Las alfombrillas de gimnasio sirven para insonorizar?

  • 2
Miguel A.F.
#16 por Miguel A.F. el 27/03/2012
Los paneles de esponja de fibra de vidrio sirven para aislar tanto la temperatura como el sonido (moderado), se pueden forrar de tela y colocandolos a 5 centimetro de la pared consiguen aislar bastante bien el sonido, son ignífugos y relativamente baratos. En tiendas tipo Leroy Merlin lo venden.

http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante.html?idfal=0070100&tipoPrecio=total#
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paison135
#17 por Paison135 el 27/03/2012
bufff ya podrian aislar las alfombrillas de gimnasio, que me iva a montar un gimnasio en mi cuarto,vivo en el 1º, y que pueda molestar tengo una vecina arriba,, tengo unos krk rockit de 6 y la señal en la mesa la tengo que no pase de 0 db y el master de la mesa al 3 de 10 y así la vieja de arriba me da golpes como que le molesta, ya no se que hacer !! si bajo la música más lo próximo será pinchar con cascos
Subir
Rasungod
#18 por Rasungod el 27/03/2012
Hazte un falso techo. Si tienes altura de sobra no es una mala idea y tampoco es tan caro. Un par de planchas de pladur, 4 perfiles y por la parte de dentro paneles de copopren u otro material aislante. Ojo, el copopren no es ignífugo pero para una vivienda privada y si eres tú quien lo pone no pasa nada. Si la habitación donde pinchas es la típica de 12-15m te saldrá barato (menos de 300 €).
Subir
Adrian Crespo Baneado
#19 por Adrian Crespo el 28/03/2012
pero que quieres insonorizar, o acondicionarlo para eliminar el reverb?
Subir
mikeloo
#20 por mikeloo el 28/03/2012
#19 insonorizar
Subir
Adrian Crespo Baneado
#21 por Adrian Crespo el 28/03/2012
haz camara de aire( doble pared) y en el medio pon lo que te dice por ejemplo mikki, cuanto mas grueso, mejor insonorizaras
Subir
Hai
#22 por Hai el 28/03/2012
mikeloo escribió:
pues no es tan mala pregunta ya que están hechas de material absorbente..


Te lo he dicho de coña hombre (mira que estas susceptible), te puedes pegar toda la noche de fiesta si quieres. :D/
Subir
Paison135
#23 por Paison135 el 28/03/2012
Pues mi zulillo tiene las siguientes medidas:

ANCHO 2050CM
ALTO : 250CM
LARGO:3000CM

En el largo tengo los monitores y enfrente tengo puerta corredera para salir a la terraza y en sus esquinas las columnas del edificio, con solo hacer lo del techo bastaria o también tendría que hacer paredes?
Yo creo que el problema está en las vibraciones por que la música es imposible que le moleste.., por no hablar de la bola de graves que se queda en las esquinas, no se si solo con una trampa de graves tendría solución, igual la solución es comprarme una casa en el campo...
Subir
Rasungod
#24 por Rasungod el 30/03/2012
El problema además de por transmisiones directas (a través del techo) parece ser por tranmisiones indirectas, es decir, a través de las ventanas puesto que tienes una puerta corredera, que supongo de cristal, para salir a la terraza, además seguro que no es pequeña... en éste caso me parece que lo tienes jodido...
Subir
Paison135
#25 por Paison135 el 30/03/2012
Exacto tengo 2 puertas correderas para salir, pero ahi tengo el zulillo que comentaba con madera aluminio y otras 2 puertas correderas para salir a la terraza, supongo que el aonido subiria por la primera puerta, haciendo solo lo del techo de mi habitacion ganaria aislamiento? O tendria que hacer todo?
Subir
Rasungod
#26 por Rasungod el 30/03/2012
A ver, te explico un poco así por encima.
Las molestias a los vecinos se producen de 3 formas diferentes:

1ª Por transmisiones directas, es decir, a través de los elementos separadores comunes como son los techos, paredes y suelos. Para mejorar el aislamiento en estos puntos lo que puedes hacer es poner doble techo, forrar paredes y por ejemplo colocar tarima flotante metiendo algún aislante entre los rastreles.

2ª Por transmisiones indirectas
: el sonido sale a través de las ventanas y puertas (que aislan menos que la tabiquería) y entra a casa del vecino por los mismos puntos. Aquí lo único que se puede hacer es colocar doble acristalamiento con protección acústica. Normalmente el comúnmente denominado "climalit" debe bastar si no te pasas con el volumen (entiendo que buscas algo casero, en caso profesional y con volúmenes elevados habría que pensar en ventanas y puertas específicas). Las ventanas y puertas correderas comunes no suelen ser lo mejor en el caso de aislamiento acústico, si quieres algo más efectivo tienes que buscar puertas y ventanas correderas con carril por el exterior, son las que salen un poco hacia afuera al abrirlas y cuando las cierras tienes que ajustarlas empujando hacia el marco. El cierre suele ser bastante más hermético en éstas últimas.

3ª Por vibraciones: en éste caso basta con poner espumas bajo los altavoces y separarlos de paredes y techos. Las vibraciones se transmiten por contacto a noser que tengas unos altavoces tamaño industrial así que ya sabes...

Con éstos datos mira a ver que puedes hacerte para intentar aislar algo más sin irte de pasta. Cada caso es diferente pero bueno, ya tienes unas nociones generales de cómo se transmite el sonido a tus vecinos.

Saludos!!!!!!!!
Subir
Paison135
#27 por Paison135 el 02/04/2012
gracias pos la respuesta! la solución es aguantar un par de años que me quedarán de estar en ésta casa y cuando tenga la mía propia acondicionar un buen cuarto
Subir
Jamex
#28 por Jamex el 10/04/2012
te recomiendo una cabina insonorizada, te da las mismas prestaciones que una reforma de obra y es mas barato. La mayor ventaja es que luego la puedes desmontar y montar en otro sitio.

Mira estas:
http://www.demvox.com/home/
Subir
mikeloo
#29 por mikeloo el 10/04/2012
madre mia 6000 pavos, estoy yo cn 18 años para comprarme eso.... jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo