Alesis DM6 USB versus Yamaha DTX400K

Javi Rojas
#1 por Javi Rojas el 01/01/2014
Buenas...soy un ignorante de las baterías electrónicas, he tocado percusión y las baterías de "verdad" de toda la vida, yo la quiero para divertirme y tocar en casa con mis hijos en plan aficionado, y no creo que me complique la vida conectándola al ordenador, por eso necesito que me aconsejéis entre estos dos modelos. He leido que la casa Alesis ha dado problemas con los firware pero no se que opináis. Por otro lado los precios van desde 400 euros la Alesis y 544 la Yamaha. ¿Que me aconsejáis amigos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 01/01/2014
La Yamaha dtx400 por 425 la tienes con sillín baquetas y cascos en tamtam percusión. Yo me la he pillado de reyes
Subir
Javi Rojas
#3 por Javi Rojas el 01/01/2014
¿Y qué tal eso del bombo sin parche?
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 03/01/2014
Yo no te lo puedo decir aun porque hasta reyes no me la da mi novia...pero tampoco podré decirte mucho pues no he tocado ninguna con parche....ventaja que veo.. Que no se romperá ningún mecanismo de Maza...jajaja
Subir
diegiyu
#5 por diegiyu el 03/01/2014
Buenas.

Yo te recomendaría la DM6. Por 415€ tienes un pack que incluye batería, sillín, cascos y baquetas.

Con la DM6, además, ganas que el pad de la caja es dual-zone (esto quiere decir que tendrás dos sonidos, el "normal" y el rimshot).

Por otro lado, la DTX400K no tiene dual-zone, pero sí tiene otras ventajas, como un pedal de bombo silencioso (sin parche como dices) y más sonidos con los que jugar en el módulo (aunque si lo que quieres es sólo sonido de batería, la ventaja es el bombo silencioso).
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 07/01/2014
Yo ya tengo la dtx400 y es muy chula. Parece de juguete...tiene un tamaño reducido.
Esta muy bien y para mi que soy novato pues limitaciones del modelo pocas pues mi nivel el básico...ahora lo del doble pedal de bombo es la leche.por poner un pero... La caja para mi suena muy baja con respecto a los toms y con el volumen al max tampoco mejora, hay que darle muy fuerte para que suene... No se si en una bateria acústica será así...

Pero tengo un problemita, pues no se muy bien como orientar correctamente en ángulos los tomas y la caja al igual que los platillo, y si me apuráis hasta la altura de la caja no se si la tengo bien.
¿Alguna ayudita?.
Subir
diegiyu
#7 por diegiyu el 07/01/2014
Alberto escribió:
no se muy bien como orientar correctamente en ángulos los tomas

Una vez sentado, los dos toms deben quedar de forma que el pedal del bombo esté en medio.

Alberto escribió:
y la caja

Para la caja, toma como referencia el tom que tengas en la izquierda. Posiciona la caja en la misma posición que el tom izquierdo, pero en su respectivo lugar.

Alberto escribió:
y si me apuráis hasta la altura de la caja no se si la tengo bien.

La altura de la caja depende de tu forma de tocar. Siéntate en el sillín y haz pruebas. Busca una altura cómoda, ni muy alta ni muy baja, ya que será incómoda para tus brazos.
Subir
ps
#8 por ps el 08/01/2014
Alberto escribió:
Pero tengo un problemita, pues no se muy bien como orientar correctamente en ángulos los tomas y la caja al igual que los platillo, y si me apuráis hasta la altura de la caja no se si la tengo bien.
¿Alguna ayudita?.


Yo no me preocuparia mucho por eso... Busca formas hasta que te encuentres comodo, porque no hay una orientacion correcta y otra incorrecta. Todo vale, siempre que tu estes comodo. Si que creo que es bueno no colocar el ride y toms muy lejos, para que te quede todo a mano y asi cuando toques tengas que separar lo menos posible los codos del cuerpo.

Puedes probar la configuracion que te propone el compañero Diegiyu que es bastante 'stantard' y te puede funcionar, pero que en mi opinion no esque esa sea la correcta y otras no, como ya he dicho antes... Yo por ejemplo casi nunca toco con dos toms, pero si alguna vez los pongo los dejo un poco a la izquierda del bombo, para poder tener el ride mas de frente... Dependiendo del cuerpo, altura, el largo de los brazos, una colocacion que a uno le va bien a otro le puede ir fatal... Por eso hay que ir probando hasta dar con la propia.

Si nunca has montado una bateria, yo te aconsejo que lo coloques como dice Diegiyu, pruebes de tocar un poco y vayas moviendo lo que te haga falta hasta sentirte comodo del todo.
Subir
diegiyu
#9 por diegiyu el 08/01/2014
Claro, mi colocación es la standard. Los baterías que lleven más tiempo ya usan su forma específica, adaptándose a su forma de tocar.
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 08/01/2014
Gracias a los dos.
Ya estoy corrigiendo ángulos y alturas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo