Alesis IO2 Express - Windows: 1 "Dispositivo de Grabación"

Iván Lucas
#1 por Iván Lucas el 06/11/2016
Buen día,

Acabo de comprar la Alesis IO2 Express. Y al conectarlo al USB de mi Windows 10, veo que en la lista de dispositivos de grabación, aparece un nuevo dispositivo "Microfono 2|IO2" a través del cúal puedo escuchar la entrada mezclada de los dos input de la tarjeta de sonido.

Yo necesito tener dos nuevos dispositivos, en los que reciba por separado los dos input de la tarjeta de sonido, para tratarlos por separado en un software que estoy desarrollando. Es posible tener dos entradas diferentes en el sistema operativo? Alguna alternativa?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/11/2016
En el listado de dispositivos instalados lo único que vas a encontrar es que el dispositivo se instalo correctamente.

Las entradas están paneadas al centro por ello es que no escuchas diferencia y una mezcla en windows, no estoy seguro si en propiedades de audio de windows exista algún control para usar las entradas por separado o quizá un balance del estereo, pero el sofware que utilices o crees es el que deberá poder seleccionar las entradas de forma independiente como pistas mono y un paneo para poder enviar el sonido hacia un lado o hacia el otro de audifonos/monitores, así como un balance por si las buscas utilizar como pista estereo.
Subir
1
Iván Lucas
#3 por Iván Lucas el 07/11/2016
Gracias Raul por tu rápida respuesta.

En el software que estoy programando he comenzado a leer el flujo de sonido, y el INPUT 1 de la tarjeta va por el canal izquierdo del flujo y el INPUT 2 va por el canal derecho. Eso significa que las dos entradas han pasado a ser MONO? No puedo utilizar las dos entradas como estereo? No entiendo lo que significa paneado en el centro. Sabes si hay algún lugar en el que pueda encontrar especificaciones concretas para esto? Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo