Algo nuevo, qué les parece?

Emiliano
#1 por Emiliano el 20/10/2016
¡Hola! Cómo andan? :hola:

Esta vez traigo una mezcla entre dos cosas bastante diferentes: Piano, clásico y un poco triste, e infaltablemente, electrónica. Este fue el resultado...

https://soundcloud.com/ph-lanx/phalanx-id/s-XPHfX

Como siempre, agradecería escuchar sus opiniones, críticas, sugerencias, cosas que les haya gustado y que no.

El track no está finalizado, le faltan detalles todavía en cuanto a estructura y sonido, pero la idea está plasmada.

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Barko
#2 por Barko el 20/10/2016
Emiliano, me encanta que arriesges, claro que si. ;-)

A mi me parece mejoraría la cosa si a lo mejor metieses un poco de la melodía del piano dentro de la parte mas electrónica. Simplemente para que no parezca tan "inconexas".

También te digo que solo con la parte electrónica, tienes un temazo, ............está tremenda :D

Un saludo máquina!
Subir
Beatmad
#3 por Beatmad el 20/10/2016
La parte electrónica esta guapísima. Lo que sí que es cierto es que la parte de piano no pega mucho con el resto del tema, yo me plantearía retirarla o sino realizar una transición más suave entre las dos partes. Saludos!
Subir
Emiliano
#4 por Emiliano el 20/10/2016
#2 Ivan, cómo va todo? Sí, me doy cuenta de que no está teniendo nada que ver una parte con la otra, como vos dijiste, están un tanto inconexas. Voy a ver que es lo que hago, sí sacar el piano y 100% electrónica o tratar de encajar el piano con el resto del tema. Gracias por escuchar, y saludos!! :birras:

#3 Hola Beatmad. Me alegro de que te haya gustado la parte electrónica! Y sí, con respecto a lo del piano no tengo 100% claro que es lo que voy a hacer, pero ya va a salir algo concreto. Te agradezco por escuchar y opinar! Saludos!
Subir
beitenhetwil
#5 por beitenhetwil el 20/10/2016
a mí me gusta mucho el bajo

de acuerdo con lo que el piano no va muy bien en el tema, le quita lo que ya has ganado en golpe, diría yo

el drop del piano con notas graves me gusta mucho y también esos stabs paneados

el pad en sidechain se escucha bastante bien y para mí es el protagnista.

y pos supuesto el bajo
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 21/10/2016
Buenas. Para mi lo mejor es el primer minuto, me estaba atrayendo bastante, es evocadora e incluso melancólica. Pero con el cambio dejo de gustarme, más que nada porque no me emociona ese tipo de electrónica. Ya que te parece inconexo, sugiero que saques el piano y desarrolles otro tema que siga la tendencia emocional del principio.

Un saludo
Subir
Emiliano
#7 por Emiliano el 21/10/2016
#5 Hola! Ya es un hecho que el piano está eliminado, casi, del todo. Así que el track sería plenamente electrónico. Saludos!

#6 Entiendo, es cuestión de gustos! Si, no tengo intención de desperdiciar esos acordes, probablemente haga algo en relación a ellos. Saludos y gracias!
Subir
NÆROY
#8 por NÆROY el 22/10/2016
Madre mia, suenas demasiado a deadmau5, muchísimo! ;-) :-D =D> (sobre todo al ultimo disco, donde colo el EP de piano)

La intro me encanta, y bueno, quizá como estoy acostumbrado al ya nombrado anteriormente, las transiciones piano electronica me parecen correctas. Lo unico que haría sería darle otra vuelta al 2 drop, a ver consiges mejorarlo aún más.

En general la parte del piano me suena muy bien en cuanto a calidad de sonido, lo unico que diría que el efecto noise+sidechain lo ecualizaría o haría algo, en cascos no me suena igual que a los pros, y te quedaría muy bien.

PD: por cierto, el mix de la anterior canción, me gustó mucho, que se me olvidó dejarte comentario jaja
Subir
1
Emiliano
#9 por Emiliano el 22/10/2016
#8 Hola! Cómo andas? Antes que nada, gracias por esuchar! El último disco de deadmau5 me encantó, y sí, no te voy a mentir... traté de hacer algo tipo el estilo de Acedia - Superbia y salió esto. Me da un poco de lástima sacar el piano, porqué la idea principal era hacer algo así.

Con respecto al piano, es un preset del FL Studio, con mucha compresión y muy recortadas las bandas de High Freq en el EQ. No es lo mejor, pero son los recursos de los cuales dispongo :lol:

¿Cuando hablas del noise, te referís al upsweep que acompaña al piano, o a los que están en el drop?

Me alegro de que te haya gustado el mix!

Saludos! :hola:
Subir
Dmoreno
#10 por Dmoreno el 23/10/2016
que decir..., para mi deadmau es mi debilidad... y me recuerdas a el... creo que con eso queda todo dicho..
Subir
1
Chystu
#11 por Chystu el 24/10/2016
A mí me pasa como a Xiu, que nos enganchó el primer minuto. Luego pensé: ¿Pero qué coj....? Ojo, que es una cuestión de gustos.

La parte electrónica, aunque me guste menos, reconozco es muuuuy buena. Luego entra el piano otra vez, y se integra más con detalles puramente electrónicos, lo cual queda muy bien, pero al volver la electrónica de nuevo... No sé, se me hace raro. Pero hay que tener en cuenta que sorprende, y que tras la sorpresa sólo queda volver a escucharlo otra vez.

Finalmente, me parece muy interesante. Me gusta una barbaridad la parte del piano y no logro conectarla bien con la electrónica. Lo que sí es evidente es que ambas partes, por separado, son muy buenas.

¡Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo