Alesis Q49: ¿Alguien lo ha probado?

Malve
#1 por Malve el 06/08/2011
Hola

Estoy a punto de comprarme un teclado básico de 49 teclas y de primeras este me gusta bastante por ser compacto y no tener controles (sin contar ruedas y el fader).

Alguien que me pueda dar sus impresiones.


P.D.: Lo quiero para diseño sonoro y no necesito un teclado que sea un caramelo para un teclista. Evidentemente tampoco me gustaría que el tacto fuese horrible, pero si es aceptable me valdría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
diessel
#2 por diessel el 13/08/2011
Tengo la misma inquietud por saber si alguien lo ha probado y puede comentar impresiones, también tengo intención de comprar un teclado sencillito de 49 teclas.
Por cierto Malve, te has decidido ya por alguno?
Subir
Malve
#3 por Malve el 14/08/2011
Pues la verdad es que no. También dudo con el M-Audio Oxygen 49. Preferiría que no tuviera controles, pero ese no está mal de precio en algunas tiendas y la verdad es que me gustó bastante cuando lo probé.

Pero el Alesis no he podido probarlo y quería alguna opinión. Por Internet no son malas, pero claro, muy generales las opiniones.
Subir
diessel
#4 por diessel el 14/08/2011
Claro, yo también he estado mirando y dicen que esta bastante bien para el precio que tiene y tal. Yo tengo un Alesis Photon X25 y ahora mismo me sobran botoncitos y knobs por todas partes y me faltan teclas por eso me ha interesado este, porque el que tengo me ha salido de lujo, aunque tampoco he tocado muchos teclados pero este tiene un tacto bueno en mi opinión. La duda que me queda es si sera el mismo tacto el del Q49, si fuera así ya no tendría dudas, ahora casi no las tengo y casi seguro lo compre y me venda el Photon X25.
Subir
memolomazo
#5 por memolomazo el 14/01/2012
epa, sé que es un poco tarde para contestar pero contesto ya que encontré el post sin querer.

A ver, el teclado lo he estado usando unas horitas y la verdad es que está muy bien. Yo soy de tocar con mucha fuerza y por ahora sigue con vida jeje.

Las teclas, pues no tienen así demasiado peso, pero están bien, vamos, no me quejo, podrían pesar más y dar mayor sensación de robustez, pero cumplen así que nada.

El knob del pitch está muy bien, es suave (pero no flojo hecho una mierda) y el de modulación igual.

No puedo decir mucho más, pero es un controlador que cumple, tiene su resistencia y tal, y a buen precio. Supongo que los habrán mejores, pero x 100 euros creo que está genial.



Saludos.
Subir
Malve
#6 por Malve el 14/01/2012
La verdad es que ya me compré un Novation Compact 49, pero está bien seguir leyendo opiniones para posibles compras futuras.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo