Algo extraño en mi mac

  • 1
kaervek
#1 por kaervek el 16/12/2006
Hola maqueros. Tengo un macbook pro y curiosamente hoy ha incurrido en un comportamiento extraño. Está un poco soso, se demora un poco más en abrir aplicasiones, al grabar cualquier proyecto en logic se toma un buen tiempo, y me ha cerrado varias aplicasiones repentinamente sin que estén muy cargadas.

No es que esté lento, pero está raro, ne ho hecho instalaciones recientes ni utilizo ninguna clase de software pirata, por lo que se me hace más raro aún. Realicé revisión del disco con onix y todo parece en orden.....

¿alguien sabe a qué se pueda deber este comportamiento?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 16/12/2006
Empieza por reparar permisos, a ver.
Saludos
Subir
nunain
#3 por nunain el 16/12/2006
Arranca con manzana+S pulsados.
Te sale en forma de terminal.
Escribes esto:

/sbin/fsck -fy

Después escribes REBOOT al finalizar el proceso y te diga que todo está OK.

Limpia la pram.
Arrancas con (manzana+alt+P+R) pulsadas hasta que haga 3 intentos de arranque. Luego sueltas y ya arranca solo.
Si después de esto sigue igual, tendras que pasar el diskwarrior y arreglar los directorios.
Subir
kaervek
#4 por kaervek el 16/12/2006
Muchas gracias A los dos. Nunai, alguno de estos procesos pone en riesgo la información que tengo en disco duro??? muchas gracias un saludo.
Subir
nunain
#5 por nunain el 16/12/2006
kaervek @ 16 Dic 2006 - 04:12 PM escribió:
Muchas gracias A los dos. Nunai, alguno de estos procesos pone en riesgo la información que tengo en disco duro??? muchas gracias un saludo.

:lol: en absoluto!
Subir
kaervek
#6 por kaervek el 16/12/2006
wow, se siente la mejoría... pero quiciera saber exactamente qué hice, te entendí que lo segundo era limpiar la memoria, pero lo primero? muchas gracias. Saludos.
Subir
nunain
#7 por nunain el 16/12/2006
kaervek @ 16 Dic 2006 - 09:07 PM escribió:
wow, se siente la mejoría... pero quiciera saber exactamente qué hice, te entendí que lo segundo era limpiar la memoria, pero lo primero? muchas gracias. Saludos.

lo primero es como una puesta a punto.
guardate ese comando y ejecutalo de vez en cuando :wink:
y aqui estamos para lo que sea.
Subir
monipeniminiwini
#8 por monipeniminiwini el 20/12/2006
weno y esto afecta al tema de las licencias??? lo digo porsi algun desconsiderado tiene software instalado de dudosa procedencia...y no kiere que le pase nada porke alomejor lo esta provando antes de pillarse el original jejeje, que funcion hace kada uno de esos komando?? xcierto muy interesante gracias por la aportacion
Subir
nunain
#9 por nunain el 20/12/2006
shaker08 @ 20 Dic 2006 - 10:01 PM escribió:
weno y esto afecta al tema de las licencias??? lo digo porsi algun desconsiderado tiene software instalado de dudosa procedencia...y no kiere que le pase nada porke alomejor lo esta provando antes de pillarse el original jejeje, que funcion hace kada uno de esos komando?? xcierto muy interesante gracias por la aportacion

Puesta a punto del sistema. no tiene nada que ver con las licencias.
Subir
LRM
#10 por LRM el 21/12/2006
Hola,
Muy bueno este consejo pero te queria preguntar si tambien puedo hacer lo mismo en un powerbook G4 o estas acciones de puesta a punto solo son para mac intel,
gracias, un saludo!!!!!
Subir
LRM
#11 por LRM el 22/12/2006
Hey Nunain, sabes si se puede hacer esto en un powerbook G4??
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 23/12/2006
Yo lo hago en mis G5 y G4, sin problemas.
Subir
monipeniminiwini
#13 por monipeniminiwini el 23/12/2006
valla a mi el primero no me sale..algo estare haciendo mal..(tengo un powerbook g4) el reboot donde lo pongo??... yo despues de -fy dejo un espacio y lo pongo en mayusculas pero no furula en que me ekivoko?? -------->/sbin/fsck -fy REBOOT
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 24/12/2006
No ....reboot es el comando para salir del modo consola ..... para reparar la estructura de ficheros es.....

/sbin/fsck -fy


y cuando hayas terminado y te diga todo ok ...metes el comando... "reboot" ...para salir a OSX....

Tambien os podeis instalar el "applejack" que os da un menu en el modo consola para hacer las operaciones de mantenimiento desde alli sin tener qu teclear comandos ...muy util si se os queda pillao sin arrancar el OSX...

http://macupdate.com/info.php/id/15667
Subir
ad-trance
#15 por ad-trance el 24/12/2006
Vaya no sabia nada de esto.. lo probare con un g4 y un mac mini...! Asias chicos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo