¿Alfombra de stepmania enviando MIDI?

Motoman
#1 por Motoman el 22/01/2008
Aupa ahí,

a alguien le ha picado la curiosidad como a mí de utilizar la alfombra del stepmania para enviar comandos midi? es que sería gracioso utilizarla como batería midi o algo así. Ya me imagino utilizando dos alfombras para hacer ritmos a lo Carlinhos Brown :lol: .

He probado con el vMidiJoy y el MidiJoys, que sirven para enviar comandos midi con el joystick, pero no hay tutía. A alguno os ha dado por hacer lo mismo, o se os ocurre alguna otra forma?

La alfombra en cuestión es ésta
bee24019cc99eb11cb2f4c134c0fb-1495559.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Motoman
#2 por Motoman el 23/01/2008
Hum, siguiendo con el tema, he investigado un poco más y he probado el JoystickCursorTool
ffae4ba8d424289e00f50a2f898ab-1497032.png
y he visto que sí se puede utilizar como conversor a teclas, con lo que se podría utilizar con ciertos programas...
pero viendo cómo funciona ése, he vuelto a investigar el vMidiJoy y he conseguido que al menos encuentre la alfombra, con lo que...tengo que seguir mirando, igual se puede hacer con éste solo :roll:
Todo esto que me ha vuelto a llevar a mi idea de hacer una batería midi con unos papeles, cables y algo de aluminio...pero eso por ahora lo dejamos.
Subir
Motoman
#3 por Motoman el 25/01/2008
Bueno, siguiendo con mi post monográfico y en el que sólo escribo yo :mrgreen: , puedo decir que ya lo he conseguido! BIEEEEN!
Ya tengo la alfombra enviando comandos MIDI. No es que sea muy útil en sí, pero eso no importa. Cosas que he podido hacer:
-tocar un sinte con los pies :roll: Cajas de ritmo y pianos y esas cosas
-cambiar de canal en el Guitar Rig 2 (quién quiere un rigkontrol teniendo la alfombra de stepmania?)
-cambiar de ampli en el Revalver MkII
quiero conseguir controlar algún secuenciador con los pies también, no debería ser muy difícil.

Y cómo lo he conseguido? pues al final es bastante sencillo. Se necesitan 1 programa y 1 driver, y los dos son freeware:
-MAPLE VIRTUAL MIDI CABLE: en la página http://www.hurchalla.com/Maple_driver.html. Se instala y listo
-VMIDIJOY: en la página http://vellocet.com/software/VMIDIJoY.html. Se instala y se configura para que envíe por el Maple virtual Midi cable ese.
Y ya tá!

Hala, no sé si a alguien le servirá para algo, pero bueno. Mi siguiente proyecto es hacer unos pedales controladores midi para el Guitar Rig y olvidarme de la alfombra, jejeje. Si no recuerdo mal, son 4 pulsadores, 4 resistencias y cable...
Imagen no disponible
Subir
texvo
#4 por texvo el 25/01/2008
sigue tio, no decimos nada pero siempre lo leo... esta muy interesante .. estaas cosillas marcan la diferencia.. te lo aseguro.

gracias.
Subir
Yaba
#5 por Yaba el 01/02/2008
Hahaha, vaya crack!
Enhorabuena
Subir
mustang64
#6 por mustang64 el 03/02/2008
=D>
Subir
Motoman
#7 por Motoman el 04/02/2008
Vale, he seguido avanzando :lol:

Ahora uso como wah-wah del Guitar Rig y Revalver los pedales del volante USB que tengo para el Need for Speed. Funciona exactamente igual, sólo que en vez de asignar funciones a los botones, se le asigna al movimiento del eje Y. Lo malo es que el pedal de acelerador envía la mitad del eje Y y el de freno la otra mitad, con lo que para hacer el recorrido entero del wah hay que usar...dos pedales :mrgreen: . Además, tuve que usar la función de invertir la polaridad del eje Y, porque si no los pedales estaban al revés. Vamos, no sé si llegó a ser muy útil, pero me pasé un rato haciendo el tonto, jejeje

También probé con un joystick que había por ahí, de esos con el conector DB15, pero no ví que fuera del todo bien, el vMidiJoy que tuve que usar era el 2.4 y cada cierto tiempo dejaba de enviar comandos midi, con lo que tenía que volver a aplicar los presets que tenía.

Pues nada, otra vez aquí por si alguien se aburre y quiere hacer las pruebas 8)
Subir
texvo
#8 por texvo el 04/02/2008
gracias tio

se agradece...
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 10/02/2008
lo unico que te falta es meterlo en una caja curiosa y tienes un pedal controlador que te cagas!

Un saludo y sigue haciendo cosas de estas que estan muy bien (quien tuviese una de esas alfombras...)
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 11/03/2008
Yo despues del exito del Wiimote estoy probando a hacerme un script en GlovePIE para un joystick, ya que los conversores de joystick a midi que he visto no me convencen demasiado (algunos no controlan bien ejes, o no te dejan configurarlos bien...). Aparte de eso, solo hace falta MidiYoke para los puertos virtuales. Tambien puede ser una opcion a lo que comentas.

Salu2 a to2
Subir
salsero1
#11 por salsero1 el 16/05/2008
hola ,me parece interesante lo que has logrado ,yo seria capaz de comprar una alfombra de esas si supiera que se puede usar como bateria midi o sea si usas los distintos pads donde se pisa como los tambores de una bata y estos respondan a los golpes mediante algun soft como el ezdrum o algun otro,tienes idea si eso se puede llegar a lograr?saludos
Subir
Paco Melero
#12 por Paco Melero el 17/05/2008
salsero1 escribió:
hola ,me parece interesante lo que has logrado ,yo seria capaz de comprar una alfombra de esas si supiera que se puede usar como bateria midi o sea si usas los distintos pads donde se pisa como los tambores de una bata y estos respondan a los golpes mediante algun soft como el ezdrum o algun otro,tienes idea si eso se puede llegar a lograr?saludos


ostia...pues seria interesante...una caja de ritmos midi perfectamente...
Subir
Motoman
#13 por Motoman el 01/06/2008
Hombre, pues no hay problema en hacer eso. Al fin y al cabo tienes comandos midi enviados desde la alfombra, además asignables a lo que tú quieras (note on, channel select, ...). Con un software estilo vsthost abres el ezdrummer y le pasas los comandos midi.

Para estar de pie, pues sirve sobre todo para echarte las risas un rato y ya está, yo al menos, no tengo suficiente coordinación para llevar el ritmo :mrgreen: . Aunque igual tu idea es luego desarmar la alfombra y montarla en pads? no sé cómo funcionará por dentro y si podrá llegar a hacer contacto golpeando con unas baquetas. Si te animas, cuéntanos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo