Algo como Asio4all en Mac?

rufinne
#1 por rufinne el 21/12/2009
Hola Gente buena.

Me gustaria saber si hay alguna forma de bajar la latencia de mi mixer usb Mackie profx 8 plug and play en mac?

Actualmente trabajo con esa mezcladora en directo con una gateway en ABLETON 8 a 4ms de latencia gracias a asio4all.


Tengo la lana pa comprarme el Macbook pro 15' 2.53 Ghz intel core 2 duo, de 4 GB de ram con disco duro de 320G 7200rpm.
Y lo unico que me detiene es saber si en esa maquina sera posible bajar la latencia de mixer lo suficiente para tocar en directo.



Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 21/12/2009
...

Mac lleva los drivers integrados CoreAudio que es como el asio4all pero integrados en el kernel (no?) y bueno depende de cada hardware ver si puedes tocar o no la latencia.

Si tienes más de un interface (no me queda clara la segunda parte de tu mensaje) también puedes "crear un dispositivo agregado" (en el menu de arriba "Audio>abrir editor de dispositivos agregados") y aprovechar todas las interfaces como si fueran una sola tarjeta.

Si no te tocará o buscar un driver especifico (quizás algún desarrollo independiente) o cambiar de interface.

Todo esto contando que hayas hecho todo lo que debias segur el fabricante y consultado su servicio técnico que suele ser gratuito (al menos la consulta) y ellos cobran por esto que te acabo de decir.

;)

Felices Fiestas!
...
Subir
Malve
#3 por Malve el 21/12/2009
Como te diven Mac OS X ya va preparado para eso... y luego son los propios fabricantes los que a partir de ese código que si que va integrado en el kernel (en el núcleo además, antes que las instrucciones gráficas, pa flipar la integración de audio en Mac OS X, pero luego solo son guapos) programan sus propios drivers para mejorar esas latencias aun más...


Tan solo tendrás que instalar el driver de Mackie y olvidarte.


Y si, podrás trabajar en directo, aunque siempre digo lo mismo, en directo me fío más del Firewire que de USB.
Subir
mojopikon
#4 por mojopikon el 21/12/2009
Lo normal suele ser bajar el tamaño del buffer a un nivel que te dé poca latencia pero sea lo suficientemente alto como para que no te haga ruidos cuando le estés dando estopa a la CPU. Ir probando con este parámetro en las preferencias del software que uses :-) o del panel de control de este dispositivo si trajera alguno.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 21/12/2009
...

Gracias Malve por la aclaración ;)


...
Subir
rufinne
#6 por rufinne el 21/12/2009
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Les debo chavos, les debo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo