Algo con lo que completar una roland mc 808

  • 1
Wolke
#1 por Wolke el 17/05/2007
hola acabo de adquirir una roland mc808 y quizas vosotros sepais con que puedo completarla para tener un buen equipo,se que es una buena groovebox y que lleva un buen sinte,que le puedo añadir para elevar mis posibilidades sonoras? me dirijo hacia la corriente del electro o el minimal,quiero añadirle algo que me de muchos mas sonidos,ritmos o melodias nuevas,quizas algo parecido a un sintetizador como el roland sh-101 o algo parecido,nunca he usado uno de estos,quizas añadirle otra groovebox? espero que me ayudeis....saludosss
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 17/05/2007
hombre, si no tienes ningun sinte hard. pienso que las mejores opciones pueden ser el Virus TI o la monomachine O:)
Subir
ad-trance
#3 por ad-trance el 17/05/2007
Yo te recomendaria que aprendieras a usarla bien.. e intenta exprimirla al máximo... No caigas en la tentacion de comprr maquina por comprar. Experimenta hasta donde puede legar esa maquina y luego ya compraras lo que necesites.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 17/05/2007
también coincido con ad-trance...
Subir
Wolke
#5 por Wolke el 17/05/2007
no se soy nuevo en todo esto,pensais que es una compra un tanto exagerada para empezar?he leido cosas muy buenas sobre esta maquina y creo que para hacer ritmos,y remixes me han dicho que es perfecta,eso es lo que me han aconsejado,pensais que una mejor compra podria ser una yamaha RM1X?en que se diferencian?
Subir
Wolke
#6 por Wolke el 17/05/2007
o una elektron machinedrum sps 1?
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 17/05/2007
esa mc no esta mal por lo que he visto por ahí. El caso es que tendrás que familiarizarte con el uso de las groovebox. Incluso si estas acostumbrado a usarlas por software hay cosas que cambian en las de hardware y esa especialmente tiene bastantes automatizaciones que te llevara un tiempo controlar con soltura.

Lo mejor que puedes hacer es empollarte la maquina para sacarle todo su potencial y cuando eches de menos algo mas, empiezas a mirar.
Subir
Wolke
#8 por Wolke el 17/05/2007
me salen la rolan mc 808 por unos 700,la yamaha rmx-1 por unos 550 u la elekton sps-1 por unos 1150 ( todas en tienda) cual crees la mejor compra?
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 17/05/2007
josevelilla @ 17 May 2007 - 02:31 AM escribió:
o una elektron machinedrum sps 1?


...pero no decías que ya habías pillado la mc??

yo me quedo con la machinedrum sin duda.
Subir
Wolke
#10 por Wolke el 17/05/2007
hola otra vez ahora si que necesito vuestra ayuda os dije que me habia pillao una roland mc 808 ( la tengo pedida en una tienda pero me puedo echar atras) necesito preguntarte que me me aconsejas para comprame quiero comprarme una buena groovebox para hacer mis sesiones y pegarme rato metiendo y sacando ritmos,(como si hiciese una sesion) me gustaria que me aconsejases pues ahora si que estoy bastante liao estoy entre la ELEKTRON - MACHINEDRUM SPS;1200 euros, la roland mc 808;700 euros o una korg la ESX-1 o la EMX-1 que rondan los 600 me puedes aconsejar algo? la que mas me mola era la roland pero ahora ya no se que hacer saludos
Subir
GerardN
#11 por GerardN el 17/05/2007
Has provado de editar los sonidos con el programa que te viene en la caja? Como decian por arriba domina primero la maquina, es como ir en coche si vas a acelera primero apreta el pedal para acelerar y luego cambia de marcha. Yo la tengo des de ace 2 semanas y la verdad, no se cuanto llevaras con ella (no creo mucho más que yo) y te dijo que con ella solo tienes para rato, un rato muy muy muy largo.

Si quieres ampliarla SRX O SXR ahora no me acuerdo como se escribia. Pero no te gastes la pasta tontamente en tonterias varias, aun asi tu decides
Subir
bizhouse
#12 por bizhouse el 17/05/2007
ahora mismo pagar 600 euros por una emx1 o una esx1 me parece un error, mas que nada porque por lo visto de un año a ahora han bajado la calidad de construccion y la gente está teniendo problemas de saltos en los knobs. Aparte de que (y cruzo los dedos) en el namm de verano deberían adelantar algun modelo nuevo de la siguiente serie de electribes...

Yo seguiria con la compra de la 808, te pasas 6 meses enredando con ella y si quieres mas pues buscas algo nuevo.

Saludos
Subir
GerardN
#13 por GerardN el 17/05/2007
Por cierto te dejo un listado de patterns que viene ya con la roland, escuchalos y luego me dices si vale la pena gastarte la pasta en ampliaciones (Bueno la unica ampliacion que le haria seria comprame una memoria exterior de 1GB)
Patterns Mc-808 (si veis algun nombre equivocado lo siento lo estoy diciendo de memoria)

Lao's Dance (rollo TR-909)

PTKN (Minimal del bueno)

Roundblaster (Minimal)

Technotrance 2 (el bassline es increible)

Jiggey... (no me acuerdo de la otra palabra)

Todas estas y alguna más que me olvido, aun si creo que te la as comprado por ser el mas chulo del barrio, por que antes no lo habia leido pero ni te las as comprado y ya la quieres ampliar...
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 17/05/2007
Completar una máquina que parece que ni siquiera sabes muy bien lo que puede dar de sí es un error tremendo.
Aprende a usarla y familiarizate bien con ella yentonces ya verás por ti mismo si necesitas algo más.

Si compras otra máquina más, como mínimo tendrás ya dos cacharros con los que entenderte y deberás repartir esfuerzos y tiempo entre ellos. Y luego falta que encima te des cuenta de que podías prescindir perfectamente de la segunda máquina y necesitas otra distinta.

Créeme. No es mal bicho y puede ser que no necesites nada más. Sólo cuando la tengas dominada sabrás si te hace falta algo, y te lo dirán lamáquina y tu forma de trabajo.

Otra cosa es que a ti te apetezca tener muchos aparatos y te los puedas permitir, pero eso es otra historia.
Siendo novato, tener varios dispositivos no harán otra cosa que entorpecerte.
Subir
Wolke
#15 por Wolke el 17/05/2007
el mas chulo del barrio...mira eso me ha gustado jajaja,pero te equivocas he leido cosas muy buenas sobre esta maquina,me parece que tiene una buena relacion calidad-precio,si por el motivo que sea no la hiciese funcionar siempre la puedo vender y no perder mucho dinero,y al ser novato en este tema siempre me parecio que vuestra opinion me ayudaria,de todas maneras gracias a todosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo