Alcanzar el volume de un cd

Max Fustamante
#1 por Max Fustamante el 27/11/2012
tengo un dilema
hago la grabación, mezcla y mazterización en sonar x1 me pueden dar una manito no puedo llegar al volumen ideal como en un CD ya probé hasta limitadores porfa una mano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 29/11/2012
usa un compresor multibanda y un limitador, los hay muchos free tienes que buscar..
tabien con el TT DYNAMIC RANGE METER puedes medir el RMS de tu pieza y el cd de referencia que uses.
Bendiciones
Subir
Max Fustamante
#3 por Max Fustamante el 30/11/2012
muchas gracias aun asi no logro alcanzar con limitadores probare el orden que me aconsejas bendiciones.
Subir
jang
audiomaster_mm
#5 por audiomaster_mm el 06/12/2012
Max,
Los limitadores son relativamente fáciles de usar. Tienen varios controles (dependiendo del limitador), pero esencialmente tienen dos controles:
1. El limite
2. El threshold

El límite es el nivel que no se puede superar.... se aconseja que este valor ronde en los 0,2 db o 0,3 db (no se recomienda que llegue a 0db). Los CDs comerciales se limitan a 0,2/0,3 db.
El threshold es el parámetro para el cual el limitador comienza elevar el nivel de la señal de audio.

Generalmente los limitadores tienen un VUmetro que dicen cuál es el nivel de la señal (que va de abajo hacia arriba - no sé si me explico), y otro que indica si se está limitando o no (generalmente es un VUmetro rojo que va de arriba hacia abajo).

Debes poner a sonar el tema y ver en qué valores está tu señal... asumamos que está en los -5db... entonces lleva tu threshold a -6db y verás que cuando la señal supera los -6db, aparecerá la barra roja (que indica que está limitando). También notarás que el volumen se incrementa.
Juega con el threshold hasta alcanzar el nivel de audio que necesites.

Espero que te haya sido útil.

Deberías
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 06/12/2012
Max Fustamante escribió:
muchas gracias aun asi no logro alcanzar con limitadores probare el orden que me aconsejas bendiciones.


no sería mala idea escuchar que tienes.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo