Alesis Micron, Akai Miniak vs Korg R3

diegombass
#1 por diegombass el 17/11/2009
Hola!
Tengo un Korg R3 y estoy pensando en cambiarme al Miniak/Micron. Tengo entendido que el Miniak es exáctamente igual que el Micron, pero ambos un poco distintos al R3.

Uno de los atractivos es que R3 tiene sólo 16 bandas de vocoder frente a las 40 del micron. Confesaré que no tengo ni papa de vocoders y no sé qué cambia esto, supongo que el sonido resultante será más gordito. Agradeceré explicación :D

Por otro lado he visto que el micron tiene una jartá de partes multitímbricas y en el R3 sólo pueden sonar 2 timbres simultáneos, cada uno con su par de osciladores, su par de filtros, 3 ADSRs... Compartiendo ambos la polifonía de 8 voces, aunque esto no sé si se refiere a que no van a sonar cuando empieces a tocar más de 8 teclas simultáneas, o que si tienes 8 voces simultáneas no suenan más de una tecla a la vez.

Otra diferencia creo que son los sonidos de los osciladores: el R3 tiene los típicos (saw, pulse...) más los DWGS (no me parecen gran cosa), en cambio el micron creo que contiene los típcos más los drumkits (que no sé si son PCM o tipo oscilador sintético, amos que ni idea, jeje).

El tema que me convence del R3 son los resultados al sintetizar mi bajo eléctrico por el cacharro, e incluso usar el bajo eléctrico como carrier y el micro como modulador, no sé si el micron se deja hacer estas cosas.
En cuanto a las pegas, son algunos problemillas con el tempo de los delays, creo que no funciona del todo bien la sincronización, incluso el tempo interno del korg.

Aquí está el resto de características del R3:
http://www.korg.com/Product.aspx?pd=279

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ElGarajeHermetico
#2 por ElGarajeHermetico el 18/11/2009
Si estas interesado en un vocoder mirate los que acaba de sacar EH. Baratos, de 256 bandas, y con función gender.... por 179 euros son un chollo. Entrada de instrumento para usarlo con guitarra, bajo , teclados... Y con lo que te ahorras te compras un buen sinte analógicos y te djas de juguetes. :wink:

http://www.ehx.com/products/v256

Ah, y lleva autotune para que puedas cantar como Cher o Daft Punk... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo