Album recopilatorio de mis covers de Bandas Sonoras

Javier Arnanz
por el 07/07/2025
Hace ya algún tiempo que tuve que retirar mis covers de Hispa por el tema de las licencias.
Bueno, pues despues de mucho esfuerzo ya tengo publicado en Spotify, Deezer, Pandora, iHeartRadio, Saavn, Juke y Anghamir, un album recopilatorio de los covers que he producido de mis Bandas Sonoras favoritas. Todos los he sacado de oido y con librerías, hay algunos temas que cuesta diferenciarlos del original.
Para el que le pueda interesar, comentar que no pago ninguna licencia y es totalmente legal, está supervisado y dado el visto bueno por el grupo de Routenote, y me dan un 80% de los beneficios.

Dejo por aquí el enlace:

https://open.spotify.com/album/0rYglkRqZOaf2Fsmh5aQDg?si=Sva1JNPwRbuN2bMnoQ1mAg
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
japbcn
por el 07/07/2025
Antes que nada, muchisimas felicidades !  Es un muy buen trabajo.

Si no es abusar, puedo preguntar que librerías usas para las cuerdas?  Es que me gusta mucho el sonido que tienen y no consigo de ninguna manera acercarme a él.
Destacaría las de "My Dog Skip", el "Tema de Jurassic Park", "The Goondoks", "Arthusa",...
La verdad es que me ha gustado mucho tu trabajo.
Un cordial saludo.
Subir
Javier Arnanz
por el 07/07/2025
Muchas gracias por pasar y comentar jabpcm.
Por supuesto que no me importa explicártelo y más tratándose de tí, que tanto me has apoyado siempre, lo que te estoy muy agradecido.

Las cuerdas son en cada tema distintas, y te aseguro que el sonido no tiene que ver con las librerías, tiene que ver más en como las he ecualizado y también en como las he armonizado y mezclado. Te detallo un poco más:

Siempre parto de un ensemble de cuerdas (suelo usar sordino para este fin) en el que voy plasmando los distintos acordes pero no lo hago con  la tipica estructura por ejemplo do-mi-sol, sino que para este caso haría do-sol-mi, se entiende que el mi estaría en la octava superior a los otros dos. Y luego voy dibujando según escucho las diferentes líneas melódicas de cuerdas , con violines, violas o cellos según corresponda siempre estás con legato para que suene más real. A todas las cuerdas en general las suelo dar siempre algo de aire en los agudos con un saturador, me gusta mucho Saturn de Fabfilter.
Y ese es todo el tratamiento que hago en líneas generales. Respondiendo a tu pregunta uso de todo: Las de BBC, Las Symphonic de Spitfire, las Hollywood Strings y Las Pacific de Performances Samples.
Subir
japbcn
por el 08/07/2025
Pues después de esta explicación, solo me queda resumir en que debo insistir en seguir trabajando.
Mas o menos hago algo parecido. Me apunto lo de trabajar con Legatos, ya que acostumbro a utilizar los "Sustain" puesto que me permiten en un momento dado tocar dos notas a la vez. El Ensemble de cuerdas con sordino, lo mantienes hasta el final, o solo lo usas de "master" para ir haciendo los acordes y luego lo eliminas ?
Si, lo de los acordes "cerrados" ya he visto que solo funciona en composiciones muy sencillas. Para el resto veo que se utilizan mas los acordes abiertos, las inversiones, etc...
Yo uso las BBC Discover y luego, como principal estoy usando Musio de Cinesamples.
Cada vez se me hace mas cuesta arriba dominar tantos aspectos. Ahora me estoy "peleando" con las automatizaciones, para simular el arco, ataque, etc... pero voy despistado. Me estoy "empapando" de los videos de Eternal Eclipse, en los que puedo ver los instrumentos a la par que oir la musica y en ocasiones saco buenos apuntes. Del movimiento de los arcos, de los instrumentos que estan tocando, pero "no se oyen", etc.
Disculpa por el ladrillo.
Reitero mis felicitaciones, y muchas gracias por la informacion.
Subir
Javier Arnanz
por el 08/07/2025
japbcn escribió:
Me apunto lo de trabajar con Legatos, ya que acostumbro a utilizar los "Sustain" puesto que me permiten en un momento dado tocar dos notas a la vez

Por eso tienes que crear las lineas de legato que sean necesario para reforzar en esos puntos. El ensemble de sordino lo mantengo hasta el final pero subo y bajo constantemente, hay puntos en los que no se oye, dependiendo de la cancion. Por encima dibujas con legatos las diferentes lineas melodicas y queda genial.
Subir
Javier Quilis
por el 08/07/2025
Un trabajo excelente tocayo, tanto a nivel creativo (al sacar de oído los temas) como de producción (cuidada hasta el último detalle).
Con mockups como los tuyos, creo que sería complicado convencer a ningún director de cine para grabar con músicos reales. Espectacular.
Subir
japbcn
por el 08/07/2025
Pues con tu permiso probaré este sistema.
Gracias.
Subir
Javier Arnanz
por el 08/07/2025
Javier Quilis escribió:
Un trabajo excelente tocayo, tanto a nivel creativo (al sacar de oído los temas) como de producción (cuidada hasta el último detalle).
Con mockups como los tuyos, creo que sería complicado convencer a ningún director de cine para grabar con músicos reales. Espectacular.

Muchas gracias Javier, me alegro que te haya gustado. Lleva muchisimo trabajo hacer cada cover, pero se aprende una barbaridad, porque desmenuzas y diseccionas la mezcla, todo lo que se oye y no te exagero si te digo que también incluso lo que no se oye porque esta enmascarado entre tantas pistas, pero lo intuyes.
Subir
1
Cornelius Robespierre
por el 16/07/2025
Muchas felicidades, Javier! Aquí hay mucho y muy buen trabajo. 
Subir
maximo
por el 16/07/2025
Hola, buenos días, Javier (Arnanz).

Quisiera primeramente felicitarte por tu trabajo, he escuchado gran parte de él en este tiempo, aprovecharé la ocasión para conocerlo más a fondo, ya que hay cosas que no he oído.

Aparte de felicitarte quisiera darte las gracias por permanecer durante tanto tiempo en este rincón de internet, privilegiado entre otras cosas, por contar con creadores y artistas de tu categoría. No puedes hacerte siquiera una ligera idea de la influencia, inspiración y ayuda que puede resultar para aficionados, noveles o profanos en la materia, como servidor sin ir más lejos, el poder contar con tu experiencia y trabajo. Más aún si se hace, como es el caso, desde la más sincera humildad y dedicación por lo que amas, la música, un amor compartido por todos los presentes.

Y me llama la atención la sencilla, aun siendo breve, exposición de tu forma de trabajar, demostrando una vez más aquello de que no es la flecha…sino el indio que la maneja. Y también de que se puede nacer con talento, pero luego hay que trabajarlo, con amor por lo que haces, paciencia, constancia… Pues eso, un lujo poder contar contigo, tanto por escrito, como musicalmente. Un lujo que hace posible, una vez más, esta web.

Saludos, y muchas gracias.
Subir
Javier Arnanz
por el 16/07/2025

Muchas gracias Cornelius. Sobre todo como bien dices "aquí hay mucho trabajo". 
Recuerdo en mis inicios, que me podía el ansia por terminar, intentaba tomar atajos y con el tiempo he visto una de las cosas que mas me ha ayudado, que es abrir las orejas y sin prisa alguna ir dibujando instrumento a instrumento en cada escena procurando ir dejando todo al mínimo detalle, no dejando nada en el aire.

Puff Máximo, muy agradecido por tus palabras.
En este rinconcito, como bien dices todos compartimos esa gran afición por la música. Indiferentemente del estilo, la musica si está hecha desde dentro y con buen gusto, siempre será bella. Y aunque últimamente Hispa a perdido mucho desde su época dorada, es el único sitio donde merece la pena compartir, incluso aunque la gente no comente apenas ¿De que sirve crear hermosas obras si no tienes quien las escuche?
También lamento el no disponer de mucho tiempo para poder comentar otras trabajos de compañeros, pero cuando escucho algo que me sorprende y me emociona  lo hago. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo