Alesis MKII AC vs EVENT TR8

Republican
#1 por Republican el 28/12/2004
Pues eso...

Tras arduas investigaciones en este foro referentes al archiconocido tema de los monitores (y del cual sigo considerandome un absoluto desconocedor) creo que hago un buen versus.

Pero un par de cosas:

1 mi "cuartucho" es de 5 m2, y la distancia que separara los conos de mi cabeza sera de 1,5 metros... ¿Es una burrada el Event tr8 y sus 8" de cono? ¿Acabare aturdido o realmente merece la pena?

2 El uso que le dare a los monitores sera constante, es decir escuchare musica con ellos, producire con ellos, pinchare con ellos, y bueno no digo follar* con ellos de milagro. ¿Son resistentes (Ambos)? ¿Se calientan en exceso?

3 Por los TR9 me piden 700 lauros y por los Alesis... pues no entiendo por que por los ALESIS MONITOR ONE MK II Pasivos (PAR) me piden 530 euros y por los biamplificados me piden solo 320 euros ¿No deberian ser mas caros los biamplificados que los pasivos?

4 Voy a producir todo tipo de musica electronica pero lo cierto es que quiero un sonido claro, y unos graves buenos pero que no ahoguen el resto de sonidos como hacen los altavoces hifi que tengo ahora. ¿Destaca en esto alguno de los dos modelos?

Espero vuestras respuestas, gracias.

Salud i forÇa canut
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/12/2004
Alguien escribió:

los ALESIS MONITOR ONE MK II Pasivos (PAR) me piden 530 euros y por los biamplificados me piden solo 320 euros


Vuelve a mirarte los precios y practica alemán.

TONi
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 28/12/2004
Hola...
Yo tengo el modelo anterior de los event, (event ps8) y te puedo garantizar que merecen la pena, evidentemente entra la cuestion de gustos, manias, caprichos, economia... No se suele hablar mucho por aqui de esta marca, pero eso no quiere decir que no sea buena.
Yo los vi en varios estudios, probé creo que casi todos, comparé, me desilusioné con mas de uno, pense en los ps5 y al final me llevé los ps8, llevo dos años y algo con ellos, maquetas, producciones propias, publicidad, bandas sonoras de cortos, documentales, cuentos, narraciones, etc... Y no los cambio. Me baso en un 50% resultados, 50% gusto personal.

Te deseo suerte y no te conformes con lo primero que veas, realmente marea la perdiz, y si es necesario rascate los bolsillos que estas decisiones afectan a algo mas que tu trabajo, tienes que sentirte realmente agusto con la eleccion que hagas ya que de ello dependerá tu rendimiento.

Yo te he hablado de mis monitores, esto no quiere decir que sean los mejores.

Un saludo a todos y felices fiestas.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 28/12/2004
Thos escribió:
Hola...

No se suele hablar mucho por aqui de esta marca, pero eso no quiere decir que no sea buena.

.



si se habla poco de los Event, pero los monitores de Evente estan entre los mejores y el modelo 20/20 tiena mucha fama en USA.
se dicen que casi todos los estudios(en USA) disponen un par de estos monitores.

..............................................................
Subir
Republican
#5 por Republican el 28/12/2004
Tony, mi problema no es el aleman, porque ese precio lo saque de musicasa. Como ya os comentaba mis problemas eran otros, pero como este foro no es ningun parlamento de los diputados, donde unos increpan a otros sin resolver nada mas que los niveles de una hombria a la altura de cualquier instituto barriobajero... pues eso, que nada de mal rollete.

El asunto es por 700 euros (o 840 euros) los tr8 ¿son demasiado grandes para mi cuarto? Ademas, NO esta insonorizado acusticamente. Lo digo por si estos dos puntos pueden incidir en que me compre unos monitores u otros... vamos que no quiero un ferrari pa ir a mi huerta a por tomates y gastarme 25 quilos por ello. Bueno, en este caso los 600-700 euros no quiero que esten mal invertidos.

Mis preguntas siguen siendo por ahora las mismas.

Gracias a todos (a ti tambien Toni).
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/12/2004
Cómo pusiste PAR republican, entendi que lo habias mirado en una de las web alemanas.
Para una habitación pequeña y si no los vas a tener muy lejos de una pared yo no compraria unos monitores con un cono de graves de 8", me parece excesivo.
Yo tengo unos Genelec 1029A que me parecen estupendos para saber que estás haciendo con la mezcla y cómo te va a quedar. Ahora han salido los 8030 que són una versión mejorada, pero los 1029 siguen siendo de los mejores. Tanbién tienes los Adam o, a ti que te gustan los Event, lo Event TR-5.

Saludos y disculpa el malentendido, pero los Alesis pasivos no deberian salirte más caros.

TONi

PD: Tu que pots, mira i pregunta aqui http://www.marrugat.com
Subir
Republican
#7 por Republican el 28/12/2004
Ok, ningun problema...pero toni PAR, jod*r... pues es un par. :)

Lo cierto es que no tengo ninguna predisposicion por ninguno, porque todavia no he ido a escuchar ninguno con nada que me conozca bien. Solo se que Event son buenos, pero poco mas.

Los de 8" los tenia casi descatalogados. Volviendo a lo de los precios de musicasa ir a la tienda, seleccionar "Pro Audio & Lighting", y rellenar el campo de busqueda con las palabras "Alesis". Ya vereis que no me equivoco.

En cuanto a lo de el uso continuado que le dare al monitor ¿Sabeis si puedo tener algun problemilla? ¿Alguno de los dos posee la denominada "respuesta plana"?

Salud, gracias y paz hermanos.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 28/12/2004
Los monitores para mezcla tienen que tener esa "respuesta plana", eso quiere decir que mezclando con ellos conseguirás que cualquier mezcla suene bien en cualquier sistema de altavoces, pero es muy sui generis. Los monitores que te he nombrado són de estudio y con esa "Respuesta plana" .
Puedes mirar precios en estas webs...
http://www.musik-produktiv.com
http://www.musicstore.de
http://www.alfasoni.com

Y reviews aqui ...

http://www.soundonsound.com

TONi

PD: Creo que te estoy informando bien, ahora tu decides.
Subir
Republican
#9 por Republican el 28/12/2004
Si. Estas aclarandome determinadas dudas

Danke meine freunde :>.
Subir
micol
#10 por micol el 29/12/2004
yo no te recomendaria 8" muy cerca de tu cabeza, puede joderte con los graves. buscaria algo de 6".saludos
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 29/12/2004
micol,
Alguien escribió:

yo no te recomendaria 8" muy cerca de tu cabeza, puede joderte con los graves. buscaria algo de 6".saludos


podrias explicar eso?? es yo tengo ocho y a ver si la estoy cagando... :shock:
Subir
micol
#12 por micol el 29/12/2004
bueno, a mi me ha pasado que mezclando con unos event 20/20 en un espacio reducido los graves me engañaban siempre, tenia que hacer pruebas y pruebas fuera del sitio hasta que encontraba una eq..etc. supongo dependera de la musica que grabes, yo no puedo generar un puto sonido de la pc, esto me pasaba siempre con las guitarras, bajos y demas instrumentos acusticos que manejo (minimamente)pero si tu interes es la musica electronica (tipo merzbow :shock: )unos de 8" te iran de lujo.yo estoy feliz con mis nuevos jbl de 6"(aunque me gustaria tener dos o tres pares mas, de diferentes medidas a ser posible...)saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo