Alatriste me ha decepcionado

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 23/09/2006
Pues la vi hace un par de días y me ha decepcionado en varios aspectos.
En primer lugar que yo de Alatriste no he leído ninguno de los libros ni de las adaptaciones a cómic, así que yo veía la película de manera "virgen".
En segundo lugar decir que respeto el trabajo de la enorme cantidad de gente que ha trabajado en el film y que se nota que han hecho todo lo que han podido.
Bueno, el primer aspecto que me decepciona de la película es la manera en que se va narrando, algunos saltos en el tiempo me parecen brutales y creo que para muchas personas que desconozcan la historia de España (sobretodo gente muy joven con la mierda de historia que se enseña en la ESO) les puede costar un poco entender ciertas cosas o por que se dan ciertas situaciones. Hay cambios muy bruscos en las situaciones, y aunque todas las escenas parecen muy bien ambientadas puede resultar para muchos espectadores complejo conectar unas con otras. Respecto a la ambientación de las escenas hay otro aspecto .... y es que aunque efectivamente parece que todo suceda en el XVII parece que siempre sucede en los mismos 4 lugares toda la película. El punto más decepcionante para mi son las escenas de acción. Se había hecho mucho incapié en toda la promoción del film en lo mucho que se habían cuidado las coreografías de espadachines, la planificación de las batallas, las armas.... cierto, todo eso estaba muy cuidado, pero filmado y montado con el puto culo. Las escenas no resultan "emocionantes", la cámara no está del todo bien colocada, y sencillamente uno no siente ninguna clase de sensación de "y ahora que pasará?", uno piensa "ah mira, al final le han clavado la espada". Lamento decirlo , y me jode mucho, pero en hollywood por muy comerciales que sean nos llevan una delantera de años luz filmando y montando este tipo de escenas. Ah , y la escena del barco.... joder el barco parece de cartón piedra del de las fallas de Valencia y está iluminado de manera muy poco espectacular.
La interpretación de los actores por otro lado , es en general muy buena, me sorprendió la caracterización de Blanca Portillo.... aunque lamentablemente todo el mundo sabe que el cura es la Portillo.... y reconozco que Viggo Mortensen hace un gran esfuerzo tragándose el acento argentino materno de su castellano, aunque a veces parezca que todo el rato habla con los dientes apretados.
Espero que en futuras superproducciones se lo curren más en estos aspectos que menciono. Joder yo esperaba que los combates de Alatriste fueran tan emocionantes como los de Aquiles y Hector en Troya, que aunque sabías que Hector iba a morir te agarrabas a lo que fuera de lo emocionante que era. Una lástima.
Por otro lado no espero ofender a ningún fanático del cine español, solo quiero que las cosas mejoren .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 23/09/2006
como lei el anterior hilo de esta peli fuimos a verla con muchas miras con que no nos gustara pos mira no esto mal, como tampoco he leido los libros todo me venia de nuevo pues pasamos un rato entretenido con un vestuario y algunas iluminaciones mu guapas , ahora los cuchillazos y epadazos en los cuerpos parece que lo haga el vecino de al lado no se si esto da mas verosimilitut o menos
Subir
undercore
#3 por undercore el 23/09/2006
altcala @ 23 Sep 2006 - 01:49 AM escribió:
Lamento decirlo , y me jode mucho, pero en hollywood por muy comerciales que sean nos llevan una delantera de años luz filmando y montando este tipo de escenas.


eso deberian grabarselo a fuego todos los integrantes del cine español a la hora de fusilar sin piedad el cine "jolibudiense"....aqui ni una cosa ni otra, ni sabemos rodar escenas de accion y en general el apartado tecnico es de aficionado y las historias son de 2 tipos...o historias de barrio marginal o la comedia cuasi-estupida...se salvan algunos casos...pero en general el cine español es malo.
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 25/09/2006
alaaaaa!!! que triste... :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo