¡Aléjense de los altavoces!

  • 1
Nachenko
#1 por Nachenko el 14/03/2004
Repito: ¡aléjense de los altavoces!

Canción dance pensada para la próxima vez que actúe en directo. Recomendamos no racanear con el volumen, pero también mantenerse prudentemente alejado de los altavoces.

Están ustedes advertidos.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=1293
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 14/03/2004
Pues está muy bien. Aunque quizás falte una melodía por ahí. Seguro que para acompañar algún tipo de imágenes está perfecto.

... Y sobre todo, crear polémica...
Subir
MGD
#3 por MGD el 14/03/2004
Esta muy bien, me gusta.
LA intro es muy enigmatica, crea ambiente.
Una idea no mas...en vez de "se lo hemos advertido" que tal un...
"esto no es un simulacro". :twisted:
He llegado al final del tema bueno..pues una combiancion de ambas.
Saludos
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 14/03/2004
Esta wapo el ambiente que crea.

Y si añadieras un bombo-caja sencillote para reforzar el sonido ?
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 15/03/2004
Gracias por vuestras opiniones. Voy acontestar un par de cosas:

Cambridge escribió:
Pues está muy bien. Aunque quizás falte una melodía por ahí. Seguro que para acompañar algún tipo de imágenes está perfecto.


Va a soner ridículo por qué no tiene melodía en algunas partes la canción.

El micro no da más de sí. La puta canción abre más de cincuenta ventanas entre generadores y procesadores de efectos. Todo tiene su propio espacio en la ventana de mezclas, a excepción de sonidos muy similares como por ejemplo distintos tipos de plato.

Ahora que tengo completamente definida la estructura temporal de la canción, es decir, que no siento la menor necesidad de añadir o eliminar compases, puedo volcar un render a 96 Khz y seguir trabajando. He necesitado reordenar dos veces el contenido, por cierto, para quedarme casi contento (sigo buscando un principio un poco más impactante que siga siendo viable en directo).

Cambridge escribió:
... Y sobre todo, crear polémica...


Esto no lo entiendo.

MGD escribió:
Una idea no mas...en vez de "se lo hemos advertido" que tal un... "esto no es un simulacro".


Tu idea es una genialidad. Sé que es una genialidad porque al leerla lo primero que he pensado ha sido: "Mierda, ¿por qué no se me ha ocurrido eso?" Ese pensamiento, cuando aparece, señala sin error las ideas geniales.

Debería fusilar tu idea y apropiármela.

Lamprolog escribió:

Y si añadieras un bombo-caja sencillote para reforzar el sonido ?


Ya lo tiene, aunque muy disimulado. El streaming a 96 kbits pierde muchos matices con respecto a la original.
Subir
MGD
#6 por MGD el 15/03/2004
DALE CAÑAAAA!!!!
:D :D :D :D :twisted:
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 15/03/2004
Lo primero que me llama la atencion son el chiringuito que te montas con las voces...jeje, esta bien, currao. Aunque los que nos damos con FL Studio nos sonará algo típica el sample de vo que usas en un cierto momento del tema...ya sabes el de la cuenta atrás.

Creo que el tema está bastante cargado... te recomiendo que prescindas de algun sinte(se q esto cuesta hacerlo), que los pases por un by-pass o que los ecualizes de forma extrema, o que eleves la percusion y el bajo. De verdad, en algunos momentos está muy cargado.

Por lo genera consigue mantenerme en el ambiente, lo cual hace que gane puntos. Tranquilo y relajado.

Un saludo 8)


P.D.:Cuando leí "un tema dance de Delta_Cero" me faltó el tiempo para traeme los monitores del cuarto y engancharlos en este ordenador....pero...esto no es dance Delta...personalmente no se a que llama la gente ya a un tema dance, creo que dicen dance cuando quieren decir electronico. Tío, tu tema es cuatro veces más electro que dance (no tiene mucho que ver con la crítica del tema solo un comentario al margen :P )
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 15/03/2004
Gracias, Kyo

Kyo_deejay escribió:
Aunque los que nos damos con FL Studio nos sonará algo típica el sample de vo que usas en un cierto momento del tema...ya sabes el de la cuenta atrás. /


Eso no importa. ¿No sabes que en muchos sitios se nos sigue considerando leprosos a los que usamos FLStudio? Eso tiene la ventaja de que sus samples suenan fresquitos a la mayoría de la gente.

Anda que lo que me río yo cuando leo a alguien llorando preguntando cómo hacer nosequé en Cubase o Sonar y me viene a la cabeza la respuesta: "Con lo tirao que está hacer eso en FLStudio".

kyo_deejay escribió:

P.D.:Cuando leí "un tema dance de Delta_Cero" me faltó el tiempo para traeme los monitores del cuarto y engancharlos en este ordenador....pero...esto no es dance Delta...


Es muy posible que no sea dance. Yo mismo no sé muy bien lo que es dance. Pero tengo seguro que no es ambient (va a 134 BPM), no es trance, no es house, no es progressive... entonces, ¿qué coño es? Yo no lo sé. Por eso decidí usar la categoría madre, el dance, por un pensamiento de "bueno, aquí cabe todo".

Es discutible que no sea dance. Ayer estuve escuchando viejas cintas grabadas en discotecas, y ahí hay cosas que no suenan como el dance de ahora pero que hay que llamar dance porque ¿qué coño son si no?

En cuanto a lo de quitar sintes... bien, mi micro te lo agradecería, pero ¿dónde? ¿en que momentos (con el crono corriendo hacia adelante)?

BUeno, y eso de momento. Gracias de nuevo por el voto de confianza. Seguimos hablando después, si acaso, pero ahora me las tengo que ver con las marujas de mi barrio en una lucha encarnizada por hacer la compra (si crees que eso no es lucha encarnizada, te llevo a cierta frutería a que intentes pedir turno y que te lo respeten).
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 15/03/2004
Pues hombre, la intro me gusta, y el tema en general no se parece demasiado al dance que escucho, con lo que tiene personalidad.
Lo del rollo "Alejense de los altavoces" es una buena treta para engachar al personal y también parece bastante acertado.

Creo que el defecto principal es que puede hacerse algo rayante, aunque en un contexto de "pista de baile" eso no es tan importante.

Saludos.
Subir
MGD
#10 por MGD el 15/03/2004
Alguien escribió:

Eso no importa. ¿No sabes que en muchos sitios se nos sigue considerando leprosos a los que usamos FLStudio? Eso tiene la ventaja de que sus samples suenan fresquitos a la mayoría de la gente.

Pues los q usamos reason, q a mi entender suena peor...no quiero ni pensarlo...
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 15/03/2004
PerversaFantasía escribió:
Creo que el defecto principal es que puede hacerse algo rayante, aunque en un contexto de "pista de baile" eso no es tan importante.


Trabajaré sobre ello.

Con un poco de suerte, conseguiré transformar tu expresión "algo rayante" en "bastante rayante".

No es broma.

Por cierto, Kyo, si lees esto, tomo nota de tus comentarios. Subiré una canción dance con más sabor a dance muy pronto. No pensaba hacerlo, pero tú me has metido la idea en la cabeza.
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 16/03/2004
Lo siento la tardanza en responder, pero en estos dos ultimos dias no he dado a basto :!:

Te digo donde lo veo cargado

Minuto 1.15 Ambos pad se me solapan en exceso. Podrias aligerar el primero o hacerle un efecto wah-wah con el parametric eq (parece q no pero da un aire de frescor)

Minuto 2.50 No es que este excesivamente cargado (aunque algo sí) pero, ¿no crees que ese sinte que entra suena demasiado simple? Quizas con una resonania elevada le darias algo mas de gusto

Minuto 4.17 Aqui tampoco está mas cargado que en el minuto 1.15, pero esa voz femenina....ummm...mas bien es cuestion de gustos, no me encaja

Minuto 4.47 Sobradamente cargado ;)

Bueno, es solo mi punto de vista, es algo muy subjetivo.

Sobre el estilo yo diria que seria "electro". Te mandare por privado cuando copie la direccion (no estoy en mi ordenador) de un pagina sobre estilos electronicos que es magnifica. Esta en flash y da gusto andar por ella.

Y espero que me avises cuando subas esa dance. La verdad es que me molaria escucharla... ya que de esa musica entiendo mucho más (soy el tipico de las plataformas, vamos que se lo que mola bailar o no :P )

Un saludo nene :D
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 17/03/2004
El dance vende.

En tres días esta canción ha sido escuchada tantas veces como cualquiera de las otras dos que tengo aquí subidas.

Voy a escuchar con el cronómetro a ver a qué te refieres.

O no. Que tengo que trabajar.

¡Puagh!
Subir
ea
#14 por ea el 17/03/2004
Bueno, suelo entrar más que nada para ver qué es lo que hace la gente.

Entre mis favoritos de aqui (se pueden contar con los dedos de una mano...), entre otros, esta Delta_Cero.

A pesar del bajo bitrate, se nota que los instrumentos estan trabajados, que hay estructura en ello, pero Nacho, mi crítica es esta: el tema es sumamente lineal, la intro llama mucho la atención, si es cierto, pero solo se queda en eso...? :roll:

Dije: -"ostia vamos a ver que ha salido esta vez de su cabeza"-.
Me he quedado sin decir nada al escuchar este tema. Me esperaba mucho más.

Con esto no quiero decir que el tema sea malo, ni mucho menos; me gusta escuchar las producciones de la gente a la que suelo leer en los foros, y si el artista es bueno, mejor.

Pero reconozco que tienes temas que parten la pana, y para mí este no es uno de ellos.

Un saludo!
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 17/03/2004
Hola, Andrés.

Estamos en ello, estamos en ello todavía.

Ahora está calculando un nuevo render. He trabajado un poco el master final y he hecho un par de cambios menores. Seguiremos poniendo ladrillos. Ahora estoy una pizca más contento del acabado final.

Dentro de una hora subiré el nuevo master. Y seguiré comiéndome la olla. Creo que sé lo que le falta pero va a necesitar tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo