Alargador USB C3.1-C3.1

Solucionado
JROD
#1 por JROD el 30/08/2022
Hola a todos.

Necesito un cable de 5m para conectar la interfaz AUDIENT id14 al ordenador, tipo C 3.1 - C 3.1. (aunque parezca extraño, tiene su sentido).

Creo que 5m para transferencia podrían darme problemas.

Alguna recomendación?

Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (JROD)
Synclavier
#10 por Synclavier el 30/08/2022
JROD escribió:
Y la solución de Synclavier, se ve perfecta, salvo por la indicación de no asegurarlo.


Con lo de no asegurarlo me refería a un cable USB normal de 5 metros, con el HUB ya es más fácil que vaya bien. 5 metros suele ser el máximo recomendado para cables de datos y por los datos creo que lo soportaría, el mayor problema es la caída de tensión de alimentación de 5 voltios que lleva el USB, que a 5 metros puede que lleguen solo unos 4,7 y no alimenten correctamente a la interfaz. Esto se soluciona llevando un HUB USB alimentado (con su propio alimentador) lo más lejos posible del ordenador y después la distancia que falte (pongamos 2 metros) cubrirla ya con un cable normal.

Pero hay que tener en cuenta que entonces necesitas un HUB + otro cable USB adicional, más una toma de enchufe extra para el alimentador del HUB, con lo que quizás sea preferible mantener la interfaz Audient cerca del ordenador con un cable USB corto y utilizar cables de audio balanceados más largos. Debes valorarlo.

JROD escribió:
Si, eso es lo que me pasaba, aunque había visto uno de 5m pero con alimentación (imagino que phantom).


Ese te podría servir, ya que haría la misma función que un HUB, mantener la alimentación de 5 voltios a lo largo de todo el cable USB. Además sería instalar un solo cable USB y un alimentador. El problema es que lo compres y al final no vaya bien, aunque lo más probable es que sí. Si tienes opción a devolverlo si no funciona, lo probaría.
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 30/08/2022
Podría soportarse la distancia de 5 metros, siempre que el cable sea de calidad, aunque no se puede asegurar totalmente. También puedes conectar un HUB USB C 3.1 alimentado que tenga un cable lo más largo posible y a una de sus salidas otro cable USB C 3.1 de los metros justos que falten. El HUB, al ser alimentado, mantendría la señal hasta allí intacta.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 30/08/2022
#1 https://www.amazon.es/dp/B09YNDDXRT/ref=twister_B09M7RJ1MF?_encoding=UTF8&psc=1 ,es de 3 metros, supongo que a partir de esa medida dan problemas, por que no encuentro.
Subir
1
D4v
#4 por D4v el 30/08/2022
Es que 5 metros son muchos metros.
Subir
JROD
#5 por JROD el 30/08/2022
#2

Gracias, no había pensado en ello.


Se me había ocurrido, dejar el interfaz cerca del ordenador, y usar cables jack balanceados para llevar el sonido hasta esos 5m.
Subir
JROD
#6 por JROD el 30/08/2022
#3

Si, eso es lo que me pasaba, aunque había visto uno de 5m pero con alimentación (imagino que phantom).

Gracias.
Subir
JROD
#7 por JROD el 30/08/2022
#4

Ese es el asunto. Siempre hay una piedra.
Subir
D4v
#8 por D4v el 30/08/2022
Muchos metros para cables de datos de ese tipo, para cables de audio ya es otra cosa, ya puedes encontrar cables buenos y mucho mas largos que eso.
Subir
JROD
#9 por JROD el 30/08/2022
#8

Gracias D4v. Me tiraré a esa solución.

Quería evitar tanto cable (4, los que van desde la homestudio al interfaz para aprovechar el previo y sus efectos, y los que van a monitores desde la interfaz).

Y la solución de Synclavier, se ve perfecta, salvo por la indicación de no asegurarlo.
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 30/08/2022
JROD escribió:
Y la solución de Synclavier, se ve perfecta, salvo por la indicación de no asegurarlo.


Con lo de no asegurarlo me refería a un cable USB normal de 5 metros, con el HUB ya es más fácil que vaya bien. 5 metros suele ser el máximo recomendado para cables de datos y por los datos creo que lo soportaría, el mayor problema es la caída de tensión de alimentación de 5 voltios que lleva el USB, que a 5 metros puede que lleguen solo unos 4,7 y no alimenten correctamente a la interfaz. Esto se soluciona llevando un HUB USB alimentado (con su propio alimentador) lo más lejos posible del ordenador y después la distancia que falte (pongamos 2 metros) cubrirla ya con un cable normal.

Pero hay que tener en cuenta que entonces necesitas un HUB + otro cable USB adicional, más una toma de enchufe extra para el alimentador del HUB, con lo que quizás sea preferible mantener la interfaz Audient cerca del ordenador con un cable USB corto y utilizar cables de audio balanceados más largos. Debes valorarlo.

JROD escribió:
Si, eso es lo que me pasaba, aunque había visto uno de 5m pero con alimentación (imagino que phantom).


Ese te podría servir, ya que haría la misma función que un HUB, mantener la alimentación de 5 voltios a lo largo de todo el cable USB. Además sería instalar un solo cable USB y un alimentador. El problema es que lo compres y al final no vaya bien, aunque lo más probable es que sí. Si tienes opción a devolverlo si no funciona, lo probaría.
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 30/08/2022
Synclavier escribió:
Ese te podría servir, ya que haría la misma función que un HUB, mantener la alimentación de 5 voltios a lo largo de todo el cable USB.


Algo así: https://www.eminent-online.com/es-es/usb-3-1-gen1-cable-amplificador-de-se%C3%B1al-usb-c-activo-a-c-de-5-metros-em1535
Subir
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 30/08/2022
Yo creo que puedes encontrar extensores de esa longitud de Startech, Lindy o Wyrestorm. Pero lo más lógico es que utilices cables largos de audio, puedes usar cables balanceados de centenares de metros sin problema.
Subir
JROD
#13 por JROD el 31/08/2022
Hola.

Muchas gracias por la ayuda, Synclavier, D4v, y Manelfunk.

Siento no poder ayudar por estos lares, pero no soy experto, y solo consulto dudas.

Un saludo, y nos vemos por aquí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo