Alberto Iglesias, Premio Nacional de Cinematografí

José Vicente Romero
#1 por José Vicente Romero el 03/09/2007
El compositor Alberto Iglesias, Premio Nacional de Cinematografía.

El Ministerio de Cultura ha fallado hoy el Premio Nacional de Cinematografía 2007, dotado con 30.000 euros, que ha recaído en el compositor Alberto Iglesias, creador de la banda sonora de varias películas de Pedro Almodóvar y Julio Medem, y candidato al Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2005 por El jardinero fiel, de Fernando Meirelles.
Entre sus creaciones originales más famosas, se encuentran las músicas para películas como Vacas, Los amantes del círculo Polar o Lucía y el sexo, de Julio Medem; Todo sobre mi madre, Hable con ella, La mala educación y Volver, de Almodóvar, y títulos como La camarera del Titanic, de Bigas Luna; Pasajes, de Daniel Calparsoro, o Dispara, de Carlos Saura.

A MÍ PERSONALMENTE ME PARECE UN GRAN CREADOR. Y ALGUNAS DE SUS COMPOSICIONES LAS USO COMO ACTIVIDADES PREVIAS DE RELAJACIÓN EN EL AULA DE MÚSICA Y ME FUNCIONAN CON LOS NIÑOS/AS (DE 6 A 12 AÑÓS).

ENHORABUENA MAESTRO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 07/09/2007
¿No hubiera sido más apropiado el Premio Nacional de "bandasonografía"? :lol:

Está bien. Se lo ha ganado. =D>
Subir
Briar
#3 por Briar el 07/09/2007
Aprecio mucho a éste tipo... No me gustan los derroteros que ha seguido su carrera, pero si no hubiera sido así no estaría ahora aquí...
Subir
José Vicente Romero
#4 por José Vicente Romero el 17/09/2007
Te refieres a lo de trabajar con Pedro Almodovar. Si es eso, la verdad es que no me importaRÍA. Es de mi pueblo (Calzada de Calatrava, la mancha, españa) y su madre era amiga de mi abuela, y sus hermanas tienen buena relación con mi madre. Quizás algun día le muestre algo de mi trabajo casero.

¡Vaya un cablecillo, a este paisano, como me venía...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo