Alesis io 26 vs behringer UMC404HD ¿con cual os quedariais?

birddog
#1 por birddog el 08/08/2019
Hola buenas,necesito una interface y me debato entre estas dos,lguien que las haya usado?,con cual os quedariais y porque?,ni que decir tiene que soy nuevo en esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 08/08/2019
La Alesis io26 se conecta por firewire. Seguro que tu ordenador tiene puerto firewire?
Subir
birddog
#3 por birddog el 08/08/2019
Hola Dogbert,no, mi PC no tiene,pero conseguir una targeta con firewire no es problema,en caso de quedarme la Alesis es algo que ya tengo en cuenta.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/08/2019
Mucho mejor el protocolo Firewire para audio por su buffer dedicado, los problemas, ya es antiguo y descontinuado el firewire por lo que si no lo esta ya, esa interfaz pronto estará descontinuada y sin drivers para nuevos sistemas operativos, no con cualquier chip firewire funcionan bien y de pilón se queman los puertos firewire y quedan inservibles...

Protocolo USB no es lo mejor para Audio por su buffer universal que comparte ancho de banda y velocidad de transferencia con todos los perifericos conectados a los puertos USB del ordenador, haciendo que estos tengan malos funcionamientos, desconecciones, alta latencia, etc. pero es universal por lo que es muy común si tu objetivo es en plan casero o movil por comodidad.

Ahora la Beringher usa ASIO4All que no es un driver ASIO nativo, sino solo un emulador de ASIO que trabaja encima del driver generico de windows de alta latencia y sirve para que cualquier interfaz de audio funcione dentro de un programa que requiera ASIO y aun que pareciera que funciona igual que un driver ASIO nativo, no es así y tiene sus inconvenientes, mejor una interfaz con drivers ASIO nativos.