Alegres travesuras de "Novenas derivados"

#1 por migui.mateu el 18/04/2014
Llamamos acordes "derivados" a los obtenidos desde un cuatríada o superior al omitir su fundamental (la cual se asume como sobrentendida)
Son típicos los grados VII diatónicos. En la tonalidad de Do: Bm7(b5) (escala mayor) y Bº7 (escala menor armónica) y que ciframos respectivamente como (V9) y (Vb9) en el Cifrado de Grados.
http://miguelangelmateu.com/varios/NovenasDerivados.jpg

y este más elaborado y actual:
http://miguelangelmateu.com/varios/NovenasDerivados2.jpg

________
Los paréntesis en los que se inserta el cifrado del acorde indican que su fundamental está omitida.
Subir
3
#2 por migui.mateu el 19/04/2014
Serie de séptimas* alternando Dominantes con Dominantes Sustitutos y empleando, a su vez, Acordes Derivados
http://miguelangelmateu.com/varios/NovenasDerivados3.jpg
* Progresión de acordes de séptima con relación de quinta descendente entre sus fundamentales

~ 4:48
Subir
1
#3 por migui.mateu el 19/04/2014
Aunque mi versión preferida:
Claude Debussy· LA MER
London Symphony Orchestra · Director: Valery Gergiev
Subir
1
#4 por Xagutxo el 20/04/2014
Delicioso post... gracias Migui!!!
Subir
--26171--
#5 por --26171-- el 20/04/2014
Y qué ejemplos tan queridos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo