Albleton Live @ Live Sets - Configuraciones y mas

  • 1
orlandob
#1 por orlandob el 19/05/2010
Hola amigos abro este post para que cada quien diga y muestre sus configuraciones en vivo a la hora de tocar con su proyecto o banda .

Cuando tenga tiempo publico mis screenshot de la sessiones y explicaciones de cada uno

Por los momento les digo que mi configuración es :

Akai Apc40
Akai LPD8
Akai LPK25
Macbook Pro
Ableton 8
Tc helicon Hardtune
Focusrite de 8 salidas : de las cuales mando : bombo , bajo , 3 y 4 perc , 5 y 6 bases (teclados,fx,etc) 7 voces backing y el canal 8 lo ruteo para mi para mandar la señal al hardtune y me afine la voz
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 19/06/2010
pues yo:
korg zero 8 (la amo)
albeton live 8
novation launchpad
novation nocturn
access virus ti2
un macbook pro y un portatil pc
algunos vst(los tipicos):predator, fabfilter twin...etc

uso el interface de la zero 8 con el mac y la audio 8 dj con el pc
el virus solo lo he sacado a dos bolos, me da miedo que le caiga un kubata encima o algo parecido

el setup:
todo se mezcla en la zero 8
2 canales para canciones comerciales
otro canal para las mías
2 canales para samples de batería
2 canales con patrones midi, donde tengo cargado los vsts
un canal siempre preparado con una canción por si acaso, como seguro
el virus lo uso en una de las pistas midi
los canales de audio estan cargados con un rack con los efectos típicos: filter, beatrepeat, flanger, etc
no me gusta usar envíos y retornos

hasta ahora he usado siempre dos portátiles sincronizados, el mac para audio y el pc para vst y las partes midi mandando el audio hacia la zero 8 con la audio 8 dj, pero me acabo de comprar un i5 con 4 gb de ram que creo que va a jubilar a los dos antiguos y lo tendre todo junto

saludos y perdón por el tocho
Subir
2
mira2411
#3 por mira2411 el 21/06/2010
Mi configuración:
-Ableton Live 8.1.3
-Macbook 13"
-Tarjeta ESI U46 XL (3 salidas estereo,Utilizo una para master y otra para preescucha)
-Novation Remote Zero SL MK II

El master lo conecto a la mesa(Pioneer DJM800) de sala,con lo que solo uso un canal.En la sala que pinchamos tenemos un canal con sonidos en directo(Timbales,trompetas,vocales.
Utilizo 2 canales con temas,4 de LOOPS(Drums,Bass,Sintes,Vocales) y un 7º MIDI que disparo con los Pads del Remote Zero.
En cada canal tengo insertado un Autofilter para ecualizar con un solo Knob,ademas de un EQ3 de live.1 canal de retorno con un beat repeat y delay,para dar cuerpo a las transiciones entre mezclas.Por ultimo en el master le meto TRacks 3 para dar un buen sonido general y limitar el sonido a 0 dB y un Master Channel de Live para jugar con Reverb,Time delay.
Disculpad el tocho,pero es más facil explicarlo en persona que con palabras
Subir
siropene
#4 por siropene el 24/06/2010
- Macbook Pro 13" Snow Leopard
- Live 8
- Ipad (Con livecontrol y touchosc)
- Kaos Pad 3
- Apogee One (esperando a la rme babyface)
- Powercore Compact

Y tirando.

Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 24/06/2010
- Live lite 8.13 y unos cuantos plugins
- Korg nanoKontrol
- Viejo PC 17'' T2500


Lo siento, no pude resistirme :P
Subir
kiket
#6 por kiket el 25/06/2010
Yo, ya que hoy me ha llegado el Traktor Kontrol X1, mi configuración cambia a esto:

Por una parte:

- Traktor Scratch Pro
- Audio 8 DJ
- Traktor Kontrol X1

Por otra:

- Ableton Live 8
- Novation Launchpad
- Korg Nanokontrol
- Korg Nanopad

Y todo esto sale por una Xone 42.
Subir
LodO_tWelve
#7 por LodO_tWelve el 25/06/2010
Alguien escribió:
Por una parte:

- Traktor Scratch Pro
- Audio 8 DJ
- Traktor Kontrol X1

Por otra:

- Ableton Live 8
- Novation Launchpad
- Korg Nanokontrol
- Korg Nanopad


en el mismo ordenata?

MI configuración, he intentado reducirla al maximo porque cada día me la jugaba algo y tener tantas cosas conectadas al final prefiero lo inprescindible:

Macbook
presonus firebox
disco duro lacie rugged
ilok para plugs waves.
launchpad --> para lanzar en live, pararlos, mutear,solear, algun efecto
akai mpd32--> con un drum rack asociado, lanzo samples, con kbobs para tempo, algún efecto, delays...faders volumen de pista y filtros.boton debajo del fader on/off del unico multifx que tengo en todas las pistas.
novation 49mkII--> para hacer kuwakus como decimos en reggae, hammonds, rhodes, alguno rarito con efectos...
korg nano pad--> pad xy regula el fx principal; el que esté puesto en on claro. los pads para efectos master on/off, delay al master,y fx del pach beatlookup de reaktor.

según que bolo no me llevo el novation que es un muerto, y aun asi quiero simlpificarlo todavía más y cambiar el akai quizás por un novation zero o cambiar korg nano y akai por 2 icon imitacion de los nano de Korg, los toqué el otro día 10 veces más robustos y un poco más tochos.Es que soy de los que tienen las movidas en la mochila por si se cuece algo :mrgreen: :mrgreen:
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 28/06/2010
Thoshiba core duo
traktor pro
audio 4 dj
icon ipad (efectivamente, me gusta más que el nanopad)
2 Numark ttx con ortofon scratch
pioneer djm 707
kaosspad3
MacBook pro de 13" a 2'66ghz
Korg zero8
Motu Ultralite
Novation remote zero sl
bitstream 3x
teclado M-audio Ozone con tarjeta e sonido integrada

Conecto el traktor, el icon ipad, un plato, el kp3 y la pioneer a un canal de la zero8, que controla el ableton en el mac
Como sincronizo el kp3 con el ableton, puedo scratchear, grabar los scratches en el sampler del kp3, y que este se reproduzca en sincro con el ableton... pudiendo añadir melodias y demás sonidos que previamente he creado en ableton por medio de traktor...

y el resto, basicamente lo uso para tener equipo modular, es decir.... si no puedo llevar los trastos por que voy en avión o por que no hay hueco en la cabina.... siempre puedo llevar la motu y el mac y usar la mesa de la sala para hacer un set a cuatro canales en ableton.... o tirar con el novation... o ir solo con traktor.... o...
ya que no siempre las cabinas son como nos gustarian...


saludos
Subir
_Leo_
#9 por _Leo_ el 09/09/2010
EStoy investigando por aqui para ver como puedo sacarle el maximo partido a mi nuevo padkontrol korg, y me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea de lo que habláis.
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 09/09/2010
0cdfa07e286cdd90732917085c477-2660172.jpg

Este es el set que estoy llevando hasta la fecha en directo. Principalmente toco el bajo pero también añado algunos ritmos y sintes.

-Asus
-Ableton Live 8.1.3
-Novation Nio
-Korg Kaoss Pad 3

-Korg Nanokontrol
-Novation Launchpad

-Korg Microkorg

Uso el launchpad tanto para lanzar clips como para tocar algunas melodias en el modo user junto el nanokontrol para volumenes y algunos efectos asignados a los konbs. El kaoss pad3 para algunos efectos puntuales.
El Microkorg no esta sinconizado con live ni nada va directo a la mesa y lo uso para algunos pads y sintes.

Estoy muy contento con este set, cabe todo en una mochila de esas de thomann y en la funda del bajo sobre el que además lo coloco todo. Las posibilidades que me da sobretodo tocando en un grupo y buscando siempre tener una amplia paleta de sonidos es infinita.

Ahora ya tengo el nuevo ordenador y ando pensando en cambiar la tarjeta (fast track ultra?? saffire 24??) quizás también quite el KP3 y lo deje en casa. Pero bueno supongo que todos estamos igual cuando encontramos una configuración que nos funciona de puta madre ya estamos pensando en cambiarla.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 09/09/2010
_Leo_ escribió:
EStoy investigando por aqui para ver como puedo sacarle el maximo partido a mi nuevo padkontrol korg, y me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea de lo que habláis.
Subir
_Leo_
#12 por _Leo_ el 09/09/2010
elhambre escribió:
_Leo_ escribió:
EStoy investigando por aqui para ver como puedo sacarle el maximo partido a mi nuevo padkontrol korg, y me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea de lo que habláis.
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 10/09/2010
Ese set en concreto lo uso en los directos con Albert Jordà,
http://www.myspace.com/albertjorda

Una cosa que me gusta mucho del launchpad y el nanokontrol es que me quitan de tener que estar todo el rato mirando a la pantalla. Para ensayar en cambio además de el bajo solo me llevo el portátil y el launchpad (antes llevaba un oxygen 8v2) y según como sea el sitio donde tocamos también miro si tengo que reducir o puedo llevarlo todo. Que al final acaba uno hasta el gorro de mover equipo para arriba y para abajo cada semana.

Por ejemplo aquí un video de hace un año casi cuando todavía no teniamos bateria,

Subir
Paulo
#14 por Paulo el 10/09/2010
La mia:
MacBook 13"
Ableton Live 8.1.5
Vestax VCM-600
Audio dj 4
Korg electribe emx-1
iPad (con touchAble)
Pavey PV8
Sennheiser e 815 S
Sennheiser HD 600
Stanton DJ pro 1000 MKIII (con 10 años de uso y sin fatiga alguna) expectacular su sonido
USB MIDI M-audio UNO
Disco duro WD 750 gb
Live esta configurado con 6 pistas de audio,las 4 primeras inserto escenas que construllo con la EMX-1(logicamente de 4 clips) y en las pistas 5 y 6 inserto temas.la pista 6 tambien la tengo configurada como EXT IN en auto para meter synth de la EMX-1 durante la sesion de vez en cuando.
Todas las pistas de audio configuradas en send only y los Fx los pongo en B return y en master.
Otra cosa que hago ,cuando no tengo ganas de calentarme la cabeza de preparar una sesion, es abrir iTunes y ajustarlo de tal
forma que no tape informacion visual de Live.
De esta forma solo tego que arrastrar mis temas favoritos en el transcurso de sesion (al estilo tracktor,serato.....mas o meos)
PD: estilo y genero minimaltechno
Subir
Paulo
#15 por Paulo el 10/09/2010
Aqui os dejo un par de fotos una del equipo y otra de la forma que coloco iTunes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05466.JPG
DSC05455.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo