Alesis IO14¿Quien la tiene?

superdex2006
#1 por superdex2006 el 08/02/2008
Hola

Estoy revisando esta tarjeta y necesitaba opiniones ya que no veo muchs por el foro.Necesito sobre todo que las grabaciones que haga sean limpias.¿Alguien la ha comparado con por ejemplo la Mackie Onyx o la Echo audiofire 2?.Me gustaría saber si la calidad de conversores está a la altura por lo menos de estas dos.

Gracias
Subir
qqcb2000
#2 por qqcb2000 el 12/02/2008
Hola, es la primera vez que escribo en el foro.
Antes de comprar esta tarjeta estuve consultando toda la información que pude en internet. Incluso me descargue manuales de otras tarjetas como las soluciones de e-mu en pci, tarjetas m-audio, también pci o externas tanto fireware como usb.
No me podía creer que el precio de esta tarjeta fuera tan económico comparándola con las características que posee:
· Tiene 4 entradas de micro y linea, a las que puedes sustituir por entrada de inserción si empleas módulos de efectos.
· Tiene alimentación phantom que puedes activar por parejas de entradas.
· Dos salidas de auriculares con sus potenciómetros independientes - muy importante si necesitas distintas salidas de volumen, y que puedes utilizar para monitorizar tu la mezcla mientras el músico que interprete grabe su instrumento mientras escucha las pistas que tu le quieras enviar a sus cascos-.
· Volumen de salida por auriculares independientemente del volumen de software - ¡ Importantísimo para no recibir sustos a todo volumen por los monitores!
· Alimentación por el cable fireware, además de incluir un transformador para el caso de que la alimentación por fireware no fuera suficiente.
· Muy flexible el panel de mezcla dsp, apenas consume recursos.
· Latencia muy baja y sin petardeos, aunque esto depende también del ordenador que emplees
· Si necesitas más entradas siempre le puedes conectar un Adat para sumarle 8 pistas
· El acabado está muy bien, bastante sólida me sorprendió mucho cuando la compré. Los laterales negros son de caucho.
· Tienes leds para controlar los niveles de entrada de línea y control de ganacia.

Por cierto la calidad de audio me sorprendió es increíble la nitidez que tiene el sonido. Este es mi punto de vista, pero también tengo que decir que grababa antes con un Pod Xt y una tarjeta fireware FCA202 de Behringer con los que tenía siempre problemas de cuelgues y pops en el audio. Con esta tarjeta es una maravilla, que conste que no me llevo comisión de Alesis, pero en comparación con las demás tarjetas está genial de precio y prestaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo