Algo más sobre Sound Sets

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 07/06/2016
Hola amigos,
Tras una respuest muy amable dada por Areapiano, he decidido entrar en "the sound sets poject!.
Concretamente, pienso adquirir los derechos de descarga para Kontackt Factory librarie, EWQ Symphonic orchestra e Ik Multimedia, Miroslav Philarmonic-
Aun asi, hay algo que todavia no tengo claro del todo, y quisiera, abusando de vuestra amabilidad, que me aclararais algunas dudillas que aún tengo al respecto.
El funcionamiento y eo fin de los sound sets está muy claro en la página. Las dudas son las siguientes.

Añadimos un dispositigo de sonido, por ejemplo EWQ; en la columna de al lado, añadimos su correspondiente sets de sonidos.y e ahí la duda.
Al elegir un sonido en el mezclador. ¿Sibelius carga la muestra automaticamente, o hay que cargarla manualmente?
y por otra parte. ¿La carga de muestras automática, se produciria con cualquier libreria, de cualquier tipo, o solo con las librerias del tipo Kontackt o Aria player?
Por ejemplo, la miroslav, es del tipo VST, y tengo duda, si el sound sets disponible, funcionará de manera automatia o manual.

Gracias por la atención que me prestais. perdonad las molestias y recibid un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/06/2016
Hace tiempo que abandoné el tema de librerías y soundsets. Con los sonidos actuales de Sibelius y Noteperformer me sirve. Pero la razón de los soundsets es precisamente esa, que Sibelius puede acceder directamente a los sonidos de la librería, los tiene mapeados.

Creo que puedes descargar una demo de Noteperformer si usas Mac de un mes de uso y ver el comportamiento. La ventaja de Noteperformer sobre otras librerías es que tiene un instalador que hace el trabajo por ti, pero no es más que una librería externa con un soundset.

http://www.noteperformer.com/?mode=purchase

Pero la carga automática o la localización de las muestras no vale para cualquier librería que use Kontakt. Kontakt es solo el aparato que carga la librería y cada librería tiene su propio mapa y estructura de sonidos.

Entiendo, pero no puedo asegurar, que si hay un soundset para Miroslav (aunque supongo que hay muchas librerías de Miroslav, tendrá que ser para una específica) si hay carga y gestión automática. De modo que si creas la partitura con una librería y cambias a otra automáticamente todos los sonidos son reasignados a la nueva.

Pero es importante aclarara que Miroslav, Aria o EWQ son marcas generales con muchos modelos. Cada modelo es un mundo.

Por ejemplo, Sibelius incluye "de fábrica" soundsets para Garritan Personal Orquesta y Jazz and Big Band que se gestionan con Aria. Pero Garritan es una marca genérica y no te funcionarán si usas World Instruments o, al menos eso creo, las actualizaciones de GPO y JaBB. El sound set se comunica con la librería, no con el sampler que la gestiona.

Ante la duda, mejor consultar a los creadores de los Soundsets.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo