Alexis VI61

AvitaX
#1 por AvitaX el 10/12/2015
Hola
me he comprado un teclado controlador AlesisVI 61. Uso los instrumentos del Garage band. Concretamente el instrumento piano ya que estoy aprendiendo a tocarlo. Mi sorpresa ha sido que las notas ,cuando toco las teclas del teclado , unas suenan más altas que otras,incluso con un poco de retraso a veces.

Uso un cable USB para conectarme al Mac y a la vez pasar los datos Midi.

Alguien me sabría decir el porque? Antes usaba un Casio y no me pasaba esto.

Gracias
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 10/12/2015
La latencia es "normal" en un sistema DAW, las interfaces de audio dedicadas permiten reducirla.

El volumen de las notas es normal que cambie y debe responder a que tan fuerte o ligero tocas las teclas, dicho eso también es "normal", lamentablemente, que los teclados no tenga una respuesta consistente en este aspecto. Es algo que muchos pasan por alto peroe s una realidad en algunas marcas. otras marcas como Roland por ejemplo, ofrecen ajustes de curvas de velocidad.
Subir
AvitaX
#3 por AvitaX el 11/12/2015
gracias

Alesis tb lo permite a través de su editor pero no puedo cambiarla,me sale un mensaje "Midi communication unsuccessful"..........
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-11 a las 13.17.42.png
Subir
AvitaX
#4 por AvitaX el 11/12/2015
puede ser porque no este bien conectado ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-11 a las 13.19.53.png
Subir
AvitaX
#5 por AvitaX el 13/12/2015
porque me sale este error cuando quiero configurar la velocidad de la curva ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-13 a las 19.06.49.png
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 14/12/2015
Ese error sólo te lo va a poder solucionar el servicio tecnico de alesis.
Subir
1
AvitaX
#7 por AvitaX el 14/12/2015
gracias

otra cosa,tu crees que si me compro una interfaz de audio externa mejorará el sonido? independientemente del problema que tengo con la curva de velocidad, ya que a veces se oye un sonido raro , no sabría explicarlo,pero no es nítido.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 14/12/2015
#7 La interface de audio externa no mejora el sonido, mejora la latencia y el uso de los recursos del sistema: por ejemplo los cracks y pops que se escuchan a buffers bajos pueden en la mayoría de los casos desaparecer, siempre que el sistema tenga suficientes recursos en CPU y RAM.
Subir
AvitaX
#9 por AvitaX el 14/12/2015
Yo tengo un Mac Mini con procesador Intel Core i5 ; 1,4Ghz y 4gb de ram. En tu opinión crees que voy justo o necesitaría una interfaz de audio externa?
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 14/12/2015
espinelo escribió:
Intel Core i5 ; 1,4Ghz y 4gb de ram.


Para mi es justo, casi todo el software de audio pide CPU de 2.0 como mínimo. La interface no te va a ayudar muchos i el sistema no tiene lo mínimo necesario.
Subir
AvitaX
#11 por AvitaX el 14/12/2015
ok,muchas gracias.
Subir
AvitaX
#12 por AvitaX el 16/12/2015
#10 Rod y si le pongo un disco duro SSD y aunmento la Ram? que me dices?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo