Alesis Ion born in the U.S.A.

kagechu
#1 por kagechu el 05/10/2007
Hola hispas!

Ante la dificultad de encontrar un Ion por aquí (ya no se fabrican, y por lo visto no se comieron un rosco en nuestra entrañable península) me he agenciado uno de los USA. El cable del enchfue, lógicamente tiene salidas distintas, pero es de esos que se pueden sacar (disculpad el nulo tecnicismo, pero ya me entendéis...)

Llegados a este punto me surgen las dudas: compro un adaptador o un cable de enchufe hispano? Funcionará correctamente el sinte o necesita una corriente distinta? O... algo? Me explico mal y son preguntas muy perogrullas, lo sé, pero es que nunca había comprado un cacharro americano y me da miedo cargarmelo nada más enchufarlo, o que no funcione bien, o... De hecho, la duda no solo es aplicable al Ion, sino a cualquier trasto eléctrico en general.

Gracias por disipar mi ignorancia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 06/10/2007
MUCHO OJO CON EL VOLTAJE. Si el equipo no tiene fuente 'auto switchable' 110 Volts (US) o 220 Volts (EU), vas a quemar tu ION y no sera cubierto por la garantia.

Si es 220 o autoswitchable (el equipo detecta el voltaje entrante y se adapta), un cable hispano estara bien.
Subir
kagechu
#3 por kagechu el 06/10/2007
Jodó!

Y donde puedo mirar eso?
Subir
kagechu
#4 por kagechu el 06/10/2007
Quiero, decir, aunque suene muy palurdo, lo he enchufado y se enciende, pero no estoy muy seguro de si tiene eso del auto.switch. Al menos en las instruciones no lo especifica. Ya lo miraré por ahí, aunque no sé muy bien dónde...
Subir
neomad
#5 por neomad el 06/10/2007
Lo has enchufado con el cable hispanico ? y enciende y suena ?? entonces es perfecto !!! todo bien !

Sino hubiera sacado humo o directamente no se hubiera encendido (se quema un fusible dentro para proteger la fuente).
Subir
kagechu
#6 por kagechu el 07/10/2007
Si, parece que rula bien el tío.

Gracias por el interés Neomad!
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 07/10/2007
Si tienes el manual debe venir al final del todo junto las especificaciones, al lado de donde va el enchufe tambien es frecuente encontrar este dato. De todas formas como te dicen la vida del aparato hubiera sido infima si en vez de los 115w que usa le hubieras endiñado 230w #-o
Subir
kagechu
#8 por kagechu el 08/10/2007
Gracias a ambos! El sinte funciona bien, pinta bien, y suena bien.

Espero que me permitáis abusar una vez más de los conocimientos hispasónicos y preguntar si alguien sabe como funciona exactamente el vocoder del Ion. Lo pregunto aquí para no abrir otro post, aunuqe no sé si seróa conveniente hacerlo...

Las instrucciones no lo explican muy bien (o yo no me pispo) Yo le conecto un micro de esos dinámicos (un D 3700) a las salidas de ext. input. (a todas las salidas del sinte, de hecho...) y selecciono los presets de vocoder, pero no se oye nada. ¿alguien podría decirme si estoy haciendo algo mal? ¿tal vez sea el tipo de micro?

Como es habitual, gracias mil por anticipado!
Subir
kagechu
#9 por kagechu el 11/10/2007
uhm... ¿alguien me aconseja respecto a lo del vocoder del Ion? ¿le estoy echando demasiado morro? ¿me arranco por bulerías y abro otro post?

Un saludo!
Subir
neomad
#10 por neomad el 11/10/2007
Lamprolog tuvo un Ion... aqui si que no puedo ayudarte...
Subir
vmartell
#11 por vmartell el 23/10/2007
Hola

Vivo en Los Angeles - Disculpen si mi Espaniol (Castellano) es deficiente - no es que no lo hable/escriba - es que se me esta olvidando! :-)

OK -

1) Yo tengo un Micron, que es como un Ion sin botones y controles
2) Espero no ofender, pero lo mas basico - Hay que hablar por el micro y tocar el teclado al mismo tiempo
3) Si (2) no es problema - Uno de los parametros del vocoder es la ganacia de entrada - aumentala hasta que escuches algo.
4) Sin embargo, los mejore resultados que he obtenido es rutear la salida de mi mezcladora (el canal de mi microfono de condensador CON pre-amplificador) hacia la entrada del Micro/ Ion en tu caso.

Saludos desde Los Angeles, ciudad ardiente (literalmente)

V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo