Alesis d4 1991 + triggers (conexion a pc)

Consulta
martindu
#1 por martindu el 05/05/2022
Hola colegas , compré un Alesis d4 usado para lo siguiente : tocar una batería de niños, ponerle triggers a cada parche , conectarlos al módulo en cuestión y salir vía midi a USB de la PC. (interfaz no tiene conexiones midi) y de allí usar los samoles del addictive drums (en lugar de los sonidos del modulo). La cuestión es la siguiente... No puedo hacer la conexión pertinente, no me lee el módulo, que se yo, estoy re perdido jaja.. alguien me orienta ?, Algunos usuarios hacían eso con los triggers... Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 05/05/2022
Yo he grabado una infinidad de discos con ese sistema pero con un módulo alesis d5. Nunca he usado conversor de midi a usb por lo que no te puedo decir sobre eso.
Lo que tienes que ver es que al conectar el trigger a la entrada, esta muestre que entra el golpe en la pantallita. Una vez que tengas eso tienes que programar la salida de cada parte de la batería para que coincida con el software que vayas a usar.
Por ejemplo: C1 kick, D1 snare, etc.
Tienes que abrir el DAW o software y comprobar que lee el midi.
Lo siguiente es como cargar un instrumento virtual y conectar sus salidas.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 05/05/2022
Si se trata de un puerto midi sobre USB, es la cosa menos comprometida que pueda haber en la informática musical.
Salvo que sea un de Amazon chino de baratillo que, ocasionalmente, pueda tener un fallo, no dan problema alguno.
Desde el secuenciador que sea, asignación de canal al módulo y a sonar. El control mediante un programa editor o sistema exclusivo sin limitaciones, como a cualquier puerto midi.
De hecho, yo, que huyo del USB, tengo uno de M Audio que he usado de pascuas a ramos y está conectado; pero ahí entre decenas de tiradas de cable y pelusas, cuando lo he tenido que usar, a la primera.

En cuanto a que tenga que leer el Pc, con que lea las unidades va que chuta, por midi no tiene que leer ni niños en conserva, evento midi, transmisión por cable midi, y respuesta inmediata en el receptor que sea, en este caso un Alesis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo