Alesis IO 26

  • 1
soryh
#1 por soryh el 11/03/2012
Hola a todos. No sé si estoy en el sitio indicado para plantear esta duda,jejeje. Resulta que en la interface alesis IO 26 que muchos conoceran ( y odiarán posiblemente), no me funciona el potenciómetro de "Mix blend", osea, la mezcla de señal de entrada o señal DAW que va a las salidas 1 y 2. Lo giro y no noto diferencia. ES más, conecto una guitarra eléctrica en la entrada 1 y no se oye absolutamente nada. Alguien puede echarme un cable? o si sabéis de algún manual decente porque el que viene de fábrica deja que desear.

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 11/03/2012
El manual dice esto:
Monitor Blend Knob – This knob controls the amount of direct signal (from the analog and digital inputs) that gets blended in to outputs 1/2. This direct signal monitoring bypasses the computer for lag-free listening while tracking.

The levels and pan positions of each of the direct signals is set using the “Hardware Direct Monitoring” program that ships with the IO|14/26 (see page 35 for more about this program).

When this knob is turned fully counterclockwise, the Hardware Direct Monitor mix is muted, so you’ll only hear the output being returned from your computer’s Digital Audio Workstation. When the knob is turned fully clockwise, you’ll hear the Hardware Direct Monitoring mix at full volume as well as the signal coming back from your DAW.

Esto traducido dice que :
Monitorear Perilla de mezcla - Esta perilla controla la cantidad de señal directa (a partir de las entradas analógicas y digitales) que se mezclan en las salidas 1/2 Este monitoreo de la señal directa no pasa por el equipo para evitar el retraso de audición con seguimiento de proyecto.

Los niveles y posiciones de giro de cada una de las señales directas se ajusta con el "hardware de monitorización directa" del programa que se incluye con la IO | 14/26 (véase la página 35 para más información sobre este programa).

Cuando este mando esté totalmente hacia la izquierda, la mezcla de monitorización directa por hardware está en silencio, por lo que sólo escuchará la salida que se devuelve desde la estación de trabajo de su equipo de audio digital. Cuando el mando se gira totalmente hacia la derecha, usted escuchará la mezcla de monitorización directa de hardware a todo volumen, así como la llegada de la señal de vuelta de su DAW.

Espero te sirva.
Subir
soryh
#3 por soryh el 12/03/2012
Ok. GRacias!!! seguiré probando.

SAludos
Subir
soryh
#4 por soryh el 14/03/2012
otra cosa, alguien ha conseguido hacer funcionar esta interface en un portátil? a mi me da unos parones de 1 o 2 segundos.
Subir
robinette
#5 por robinette el 14/03/2012
Echale un vistazo al manual de la Alesis para ver los requisitos mínimos y los recomendables. Lo digo porque no es la primera vez que un interface da problemas porque el ordenador no cumple con el mínimo o se queda muy justo.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 14/03/2012
#4
Te diré la verdad, el único portátil que he visto correr aplicaciones pesadas y aparentemente corriendo todo como una seda, ha sido un Sony Vaio.
Todos los demás portátiles que he visto, por mas que uno crea que son lo último mas esto o lo otro, al probarlos finalmente se van quedando cortos.
Subir
soryh
#7 por soryh el 15/03/2012
Ok. La verdad me ha decepcionado esta tarjeta. Pero creo k el fallo es por los drivers. Creo que los de alesis no sacan actualizaciones desde hace un par de años.

En fin, gracias por vuestra ayuda
Subir
robinette
#8 por robinette el 15/03/2012
#7

No se que drivers llevara la io26... sin embargo la pequeña io2 como driver utilizaba asio4all pero claro, es usb asi que no te puedes guiar por ahi, pero si te puedes hacer una idea de como programa alesis sus drivers.
Subir
marko04
#9 por marko04 el 23/03/2012
Yo la verdad es que la tengo ya un tiempo, y ha estado trabajando perfectamente bajo Cubase, Nuendo, Audacity y ahora esta en Logic Pro 9, el tema de que no hagan efecto los knobs me pasó al principio y lo solucione instalandole el softaware que te muestra la interface en pantalla, es posible que se te haya muteado ( cosa que me paso a mi ) y desde la interface fisicamente no puedes tener forma de verlo ni de desactivarlo. Espero que te sirva de ayuda.
Subir
soryh
#10 por soryh el 23/03/2012
ok, gracias
Subir
soryh
#11 por soryh el 23/03/2012
Yo lo que quiero es conectar una eléctrica a una entrada y que suene por los monitores, los cuales tengo conectados a las salidas 1 y2. Con una steinberg CI que tenía anteriormente si se podía hacer. No sé, igual esta tarjeta no permite eso.
Subir
marko04
#12 por marko04 el 23/03/2012
Si, claro que lo permite , con el mix blend puedes oirlo directamente sin necesidad de DAW , y sin usar el mix blend tienes que crear una pista mono , y activar la señal de monitorizacion.
Subir
soryh
#13 por soryh el 24/03/2012
pues ahí está mi problema, que no oigo lo que entra, y si giro el potenciómetro mix blend no funciona.
Subir
marko04
#14 por marko04 el 24/03/2012
Tienes el Direct Monitor instalado? (DMI)
Subir
soryh
#15 por soryh el 25/03/2012
DMI es lo mismo que HDM? si es igual si lo tengo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo