De la alegria a la desesperacion

  • 1
pep4
#1 por pep4 el 22/05/2012
Bien, despues de estar unos meses con la version lite que me venia con el teclado, decidí comprar el upgrade a la version 8 full. Bueno pues desde aqui tiron de orejas a los señores de ableton. Un upgrade "normal" consiste en que hay algo que se "añade" a algo que tu ya tienes. Pues no, este upgrade no funciona asi por lo visto. Se crea otra carpeta de live, y ahora resulta que los instrumentos que alli hay, no puedo cargarlos! me dicen que el preset no puede cargarse porque probablemente este defectuoso...... Es decir COMPLICACIONES que no te aclaran en sus instrucciones de instalacion INEXISTENTES, porque en ningun momento hacen referencia a que tu tengas ya la version lite, y que hacer con ella, etc, etc, etc, no, solo te dice pon el disco y ale dale al play, ni te explica que opciones elegir cuando el programa de instalacion te pregunta ni nada de nada.
Y ahora tendre que ir por los sitios como alma en pena pidiendo ayuda! y que algun compañero que haya pasado por este trance me ayude, cuando todo esto debería venir mas que explicado en su producto. Total que empece a intentar upgradear mi live ayer por la tarde a las 18:10 y aun no he podido hacer nada!

Si tiene su servicio al cliente, que por mail te contestan, pero...... en el puñetero ingles de marras, y cuando ellos deciden contestarte, y que entienda la esencia de tu problema. En vez de incluir una guia de instalacion como dios manda!
Muy mal!

P.D. lo siento pero es que estoy un poco cabreado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 23/05/2012
Busca la ubicación de tu anterior librería del ableton little y copia los presets y librerías en la instalación del nuevo live
Subir
pep4
#3 por pep4 el 23/05/2012
Se supone que esta en c, en mis documentos..... si es asi, la nueva version se instalo encima de esta, puesto que veo que la fecha de modificacion es de este mes, y no del que yo intale la live lite, por lo que la nueva version debería ser capaz de leerlos en esa ubicacion. Y digo se supone porque una vez mas son datos que no aparecen en las supuestas instrucciones..... Es mas acabo de comprobar que el nuevo ableton coge de esa carpeta que te digo las librerias. Pero no los abre. En cambio desde la version lite las abre sin problemas, y me aparecen nuevos instrumentos que alli no se abren porque requieren de operator por ejemplo. Osea que si que se han instalado cosas nuevas en la carpeta, pero el nuevo ableton no las puede leer......
Muchas gracias por tu respuesta, se que al final todo funcionará, de aqui a tres o cuatro dias con suerte, y despues de molestar al personal. Por eso digo que me parece algo increible que no te den instrucciones al respecto.....

Otra mas, acabo de bajarme el archivo de actualizacion a la ultima version del live 8 la 8.3 y volvemos a las andadas..... hay que darle como diana el directorio del live 8.01 y parchea a este como cualquier programa normal informatico? bueno le he dado dicha ruta y dice que ya existe..... entonces es dejar la ruta por defecto? o acaso es otro paquete entero de ableton y tendre ya tres verisones en el ordenador? en fin un rollo :(
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 23/05/2012
Relajate o poco vas a conseguir.....

vamos por partes....

dices haber pasado de la lite a la normal.... pero no a la suite ¿verdad?

bueno pues si es asi, no debes tener operator ni compañia (analog, tensión, sampler...) y por tanto, la librería dificilmente la podrá leer si no tienes los plugins esenciales.... aun que si deberías poder abrir las de los que si tienes (drum rack e impulse.... y no sé si algo más)

En cuanto a las versiones.... yo tiro de mac, asi que no te sé decir, pero lo logico es eso... que no te machaque la instalación que tienes (y que se supone que te funciona) con la nueva (que puede darte bugs) para poder volver a la de siempre si tienes algún problea (o algo que entregar con fecha....)
por tanto, si, deberías tener 3 lives y a medida que veas que solucionas tus movidas, y que funcionan correctamente, debes ir borrando las versiones anteriores....

de todos modos, si te metes en su pagina, y tienes el numero ya metido en tu cuenta de usuario,, no tienes problema para borrar lo que tienes, instalarte la nueva de cero y ver que pasa... siguiendo claro, el manual de instrucciones que si que está en castellano....
por que que el support sea en inglés... no es lo mejor, pero es una bendición si piensas que podría ser solo en alemán ;)


tranquilo que te ayudaremos ;)


saludos
Subir
pep4
#5 por pep4 el 23/05/2012
Gracias por tus animos ;).
No, si ya he bregado con cientos de problemas informaticos, en parte por eso me he resistido a meterme en un daw por ordenador.... pero este me enamoró, y he picado. Yo estoy , bueno yo pretendo instalar la version live 8 no la suite. Lo que hice es dar una ruta al programa de instalacion del cd, este hizo todo lo demas, me pregunto en un momento dado que si queria sustituir instrumentos que ya tenía y le dije que no, por miedo a que machacase historias varias, ademas si ya esta instalado,¿ para que reinstalarlo? Eso del operator no se porqué leches sale, tienes razón.
El tema que dices de los bugs y tener mas d euna isntalacion y eso...... pues perdona que te diga que, lo normal es que cuando sacas una version nueva de algo ya la tengas "medio" testeada a fondo, y digo medio, porque siempre aparece algun problemilla que posteriormente se suele solucionar con un fix.
Sacar algo como tu dices para probar, me parece cuando menos poco serio, puesto que el usuario final no puede ser un "betatester" y menos despues de haber soltado una pasta ( ojo, que no digo que sea caro, pero no son 30 euros de cualquier juego chusquero)
Esto me plantea otra duda, tu que haces si tienes 3 versiones en tu ordenador? donde compones? como eliges la version? o es un pito pito gorgorito y a ver como te juegas tu trabajo?
En cuanto al idioma tienes razón, podría ser peor, pero a estas alturas, y siendo el castellano hablado por 500 millones de personas en el mundo, creo yo, que empresas "grandes" como esta, deberían tener ya un canal en español integro puro y duro, que abarque todas las facetas del producto incluyendo si uno quiere llamar por telefono y explicar una duda o problema de una manera mas fluida, y llegar a la solución del mismo de una forma mas rápida.

lo de poder borrar y reinstalar el producto con tu numero de cliente, me deja mas tranquilo, porque veo venir que el camino será largo y angosto, y requerirá de varias tretas de ese tipo...... y rezo para que no tenga que tocar el registro de windows, pero lo veo venir tambien.......
SE que todo esto se soluciona, pero lo que a mi me revela, es que, seguramente sereis vosotros los que me ayudeis, y no la empresa que creó el programa, que es la que debiera tener todas estas cositas mas que estudiadas y solucionadas, porque creo que ya llevan tiempo con el live.......
Anoche les mande 4 mails, explicando todo paso por paso, a ver que me contestan y cuando me contestan.
Ayer estaba como la foto de tu avatar! jajajajaja, hoy estoy mas tranquilo ;)
Subir
pep4
#6 por pep4 el 23/05/2012
Bueno, mirando el tema que me has dicho de que cada version hace una instalacion, ahora mirando ..... entonces veo que la libreria esta aparte de todo, y que cada version puede coger sus muestras de ella. Bien esto esta muy bien. Los instrumentos de la version 8.01 que vienen en el cd extra llamado sampled instruments, estan instalados y funcionan en la version 8.01, no asi en la 8.2.4 que me dice no tener licencias para ello. PErooooo los intrumentos que tenia ya instalados de la version 8.2.4 no me funcionan en la 8.01.me dice que probablemente esten defectuosos. PEro en la 8.2.4 los uso sin problemas.
Otra cosa, si intento cargar un set live hecho en la version 8.2.4 ( esta es la lite) si intento cargarlos en la version 8.01 me dice que no es posible porque estan hechos en una version mas reciente.Como actualizo la version 8.01 que tengo ahora a la ultima version? donde esta el archivo que me tengo que bajar?
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 23/05/2012
bueno.... no sé si te sigo del todo....

pero basicamente, al meterte en la pagina de ableton con tu usuario logeado, en la sección download tendria que estár lo que tu tienes disponible.... aun que hora no te lo puedo decir por que la pagina está en mantenimiento....

luego si tengo un rato te cuento...

saludos
Subir
pep4
#8 por pep4 el 23/05/2012
hola! si, en la seccion download esta el archivo del live 8.3 que me he bajado, pero veo que a la hora de instalarse busca una ruta diferente a la que busca el live 8.01 . LA live del cd la 8.01 busca la ruta archivos de programa x86 mientras que la 8.3 busca datos de programa. Aunque parezca lo mismo, no lo es. Son dos carpetas diferentes dentro del sistema operativo.
Subir
pep4
#9 por pep4 el 23/05/2012
..... dos dias ya, y la única respuesta de ableton ha sido " cual es la clave de su producto para que le podamos ayudar? " .....
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 23/05/2012
A mi siempre me han respondido bastante rápido. La versión Lite era 8.3 ? Porque si es así y después tu te has instalado la versión 8.1 es muy probable que ni siquiera puedas abrir los archivos. A partir de la versión 8.3 han cambiado el formato. ¿Porqué no desinstalas lo que tenías y te bajas la versión 8.3 "with content" y empiezas de nuevo?
Subir
pep4
#11 por pep4 el 23/05/2012
pero no quiero perder el trabajo hecho en la lite
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 23/05/2012
En la versión 8.3 no tendrías porque perder ningún trabajo. Los archivos de los proyectos no los borrarías.

Te repito la pregunta. La versión lite era 8.3? y la versión de live que te dio el problena era la 8.0.1?
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 24/05/2012
Ya fuiste a opciones y buscaste la opcion "show avaible products at start up" ?
Subir
pep4
#14 por pep4 el 24/05/2012
Bueno chicos, esto ya funciona! Hablando con otro compañero del foro, me aseguro que no habia problema de perdida de sets de la lite, aplicando la 8.3 y tambien encontre informacion sobre el tema de que han cambiado el directorio donde se instala ableton ( cosa que no me gusta porque no quiero poner cosas en el disco C que es el que tiene el S.O , pero en fin) ableton dice de ponerlo alli porque si no las futuras actualizaciones no encontrarán donde lo tienes....
y ale, ya funciona todo! por fin! por fin!!!! ThE can opner la version que tenia de la lite era la 8.2.4 , rod zero , si de alli me baje la 8.3
Da la sensación de que se oye aún mejor!

Gracias a todos por la ayuda :)

Por cierto ningún mensaje mas de ableton aparte de preguntarme por el serial del producto.......
Subir
pep4
#15 por pep4 el 24/05/2012
Acabo de recibir mensaje de ableton explicandome todos los pasos, y ademas en español! Ya les he pasado las sugerencias sobre las indicaciones de la instalación del programa para que así este mas claro y no tener que ir preguntando.
Ahora a disfrutar! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo