Alesis Fusion 6hd

  • 1
Silver
#1 por Silver el 07/02/2008
Alguien de cerca de Barcelona tiene este sinte? Esoy pensando en comprarlo pero no encuentro ningun sitio donde se pueda ver y probar, si alguien lo tiene y se animara a enseñarmelo para ver que tal y asi decidirme le estaria muy agradecido (le invito a unas cañas xDD).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 07/02/2008
Hola DjSilver ... Acabo de colgar 2 videos en otro hilo del FUSION:

usuarios-alesis-fusion-6hd-t166351-150.html

Aqui te puedes hacer una buena idea de lo que puede hacer este trasto ...
Lo mismo llega a mucho mas, pero al menos te daras una idea. :wink:
Subir
Silver
#3 por Silver el 07/02/2008
Cuando llegue a casa les hechare un ojo, por cierto que tal es el tacto del teclado del 6hd?, estoy acostumbrado al tacto de tecla tipo sinte y no se que tipo de tecla lleva el 6hd, se parece al del m-audio axiom? Es que este no me gusto mucho y se que era semi contrapesado. La capacidad del disco es de 40gb o 80gb porque mirando por ahí hay diferencias. Esta discontinuado el teclado o se sigue fabricando? He investigado y no esta claro si Alesis va a dar mas soporte a este teclado o no, por un lado lo incluyen en la lista de productos del 2008 y por el otro a desaparecido de la venta de muchas tiendas.

Estuve mirando los foros guiris de usuarios de Fusion y se hablaba de que estaban mirando de hacer un programa para convertir los presets del Yamaha DX7 a presets de Fusion, por lo que comentaban parece ser que se podria hacer y alguien ya habia empezado algo pero sin mucho exito. Alguien sabe algo al respecto?
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 07/02/2008
DjSilver hace tiempo que Alesis anunció que no va a sacar mas versiones del sistema operativo del fusion, se quedó en la v1.24

Tiene toda la pinta de dejar de fabricarse pero aún así es una buena opción...

Las últimas versiones vienen todas con 80gb. A lo demás no sé contestarte, el teclado no lo he probado dicen que es muy bueno, pero! hay que ajustar la sensibilidad y parece que las teclas negras suenan mas ¿flojas? es un defecto que ha salido en más de un teclado de otra marca también. También he leido que lo han minimizado con el último OS.

En resumidas cuentas, este aparato ha dado mucho de que hablar, unos lo odian y otros lo adoran ;)
Subir
neomad
#5 por neomad el 07/02/2008
Yo lo amo. Depende el uso que le daras. Ademas de ser musico, debes saber de sintesis, y trabajar..............mucho. Lo amo. Bye! mira el hilo mas abajo que dice usuarios alesis fusion.
A las teclas a mi me van muy bien.
Ciao !
Subir
sonic
#6 por sonic el 10/02/2008
No se que obsesion tiene la gente en si se deja de fabricar o no,fijaros en Roland saca los productos y los de ja "off line" en cuestion de meses y la gente te los quita de las manos en el mercado de segunda mano,mi experiencia con la venta de un fantom Xa me lo ha demostrado....
El fusion tiene cuerda para rato,es uno de esos teclados que nunca terminas de sacarle el maximo provecho...sintesis Fm,Analogica Sampler...etc.muy exigente tienes que ser para que te se quede corto.
Subir
Silver
#7 por Silver el 11/02/2008
Bueno pues si todo va bien me llegará mi nuevo Fusión esta semana asi que seré otro de sus felices usuarios.

Saludos y gracias a todos.
Subir
Silver
#8 por Silver el 18/02/2008
Bueno ya me llego el teclado a casa, he tenido poco tiempo para trastearlo, no he tenido mucho tiempo de trastearlo pero mis primeras impresiones las resumo aquí:

- Los presets de serie no le hacen justicia (se salvan muy pocos), hay que ponerle los de Hollow Sun y los VStream para ver de que es capaz el trasto. En especial los leads, pads, strings de esta serie son increibles.
Le hecho a faltar mas variedad de bajos, hay varios acusticos muy buenos. Alguna guitarra tremenda, los instrumentos de viento flojean bastante o yo soy muy caprichoso en este apartado.

- Interfaz muy intuitivo (a pesar de que yo no soy ningun experto en este tipo de aparatos, he encontrado
todo bastante coherente por lo menos el sistema de menus y de acceso a las opciones.

- Robustez, asi en fotos me parecio como muy de plastico pero el chasis es completamente de metal y pesa
lo suyo por lo que en este sentido tambien me ha sorprendido. El tacto de los botones tb se nota que esta
pensado para darle traya y me parece genial que todo este iluminado mas si cabe para la gente que lo haga
servir en vivo en ambientes oscuros.

Cuando haya trasteado mas con él ya os iré comentando. Por cierto venia con el S.O 1.24, la persona que me lo vendio no lo actualizó por lo que imagino que ya salió asi de fabrica.





Saludos.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 19/02/2008
en hora buena, y que lo disfrutes! :D
Subir
Traupiano
#10 por Traupiano el 19/02/2008
hola a todos,he seguido muchos comentarios de walerandei y neomad(entre otros)sobre el alesis fusion,y yo tambien sere usuario del fusion,ya he realizado el pedido en music store.
A ver hasta donde puedo llegar con este sinte.
pagar por un sinte con estas prestaciones 750 euros,me parece muy razonable,por muchos problemas que haya tenido.lo que ya no me parece razonable es pagar 3000 euros por un workstation roland,yamaha o korg,pero bueno esto ya es otro tema.


Neomad,muchas gracias por tus respuestas!!
Subir
Silver
#11 por Silver el 20/02/2008
Aprovecho el hilo para preguntar a los usuarios del Alesis Fusion si tienen la lista de mapeaos MIDI CC con sus valores correspondientes asi como la de mensajes RPN de dicho sinte. En el manual no especifica los códigos solo si es capaz de recibirlo y transmitir un CC concreto , he probado con los estandard y algunos si los admite pero otros no. Tambien he probado monitorizando los datos midis con midi-ox y veo los valores pero cuando intento usarlos desde FL studio con el dashboard o desde el MidiOut no tengo respuesta del sinte (La configuración MIDI en el Fl Studio es correcta). Por ejemplo el CC#1 que es para modulación si consigo controlarlo pero no así el Pitch Bend. Ya se que podria hacer servir la función midi learn del FL pero si consigo la lista mejor porque me interesa crearme un Dashboard para controlar todo lo que pueda del sinte (modulacion, pitch, cambio de preset, etc.) seria similar a la que hay para el xp-30 pero mas completita.

Gracias.
Subir
Yirthurd
#12 por Yirthurd el 23/02/2008
Hola a todos! Hace un par de días que me llegó de MusicStore este aparato y pinta muy bien... incluso hay sonidos de fábrica que me convencen. Pero no veo que tenga botones para subir y bajar octavas... algo para mí indispensable en un teclado que tenga menos de 76 teclas... ¿hay algún modo de programar botones para que hagan esta función, o existe algún método alternativo para hacerlo en tiempo real y de manera inmediata?

Gracias
Subir
~OmT~
#13 por ~OmT~ el 23/02/2008
Yirthurd te refieres a esto? :

Key Transpose may seem hidden, but it’s really very easy to do. While in the Program or Mix mode, press the Locate button near the transport controls and any also key within an octave above or below Middle C. Your Fusion is now transposed to that key.

Locate + Key (in top-level of any mode): Sets Global Transpose according to that key's relative location to middle C. Note that this has a one-octave range (+/- 12 semitones), so anything further away will only set it to +12 or -12.

Pulsar Locate y una tecla, así que solo puedes subir o bajar una octava, eso es lo que he entendido.
:D
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 23/02/2008
eso mismo ...
LOCATE + una tecla arriba o abajo del DO central (con eso subes o bajas octava). :D
Subir
Yirthurd
#15 por Yirthurd el 23/02/2008
Pero eso en una actuación en directo es un poco... joder... se hubiera agradecido un par de botoncitos en lugar de algunos que para mí sobran (como el < BANK ó BANK > teniendo los botones de acceso de categorías). No se... muchos teclados profesionales lo tienen... si este pretende tener un nivel más allá de lo amateur... ¿por qué carece de esta función?... Si hasta mi controlador M-AUDIO contrapesado de 88 teclas me permite subir y bajar tres octavas pulsando un botón específico... otra cosa es la transposición, que entiendo que eso si lo hagas manteniendo un botón y pulsando la tecla correspondiente... pero algo tan útil como un octavador a tiempo real en un teclado relativamente pequeño... vamos.

Nada, que esto parece que vosotros tengais la culpa, pero no he dicho nada de eso :D Aunque no me negareis que es un desacierto tratándose de un workstation de cierta calidad... Si alguien ha inventado un circuito para hacer esto... que me lo diga :lol:

Gracias por la info 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo