Alesis io2 + Asio4all - Que entre quien tenga esta interfaz

  • 2
fernando_srap
#16 por fernando_srap el 11/07/2009
Krata , que tal?..te explico:
yo he tenido la alesis, de hexo aun la tengo aunke ya no la uso...y no tienes porke utilizar los driver de asio4all... instalando los que te vienen en el cd es suficiente para que vaya...de todos modos por configuraciones o lo que sea puede que haya conflicto de drivers y puedes probar de instalarla a lo rapido ( y eficaz) para asegurarte que el hardware no tiene que ver... conectas la tajeta/ saldrá lo de dispositivo usb detectado y tal../ cuando te pida buscar el driver marcas seleccionar el driver que se va a usar/ buscar en cd../ y listo.. si una vez esto no va y el ordenador es nuevo...pensaria en devolver la tarjeta , ya que puede ser que funcione mal por el calentamiento de ésta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MOGOXD
#17 por MOGOXD el 14/07/2009
Por mi parte, yo no he dixo que con los drivers de alesis no funcione, simplemente que con los Asio4all, por ahora problemas cero.
Subir
Krata
#18 por Krata el 16/07/2009
Bueno, ya tengo el ordenador nuevo y mi Alesis funciona perfectamente, ningún ruido!!!

Gracias a todos por las respuestas, pero creo que simplemente era que el otro ordenador no puede con ella... Ahora, a disfrutar!

Gracias!
Subir
Krata
#19 por Krata el 16/07/2009
Por cierto, directamente he instalado los drivers de Asio4all.
Subir
MOGOXD
#20 por MOGOXD el 16/07/2009
Exacto.
Asio4all power!!! :lol: :lol: :lol:
Subir
Krata
#21 por Krata el 16/07/2009
No quiere decir que los drivers originales no funcionen. Pero por si acaso no me arriesgo jeje.

Un saludo a todos ;)
Subir
elektimad
#22 por elektimad el 16/12/2011
Hola, yo en cuanto a configurarlo bien, con los drivers de asio4all funciona, el problema que tengo con la combinación Alesis io2 + Ableton live 8 + monitores ALESIS M1 ACTIVE MK2 es que el sonido es muy bajo, tengo que poner los monitores a tope y el audio de la tarjeta muy alto para escuchar decentemente, eso le ocurre a alguien, y en caso que si, se puede solucionar de alguna forma?.

El buffer lo tengo a 320 y la latencia son unos 13 segundos en el Ableton, si subo el buffer me subo mucho la latencia, y alguna vez al cambiar de pista o de instrumento, si está dado el play en ableton se oye un chasquido desagradable.

La tarjeta la tengo conectada a los monitores con RCA , y son de buena calidad, no sé, con esto ya he probado y no se que hacer para solucionarlo.

Saludos.
Subir
North Side
#23 por North Side el 22/01/2012
Yo la tengo hace unos dias y me ha petado,estaba grabando y bien..las 2 primeras pistas sin problema ,voy a por la tercera y ahora mismo tengo todas las luces de la tarjeta encendidas y no me deja grabar nada..se va de vuelta pero ya...
Subir
Halekzander
#24 por Halekzander el 11/06/2012
Hola chicos!
pues mira no soy el único a quien le jode esta interfaz y está recién desempacada! he llegado a ponerla para que entre y salga el audio sin latencia en tamaño del buffer 338 y con numero de buffers 4, me da una latencia de entrada de 7.66 ms... y de salida 38 ms.. le he metido aquello de compensación de error de controlador de -46 para que me de una latencia general de -0.01 ms, ademas tengo el uso de la cpu en ceros.

Por lo que he visto esta configuración se sale de lo usual.. pero es hasta donde llega, con el mínimo de latencia y sin joderse el sonido, igual que alguno de ustedes les pasó, a veces se depierta un sonido fatal! pero vuelvo a configuración, le muevo una tontería y pasa...que opinan de mi configuración.. alguien sabe algo mas? no quiero pensar en que perdí mi dinero... :(
otra pregunta: configuro la interfaz y configuro el Asio, cada una en su software, acaso es la misma configuración? o tal vez jugando con las dos puedo alcanzar un mejor desempeño de a interfaz?
gracias por sus respuestas! :)
Subir
sk1all
#25 por sk1all el 09/10/2014
Hace unos meses compré la tarjeta de sonido y cuando abrí el programa me la detectó bien, gravé unas voces y todo bien. El problema llegó más adelante, no sé en que punto pero Pro Tools dejó de detectar mi tarjeta de audio y no aparece en los inputs de grabación (por ejemplo).

La tarjeta funciona bien porque Audacity mismo me la detecta y puedo gravar con ella, el problema es sólo en Pro Tools. Alguien sabría darme algún consejo para hacer que Pro Tools la vuelva a detectar?

PD: he instalado los drivers de ASIO4ALL de la propia web de la Alesis y además he vuelto a instalar el Pro Tools.
Entrando en E\S no aparece la Alesis.
Entrando en Motor de Reproducción no se me permite cambiar el ASIO4ALL por otra opción.
Entrando en Configuración de hardware, entro dentro de la ASIO4ALL y allí puedo elegir la Alesis io2 pero aunque lo cambie parece que no tiene ningún efecto practico cuando me dispongo a trabajar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pro 4.PNG
pro 1.PNG
pro 2.PNG
pro 3.PNG
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 09/10/2014
#-o

Y cual es la finalidad de utilizar una tarjeta ASIO con un driver genérico que no es ASIO?

En fin.
Con tanta cosa y sin estar ahí debe haber un enorme lio de controladores y que la interface vuelva a funcionar de nuevo será cosa de milagro.
Subir
Noelia
#27 por Noelia el 26/10/2015
hola gente! me acabo de comprar la Alesis io2 y resulta que el cubase no la reconoce, o sea en la parte de dispositivos no me aparece la opción de la placa solo me aparece el asio4all que ya lo tenía de antes! qué hay que hacer?
Subir
PabloAtHome
#28 por PabloAtHome el 02/11/2015
Noelia escribió:
qué hay que hacer?


Solucioné ese problema hace un par de días. Dentro de CUBASE, en el administrador de dispositivos, en la pestaña de asio4all, debes entrar en PANEL DE CONTROL. Se te abrirá la ventana de ASIO4ALL y, desde ahí, puedes seleccionar la salida adecuada. En mi caso cambié REALTEK por salida IO2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo