Akiyama acura vs technics mk5

  • 1
salvi88
#1 por salvi88 el 18/04/2012
Bueno a ver...Ya se que va a resultar muy pesado volver a discutir sobre lo mismo pero todos los foros que encuentro por ahi suelen ser de hace muchos años... Tengo un gran dilema y esq llevo meses intentando decidirme por si pillarme unos technics mk5 o los acura...en cada uno encuentro sus pros pero no se por qué decidirme:

- Por una parte veo que me ahorraría un dinero curioso comprando acura ya que los mk5 que hay estan bastante altos de precio.
- Además, con la gente que hablo me comenta que no voy a notar la diferencia solo un poco en el tacto.
- Acura trae las prestaciones (no la calidad,ojo) de un technics mg5.
- Por otra parte...technics sigue siendo technics.

La pregunta es.. ¿Merece la pena gastarme 100 pavos mas en los mk5???

Muchas gracias a todos aquellos que me respondan!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 18/04/2012
yo no lo dudaria ni un momento teniendo la pasta...

depende de lo que te molen los technics, si siempre has querido tener unos, son un fectiche para ti etc....

esto es como los coches, hay algunos que valen 3000 euros menos, y que tienen mas prestaciones, pero....

a ti cuales te gustaria tener?
Subir
salvi88
#3 por salvi88 el 18/04/2012
La verdad es que si... ves unos technics y te viene esa debilidad por ellos... muchas gracias por comentar :D
Subir
Netz
#4 por Netz el 18/04/2012
salvi88 escribió:
(no la calidad,ojo)


también la calidad...
salvi88 escribió:
technics sigue siendo technics


argumento de peso oiga.... :?
Subir
kiket
#5 por kiket el 19/04/2012
Technics no tiene contras. Si acaso los mk2, con su punto 0 en el pitch (fácilmente eliminable) y la rueda de on/off que no está tapada y le puedes dar sin querer. Además del precio, claro.

De los Acura se ha hablado mucho y muy bien de ellos. Lo único que no está demostrado es la durabilidad, cosa que con los Technics está más que demostrada. O quizás sí, a estas alturas los Acura ya llevan unos cuantos años en el mercado.

Si te sobra la pasta vete a Technics, aunque los Acura no te defraudarán.
Subir
1
Inge
#6 por Inge el 19/04/2012
Hay foreros con acuras de mas de 7 u 8 años (no se como andaran las fechas exactamente), como el primer dia.............o sea, que de momento, la durabilidad tambien la estan consiguiendo.

Mis reloop mk6 tienen ahora mismo 2 años, y como el primer dia......y que duren muchos mas.

Yo siempre opino lo mismo, prefiero gastarme menos de 500€ en dos acuras nuevos, que mas dinero en dos technics de segunda mano................. (ahora mismo acabo de comprar productos de segunda mano por necesidad y por no gastar dinero, que estan muy bien.....pero si puedo, siempre estreno yo)

Saludos.
Subir
1
Inge
#7 por Inge el 19/04/2012
Mi gran debilidad siempre ha sido tener una pareja de m5g...........pero si antes no pudo ser, ahora menos todavía.
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 19/04/2012
Por aquí hay 2 acuras de los primeritos prácticamente y siguen exactamente igual que cuando los compre.

Hoy en dia yo no compraría 2 technics nuevos, con el tema de que ya no los hacen les han puesto un precio desorbitado en las tiendas, y no lo valen por muy buenos y duraderos que sean.

Yo en el caso de comprar technics, lo haría de segunda mano y si es nuevo, Acura, reloop o similares.

Como te comentan, depende de la incha que tengas de technics xddd
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 19/04/2012
yo ahora mismo tengo uno de cada, y el mk2 al lado del acura, parece de juguete, ya no hablemos de si haces scratch, technics es un gran plato y en su momento era la única alternativa, pero hace tiempo que dejó de ser el rey.

el acura es un buen plato, duro y robusto, cómodo de usar, y con un motor muy fuerte. Tiene también un buen brazo, que va de puta madre.

Si vas a practicar algo de turntablist, no lo dudes, acura de cabeza, si quieres technics por encima de todo, ya tienes tu respuesta.
Subir
1
salvi88
#10 por salvi88 el 19/04/2012
Puessss....al final me voy a pillar dos mk5...turntablist no voy a hacer x ahora...alomejor mas adelante algo...la verdad es que me atraia la idea de los acura por su precio y lo que ofrece...pero me he decidido por los mk5.. XD

gracias a todos!! :D
Subir
scar_boss
#11 por scar_boss el 19/04/2012
#10

Buena eleccion
Subir
djsuso
#12 por djsuso el 19/04/2012
Yo no he tocado un akura pero si te digo que tengo dos american audio ttd 2400 y cuando pinche con technics no note la diferencia nada mas que en el brazo no se si es por que el del technics pesa muy poco o por que las agujas dj a zules no pesan nada. Por lo demas en velocidad y fuerza mas de lo mismo.
Subir
1
S. S a n d o m
#13 por S. S a n d o m el 22/04/2012
yo compre unos mk5 de segunda mano, cuando los fui a recoger me quede parado ya que estaban nuevitos, solamente algún pequeño roce en la pintura y polvo, le desmonté los platos y la protección de la placa, y les pase la aspiradora por todos lados, un poco de reparador de arañazos y como nuevos.
ahora no los vendería ni por el doble de lo que pagé por ellos. los 5g tienen el selector de pich pero los mk5 estan igual de evolucionados, con el tema de leds y electrónica.
yo los acura no los probé pero los technics ya son perfectos, todas las pijadas que llevan aparte, como el ajuste de fuerza y freno y tal lo acabaras dejando siempre en la misma posición.

ponte un anuncio y seguro que alguien los tiene en venta

8d4db8392d682733c67bc0969f7d9-3249329.jpg
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 22/04/2012
pesga steven escribió:
como el ajuste de fuerza y freno y tal lo acabaras dejando siempre en la misma posición.


para nada, dá mucho juego, si te dedicas a pasar un tema tras otro no, pero si quieres ir más allá, te da esa posibilidad. A mí me encanta, poder bajarle la velocidad a un disco más allá del -8% y hacer scratch con él, es una gozada.

pagar más cara una pareja de technics de segundamano que una de acuras nuevos, lo veo un timo.

ya conté ahora mismo que tengo uno de cada, porque vendí un clónico y me compré un technics de segunda bastante barato, pero por más rollo colección que por lo que me ofrece. Y no me interesa tener la pareja igual, de hecho el siguiente que me compre a de ser un numark tt500 o un ttx, que son otros platos muy buenos, a mi parecer también por encima de technics.
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 22/04/2012
Carlos da_Silva escribió:
pagar más cara una pareja de technics de segundamano que una de acuras nuevos, lo veo un timo.


un punto a favor de los technics, es que si los compras de 2ª en buen estado y los cuidas te mantendran el valor igual o superior en el mercado de 2ª mano y con los años es posible que se conviertan en un aparato de coleccionista. Los acura no son mas que electronica de consumo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo