Algo falla en ésta mezcla...

dissergio1989
#1 por dissergio1989 el 07/07/2013
Hola amigos!

Os pido un poco de ayuda... Por más que me como la cabeza, no me acaba de sonar compacta ésta canción. Cada instrumento por separado me suena muy bien pero no me acaba de sonar a "canción". Creo que lo que me está fallando es la mezcla. Os la paso junto con el master que he hecho de la misma. Además, os pongo por aquí el equipo que he utilizado para producir éste tema:

- RODE NT-2A (Grabación voces)
- SHURE SM57 (Grabación guitarras)
- Previo UA 710 TWIN FINITY
- Mesa/Interface Mackie ONYX 820i
- Monitores ADAM A8X
- SONAR 8.5
- Sound Forge 9


He ecualizado cada instrumento con los Q8 de Waves y he comprimido con los plugins de Abby Road (la voz con el Sonitus del SONAR). He metido efectillos de reverb, delay, etc...

Luego en el Master le he pasado sólo el BBE SOUND MAXIMIZER y el L3 de Waves a -11,6.

Os agradecería enormemente si me podéis echar una mano a ver qué es lo que me está fallando porque yo ya no sé...

Un saludo y muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEZCLA 2 - BLUE HORIZON MP3.mp3
MASTER 2 - BLUE HORIZON MP3.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 07/07/2013
Pues bueno, la primera cuestion en una mezcla es que los instrumentos deben de sonar bien en conjunto y no por separado, intenta de mezclar en base a la bateria y bajo (hay gente que lo hacen en base a la voz), luego otra cosa (que a mi me suele tambien pasar) es que agrego plugins y plugis intentando corregir el sonido y luego me sobran la mayoría de los que he puesto, a veces por culpa de ellos se vuelve un sonido frio y con poco cuerpo...

... para mi opinión las guitarras las noto como muy opacas y la voz no se integra en el conjunto, no se si hayas usado algún efecto para la voz.

Te digo mi opinión pero no soy ningún experto :D
Subir
fxmulder
#3 por fxmulder el 07/07/2013
escucho tu mezcla y si..apriori . .le falta mucha fuerza y peso tratándose del género musical . ..sería interesante que pusieras una cancion de referencia para saber más o menos como quieres que suene tu canción . .. me imagino algo así como evanescence?...me parece que abusaste en algunos compresores, el bajo no suena como bajo . . parece un guitar mute . .mejor dicho casi es imperceptible y eso que haciendo un supremo esfuerzo se nota que esta rellenando bastante, la bateria debería estar adelante practicamente pateandote la cara. . . no soy un profesional a carta cabal pero tampoco un desentendido, me parece que con el uso correcto de los expansores, dinamicos y compresores se obtendria un buen sonido, seria interesante si subes las pistas wav y te ayudamos.
saludos.
Subir
ltrancer
#4 por ltrancer el 08/07/2013
Pues a que llamas compacta? En principio deberías tener claro que sonido querés lograr. En base a eso, hacer la mezcla.
En mi opinión hay mucho conflicto entre el bombo y bajo y lo demás hace que no suene definida además del paneo de los instrumentos. A la voz le falta volumen y ecualizar correctamente. Más allá de la mezcla, le faltarían arreglos tal como armonización de la voz, vocoder, paradas, algún synth oscuro, pads, sonidos extras, etc usa la creatividad ahí está el secreto. Olvidate del master hasta que no tengas una buena mezcla. De todas formas es un buen track y se le puede sacar mucho, ánimo que quedará de lujo. Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo