Alesis nanocompressor

Stro
#1 por Stro el 13/03/2003
Acabo de hacerme con uno y lo he probado en mi local de ensayo aunque solo con la voz solista. El problema que yo le vi es que si, comprime la voz ajustando la dinamica de la cancion, pero claro, al reducir las partes altas , la voz baja de volumen, entonces al subir el control de volumen de salida, suenan acoples cuando no canto. Es una opcion la puerta de ruido para solucionar este problema? Si es así cual deberia comprar?

Vosotros ajustariais el threshold de tal modo que comprima toda la voz? o solo como yo hago los picos de voz? Que ratio le pondriais?

Luego, por mas que cambio los controles de ataque y release o el codo soft/hard, joder, la verdad es que ni afilando el oido mientras canta el cantante consigo notar la diferencia...

La verdad es que en el uso de este compresor sobre la voz principal (no hablo de ponerlo al bajo o a una guitarra o al bombo, que aun no lo he probado...) me ha decepcionado bastante. Si tenemos problemas en directo, es porque la gente no distingue las letras ya que la voz siempre suena baja y poco nitida. (solo tenemos 400watios de potencia) Y si el compresor me baja el volumen de la voz aun mas menuda porqueria. Si la solucion es la puerta de ruido... decidmelo, aunque solo si merece la pena, porque la verdad que me jode haberme gastao 135 euros en el nanocompressor pudiendo haberme pillao un SM57 p.e.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 14/03/2003
Bueno no he usado el Nano compresor pero si lo vas a usar en la voz te recomiendo que el THERSHOLD lo ajustes entre 0 y -3, el Ratio varia pero una relacion de 2:1 es buena, solo queremos controlar picos no destruir la dinamica de la voz. el ataque tiene que ser algo rapido y el release lento para que se escuche mas natural y de preferencia en SOFT KNEE.

Si tienes opcion te recomiendo que ajustes el THERSHOL de la siguiente manera.

1.- Conecta todo tu sistema y con el compresor en BYPASS ajusta la entrada del canal (gain) hasta que tu medidor marque 0dB mientras hablas o cantas a un volumen normal, digamos tal y como lo haces durante el ensayo

2.- Repite la operacion con el compresor insertado y su nivel de salida en 0dB y el Thershold en 0dB, si le falta señal ajustala con el output del compresor.

3.- baja el Thershold hasta que se active el compresor con el nivel normal de la voz, ya que lo encontraste subelo un poco para que solo se active con las partes altas de la cancion.

Espero esto te sea de ayuda.

Saludos desde Mexico

Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
consul
#3 por consul el 14/03/2003
Siento que te haya decepcionado pero el nanocomp es un digno compresor que hace lo que tiene que hacer, controlar la dinamica.
Mi consejo es que no gastes dinero en una puerta para solucionar el tema de la realimentacion. Hay otras soluciones, empezando por un EQ para monitores. Y ya sabes, si quieres pasate en Gijon por AV que tratare de ayudarte en lo que pueda. Saludos. :)
Subir
Stro
#4 por Stro el 14/03/2003
Bueno, para variar tengo que retractarme. Imagino que hay que probar bien las cosas antes de hablar :roll: Después de una hora encima del tema, por fin he obtenido el resultado deseado. La próxima vez tratare de no adelantarme en mis comentarios.
Subir
consul
#5 por consul el 14/03/2003
OK, Stro.
Saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo