Algo como el matrix de reason en Cubase

alabao
#1 por alabao el 05/12/2004
en el cubase Sx hay alguna funcion parecida al matrix de reason? para dibujar asi melodias complejas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 05/12/2004
Bueno, en el editor de notas, puedes secuenciar melodías tan complejas como puedas imaginar. De todas formas si buscas un secuenciador por pasos, mírate el Step Designer, a ver si te hace el apaño. En él puedes programar patrones con notas y automatización de parámetros.
Subir
alabao
#3 por alabao el 06/12/2004
El step designer es un programa aparte de cubase? pq digo yo q dentro del mismo tiene q haber algo para hacer esto no? es q no sé dnd se encuentra esa funcion, es decir en el secuenciador yo cojo el lapicito dibujo un par de compases y hago luego doble clik para empezar a bibujar pero uuuuuff!! esa es la unica forma? :? :(
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 06/12/2004
No, Step Designer es uno de los efectos MIDI de Cubase SX.
Se puede insertar en pistas MIDI y es una especie de secuenciador por pasos tipo Groovebox o como el Matrix de Reason o similares.

Selecciona la pista MIDI en la que deseas insertar el Step Designer, y abre la pestaña Inserts en la columna de propiedades y herramientas de la pista del extremo izquierdo de la pantalla. En cada ranura puedes cargar un efecto MIDI y al intentar hacerlo se te abrirá un desplegable con los que hay disponibles. Además del Step Designer, también hay un arpegiador y una puerta, entre otros.
Lo que no puedo decirte es cual es el límite de patrones o de pasos por patrón, porque nunca lo he usado. Pero sí estoy seguro de que te permite secuenciar tanto las notas como cualquier parámetro MIDI disponible en CC's, como el corte del filtro, el volumen, etc...
Subir
alabao
#5 por alabao el 06/12/2004
OK voy a ponerme a curiosear pues a ver si consigo hacer lo tenia en mente, :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo