Alesis IO|26 ayuda!

Black Mind
#1 por Black Mind el 19/07/2008
Hola a tod@s y gracias de antemano por leer las preguntas k a continuación os hago. Bueno... tengo una alesis IO|26 y la verdad es k a la hora de configurar no es k esten muy lograos ni de facil uso ni los drivers ni la instalación... de ahí mis dudas k a continuacion expongo...
*¿no se pueden grabar 8 pistas a 192Kh y 24 bits como muestran tanto en la descripcion del producto? :^o
*¿no se supone k practicamente no deberia tener latencia? Yo poniendo un sample rate bastante bajo (manteniendo una calidad de grabación media, por lo menos sin cortes ni demasiados ruidos) me marca +o- 3000ms ¿Es eso +o- normal??? :evil:
*AUNKE TENGA A CERO LOS POTENCIOMETROS DE GANANCIA SIGUE CAPTANDO SONIDOS. :shock:
Si alguien tiene este mismo interfase o ha tenido alguna experiencia agradeceria su ayuda.
Lo tengo hace pocos dias asi k conforme la vaya usando seguro... bueno, segurisimo k me salen mas dudas.
Gracias por leer esto y por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
momorocksv
#2 por momorocksv el 20/07/2008
En realidad no tengo esperiencia con la alesis yo uso la tascam us-1641 honestamente no te recomiendo que grabes a 24 [-X por que habeses la comfiguracion de la tarjeta no corre bien los adios amenos quetengas un buena compu :mrgreen: por otra parte me tienes que desconectar el microfono de la compu si acaso es laptop para que no te genera ruido externo a la hora de grabar. espero haber colaborado con tu pregunta. :D
Subir
Black Mind
#3 por Black Mind el 20/07/2008
momorock escribió:
En realidad no tengo esperiencia con la alesis yo uso la tascam us-1641 honestamente no te recomiendo que grabes a 24 [-X por que habeses la comfiguracion de la tarjeta no corre bien los adios amenos quetengas un buena compu :mrgreen: por otra parte me tienes que desconectar el microfono de la compu si acaso es laptop para que no te genera ruido externo a la hora de grabar. espero haber colaborado con tu pregunta. :D


La verdad es k mi pc no es la caña pero no esta mal es un amdx2 2700 2Gb RAM... pienso k para grabar a 24bits tira... El mic de la targeta esta desconectado pork al grabar desconecto la realtek HD k es la targeta k venia de casa en la cpu... gracias por contestar :wink:
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 20/07/2008
Hola.

También tengo una Alesis IO 26 y la verdad hasta ahora ningún problema. Eso sí, ni se me ha ocurrido grabar a 192Khz a 24 bits... y mi PC es un Athlon dual core 6400+
Es más, no tengo muy claro si realmente te merece la pena grabar a 192Khz... ¿no te sobra con 96khz? Incluso te diría que en mi caso grabo a resoluciones menores de 96khz y realmente no noto la diferencia... quizás le estés metiendo mucha carga a tu equipo a cambio de algo que realmente no se aprecia.

Lo que de ninguna manera sacrificaría serían los 24 bits. Tampoco es que sea ningún experto en estos temas, pero si buscas aquí mismo en hispasonic hay infinidad de hilos donde se habla de las ventajas/desventajas de grabar a 16/24 bits y 44/48/88/96/192 khz.

Ahí van unos cuantos:

192-khz-ventajas-desventajas-t113508.html

merece-pena-grabar-bit-khz-t88286.html

resolucion-bit-khz-t208550.html

producir-24bits-192khz-con-rme-fireface-400-t207781.html
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 20/07/2008
Otra cosa importantísima es optimizar el funcionamiento del puerto Firewire de tu PC. Si no me equivoco, en Windows XP el ancho de banda del puerto firewire viene capado a 100 Mbit/s de ancho de banda, en vez de los 400 Mbit/s que debe alcanzar.

En el CD que se entrega con la tarjeta y en la web de alesis http://www.alesis.com/io26 tienes que echarle un vistazo al documento: "FireWire Installation Troubleshooting Guide". Dentro de este documento hay un enlace que te dirige a la página de Microsoft para descargarte el parche necesario de Windows XP. Eso sí, tienes que tener el XP original para que te lo puedas descargar de la web de Microsoft... :? . De todas formas hay otras maneras alternativas de conseguirlo que me imagino ya conocerás... :mrgreen:

También es fundamental que el chip de tu tarjeta Firewire sea compatible al 100% con la Alesis. En ese mismo documento que te comentaba viene un listado con las tarjetas y chips compatibles con la Alesis. En mi caso tengo una tarjeta con el chip de "Texas Instruments", que por cierto no viene en el listado, y hasta ahora cero problemas.

Yo he grabado hasta 8 pistas simultaneamente a 88 khz y 24 bits sin problema alguno, sin clips ni pops de ningún tipo, y con el procesador trabajando holgadamente.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 20/07/2008
Y lo de los 3000 ms es que hay un fallo de algo... Yo tengo la Multimix 16 Fw de Alesis en un AMD 2Ghz y 1Gb de RAM y va como un tiro (6ms)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo