Alesis QS8: Opiniones.

evledotloquoje
#1 por evledotloquoje el 26/04/2013
Que tal amigos de Hispasonic. Antes que nada queria comunicarles que soy nuevo el foro. Y agradacerle a cada usuario que alguna vez contesto alguna dude que tuve en su momento y otro usuario pregunto. Dicho eso. Vamos al tema...

Estoy por cambiar un Korg Microstation, y permitanme exagerar, pero quizas el sintetizador-workstation-lead mas importante en cuanto a calidad precio de los ultimos 10 años. Por un Alesis Qs8. El motivo es principalmente la necesidad de tener un sinte de 88 teclas y accion de martillo con un buen sonido de piano. Podria inclinarme por algun piano digital yamaha de la linea p-, pero me interesa algo que tenga tonos de sinte tambien (no me hablen de VST's, no me gustaria tener que llevar pc a todos lados,, aunque los uso en mis grabaciones caseras). La cuestion es:

ES UNA BUENA ADQUISICION?, EN QUE NIVEL DE CALIDAD SE ENCUENTRAN LOS SINTES ALESIS?, ES DEL AñO 96', PERO SU SONIDO DE PIANO REALMENTE ME AGRADA Y LE PASA EL TRAPO A MAS DE UN KORG ACTUAL (Y OTROS TAMBIEN).

Espero respuestas. Gracias y Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 26/04/2013
#1 ¡Hola! Creo que puede ser una opción interesante si lo puedes conseguir a buén precio.
Su teclado es de calidad y los sonidos también, aunque si los comparas con los standares de hoy
día se puede y se queda corto en multimuestreo en sonidos acústicos.
Ten en cuenta que ROM interna apenas solo tiene cabida para 16 Megas y esa cantidad de memoria
es compartida para todos los sonidos que tiene. Su piano no tendrá más de 2 megas de multimuestras
y aunque se puedan articular no vas a conseguir un gran realismo con esas premisas.
Quizás sea resultón su piano pero muy muy lejos de otros productos que hay en el mercado actúalmente.

Como sintetizador tampoco es un gran sinte pues solo contiene un filtro pasa bajos y además no es resonante.
Tiene algunas posibilidades de modulación interesantes con su Q Matriz pero sin un filtro resonante flojea
en la simulación de sintes Vintage. Sus efectos son bastante buenos, eso si y puedes hacer capas muy
interesantes de sonidos usando su modo combi.

Pero bueno, no es una mala opción si vas con un presupuesto bastante ajustado, aunque yo que tu no
pagaría demasiado. Como teclado controlador es valedero y quizás te sirva sobrado para tu propósito.

¡Saludos!
Subir
evledotloquoje
#3 por evledotloquoje el 27/04/2013
Gracias Soundprograme!. La idea principal es pasarme a uno de 88 teclas, para aventurarme a lo que es piano (o por lo menos, "sonido tipo piano"). No son mi prioridad los tonos synthe. Pero como suelo usarlos alguna que otra vez... bienvenido sea!. Por eso no me juego por un yamaha p-95, un p-105, un Korg sp250. Quiero algo lo mas parecido a un Yamaha MO8, pero este ultimo en Argentina cuesta casi 15.000$ (2200 EUROS)... Y el Alesis lo puedo conseguir a 500 euros.
Subir
iago79
#4 por iago79 el 05/10/2013
Hola!
Me inmiscuyo en este hilo para haceros una pregunta.
El tema es que me ofrecieron un Alesis QS8.1 en buen estado (con estuche) y me gustaría saber cuanto debería pagar por él. Lo cierto es que no se encuentran muchos en internet para poder comparar precios y saber cual puede ser su valor estimado actual.

Saludos y gracias
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 06/10/2013
Hola...
1- Tuve un QS8.2 y sonaba decentemente (el 8.1 es a 16 bits, el 8.2 a 24 bits). Yo soy pianista y compararía el tacto del teclado con esos teclados de pianos antiquísimos que te encuentras en un bar o un local... desafinados y con teclas de falta... no se si me entiendes... es un tacto tirando a blando dentro de un rango de blando a duro... Tengo un RD500 actualmente y es bastante más duro... Y cuidado que no es malo que sea blando, ya que tocarás un poco más cómodo, sin cansarte tanto...
2- Pesa un montón...
3- No deberían andar muy caros... Su tecnología es un poco antígua aunque tiene una paleta de sonidos bastante amplia...
Saludos
Subir
iago79
#6 por iago79 el 07/10/2013
#5 Hola y muchas gracias por la respuesta.
El asunto es que busco un piano para empezar a practicar y tengo un presupuesto un poco ajustado. En un principio pensé en comprar un teclado controlador con tecla semipesada o contrapesada pero lo cierto es que no he leído buenas críticas de los M Audio (son los que más abundan) y tanto los Fatar como los Studiologic se me escapan económicamente.
Así que cuando me ofrecieron el Alesis me lo pensé. Como sinte sé que no es gran cosa pero he leído que los sonidos de piano están bastante logrados y a una mala siempre podría usarlo como controlador.
El tema del peso no me preocupa demasiado ya que su destino principal va a ser el estudio.
El alesis (con flight case) me lo venden por 275 con envío incluído.
Saludos!!!!
Subir
dune
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo