Supercoco, el 80% de lo que dice Reeves en ese artículo...son inexactitudes, cuestiones poco exhaustivas...o directamente hasta patrañas....
Pero es que estoy harto del tema..me agota ver el habitual simplismo, puerilidad de argumentos, agravios comparativos y falta de perspectiva, conocimeinto técnico y rigurosidad de datos, cuentas y etcs...y la visión de conjunto. Estoy además cansado de ver el tipo de planteamiento ala española, que es un extra de INRI.
El mero planteamiento del "debate" NUCLEAR NO...VS a saber qué inercia sobre el Lobby Nuclear, en base a la tragedia del momento, la chapa en la solapa o la enésima simpleza pueril, pseudohippie o del brujo de la tribu engañando intencionadamente además a la aldea...es ya una reducción al absurdo.
Por eso desde hace ya tiempo, la ciencia nuclear (ya no la industria eléctrica que explote centrales nucleares), se mantiene en un lateral...por resignación, pero tb en un gesto de altanería reduccionista. Y cuand alguno osa hablar, mejor que se calle...
Como en muchos temas y ámbitos mediátics, y más ahora con el escenario de marras se mezclan ttttaaaaaantas cosas, tantos hechos y disparates, tantos cuestionamientos más menos lícitos (aunque inexistentes en muchos otros ámbitos)...y tanta patraña y tontería, tanto "dato" autopagado...que sinceramente no se puede dar ningún debate serio....al menos tan serio como...
Automoción NO
Tabaco NO (del todo todo!)
Trasporte Aéreo NO
Comida Procesada NO
Telecomunicaciones NO
Petróleo NO
Gas NO
Industrias Papeleras NO
Petroquímicas NO
Plástico NO
Acero NO
Aluminio NO
Renovables NO
ETC NO
es mejor decir a priori...HUMANOS NO...y así muerto el perro, se acabó la rabia de su conocimiento,evolución, ignorancia o miedo...
Cualquier debate serio se anula casi siempre en este tema a priori...y es agotador intentar dar y desmontar datos...asumir críticas posibles y lícitas (porque se usan de una manera intencionada a priori, tendenciosa, muy "MercedesMilasista"...con intenciones de inexactitud o tonos pagdos a priori tb...como fue el caso del documental sobre "La pesadilla de los residuos nucleares", en la 2 el sábado noche (largo de explicar en detalle todo lo manipulado, inexacto y turbio del planteamiento, actores, montaje y etcs...aunque haya algunos aspectos serios que puedan ser objeto de detalle como ciertas cuestiones del almacenamiento en piscinas, o matices sobre el plan del ciclo...pero es lamentable lo lateral, e tono luchador Greenpeace y lo reducido dela visión de pasado, presente y futuro...son demasiadasaclaraciones y hechos de que hablar, y me da perza aquí...), enmarcarlas, compararlas, y hacer que le gente tome consciencia de muchas cosas, datos y realidades, pasadas, presentes y futuras...y más en internet, con tanto "a priori"...mejor con cañas, relax y datos, pros y contras y etcs.
Si tengo que resumir....Revisad los datos de consumo-producción de Alemania, el paraíso renovable...y tb sus geniales desarrollos nucleares, vetados en su desarrollo por una presión política mla infrmada...Mrad tb las conexiones de British Petroleum Solar, con greenpeace, por ejemplo...y luego seguimso hablando del Lobby nuclear de Areva, Westinghouse...o los "monopolios"...Igual el debate es más CAPITAL (y todas sus trampas e inercias) NO...pero tampoco acaba sendo eso tan simple...
Ninguna otra industria tiene la cantidad e información pública y el grado de exhaustividad y rigor que tiene la Nuclear, pese a su fama de secretismo y etcs....la red está llena de datos y mucha información (aunque sea coged el Eurostat)...para que se hagan los deberes y se tenga al menos una opinión formada, coherente, evaluada, sopesada, realsta y compensada....pero sé que es pedir demasiado.
Trataré de poner aquí cuestiones que os hagan indagar, o datos, presentaciones, links, que sirvan de referencia para avanzar, conocer, cuestionar, y tratar de tenr criterio, y luego una opinión coherente, meditada, a largo plazo...no sé.
a modo de `piedra...ante el demencial debate de "NUCLEAR NO, porque tenemos y hemos de tener Renovables....mirad a Alemania"...sencillamente os conmino a que miréis y averigüéis, cuáles son las cifras REALES de Alemania...como consumidor y como generador...y de ahí sus repartos, dependencias y contaminaciones energéticas...Tb habria que mirar cómo funciona un alto horno...cómo se hacen los aerogeneradores y placas solares, qué es un semiconductor y sus límites físicos...su coste y la inversión real en I+D de renovables de todo tipo...y no en la especulación sustituta del ladrillo...cómo funciona un metro o un tren...cómo es tooooodo un planeta que funciona con corriente alterna....y cómo es el modelo de ser verdes y ecos en Europa a costa de varios continentes sin agua potable, con toda la producción industrial del mundo, y que nos fabrica y envía nuestra vida modélica y "sostenible" (mirad los consumos y producciones europeas)...y no preciamente en burro y carromato.
Mirad tb la historia de la nuclear y todos sus adelantos o evoluciones, intenciones, ambiciones, errores, aprendizajes...desde Fermi hasta los futuribles reactores de IV generación..las posibles soluciones desarrolladas y desarrllables sobre ciclo de combustible, transmutación, residuos, y el largo etc de las motivaciones más honestas y limpias,...más keynesianas, generosas o científicas de la historia nuclear civil y los países que la han ido desarrollando con según qué modelos, afnes o al margen de lo militar, lo comercial,lo meramenteeconómico y enregético...Mirad los planes de desarrollo y los ensayo "error" y la cantidad de innovaciones técnicas y de seguridad que ha aportado la nuclear al mundo...la industria, la medicina, la propa energía y el conocimiento en general...
Mirad las cfras de muertos, contaminaciones e implicaciones medioambientales, evaluaciones médicas, epidemiológicas...etcs, de la industria química, la papelera, el gas de vuestras casas,...los automóviles, las petroquímicas...el tabaco...o incluso la energía hidroeléctrica..ésa que engorda las cifras de las renovables según conveniencia yque tiene más víctimas historicas que la nuclear, aunque no se le pide impacto de aviones terroristas...y a lo peor hay que empezar a pensar que gual que el avión es el medio más seguro (tb graciasa la nuclear a ratos)...y nos llenamos de estupor, miedo, y etcs cuado vemos que se cae un Airbus en medio del Atlántico...Fukushima supone una desgracia, una cura de humildad, un nuevo aprendizaje no ninguneable...y muchas muchas cosas más que aún no han comenzado (y no me refiero a apocalípticas consecuencias de salud pública)...Mirad tb las primeras reacciones y críticas a la llegada del ferrocarril a algunos sitios...Historia de la Humanidad.
Sé que no es fácil plantear estos tipos de debates y comparaciones...está asumido en parte, y hay demasiado a priori muy parco, más en España,...pero espero realmente algo más en general..ya no referente a la nuclear, sino a todo el vórtice de ruido que se genera entorno y al margen...Energía, Ecología, Mundo, Economía, Conscienca, Ciencia, Conciencia...Evolución, Tecnología...Religión, Miedo, Humanismo...
Bueno, siento la chapa...será la primera y última.
Responder