Algo mal entre mi akai lpd8 y cubase 5

wilner
#1 por wilner el 26/05/2013
tengo un akai (controlador midi) que son de pads , lo tengo para hacer precusion mediante usb y tambien un teclado (controlador) tambien por usb el problema que cuando abro el battery para hacer alguna grabacion y del akai solo me toma un solo sonido (c2) en todos los pads y quiero cambiarlo y no puedo , le doy para que aprenda el sonido en el pads y me termina sumando los sonidos en todos los pads iguales , puede ser que tenga alguna mala configuracion en cubase ?? porque el teclado me anda bien el unico que tiene problemas es el akai , cuando conecto el teclado (usb ) me lo toma lo mas bien y conecto el otro (pads) y parese que tambien lo unico que me queda siempre todo en "c2) y por mas que lo quiero cambiar me suena siempre lo mismo se agradece una ayuda !! gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 26/05/2013
wilner escribió:
el problema que cuando abro el battery para hacer alguna grabacion y del akai solo me toma un solo sonido (c2) en todos los pads y quiero cambiarlo y no puedo


Tienes que cambiarlo desde el editor software del AKAI. Parece que ahora mismo lo tienes programado para que los pads envíen la misma nota MIDI.

Descárgate el editor desde la web de AKAI. El manual (4 páginas) también está disponible en castellano, por si te hace falta.

Saludos,

J.
Subir
wilner
#3 por wilner el 26/05/2013
lo tengo al editor y es mas lo cambio pero por mas que coloco las notas me sigue sonando el "c2" es como que no lo tomara, al principio cuando abrís el editor te pide que seleciones el midi info osea el usb cuando despliego me aparese :microsoft sintetiser, microsoft wavetable synth , delta ap midi y lpd 8 pero no me dice nada de usb devices entonces yo lo coloco en el delta o en el lpd 8 porque son los que mas me parecen que puedan ser pero me sucede lo ya descripto capaz que falta algo en alguna configuracion para que me apàresca otra opcion de elegir y asi que funcione
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 26/05/2013
El procedimiento de cargar y editar presets con el editor software del LPD8 viene en la página 2 del manual. Échale un ojo o me temo que te quedarás estancado.

Saludos,

J.
Subir
wilner
#5 por wilner el 27/05/2013
se agradece voy a vichar mejor pero estoy seguro que debe de ser algun otro problema de configuracion
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 27/05/2013
Por lo que comentas, el problema es que el LPD8 envía la nota C2 desde todos los pads. Eso es problema de configuración, sí, pero lo más probable sea la configuración del propio LPD8....y el LPD8 se configura desde su editor software.

Para estar seguro, no sería mala idea que utilices algún programa de monitorización de mensajes MIDI (MIDI-OX si estás en Windows, MIDI Monitor de Snoize si estás en Mac) para que veas exactamente que es lo que entra al ordenador desde el LPD8.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo