Algoritmos para la masterización

Sergio Martinez
#1 por Sergio Martinez el 04/10/2015
Hola a todos. Quería saber si alguno de ustedes sería capaz de explicarme que clase de conocimientos matemáticos necesito aprender para saber hacer los algoritmos que utiliza Izotope Ozone 6 a la hora de masterizar música.

Tal vez alguno de ustedes me dirá que no se necesita saber de matemáticas y/o física a la hora de masterizar música pero, yo conocí a un DJ/Prodcutor Musical que ha trabajado en sellos de renombre como Deeperfect Records. Este hombre me está enseñando aún a producir mi propia música y me dijo que para masterizar ( cuando aprenda a producir ), necesitaría saber física y matemáticas. El pasado día 12 de Septiembre me dijo que : " Los programas de masterización usan una serie de algoritmos con los cuales modifican el sonido " y cuando lo conocí : " ( Nombre de otro DJ/Productor ) no sabe física ni matemáticas entonces aunque él produzca bien, su música no tiene nivel suficiente y no llega a tener un sonido 100% bueno y preciso por lo que no puede trabajar bien como productor ". Este DJ/Productor es también Estudiante de Ingeniería y tiene un sello discográfico con otro DJ/Productor que es también Ingeniero Informático.

Por eso espero que me puedan ayudar con este problema el cuál lleva causándome muchos quebraderos de cabeza en los últimos 10 meses.

Aquí les dejo uno sus tracks que sale a la venta el 05 de Octubre en su sello Happy Records:

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 04/10/2015
Como mínimo deberías tener un buen dominio de las propiedades de los logarítmos para saber pasar de lineal a dB. Por no hablar de saber integrar y derivar funciones, operaciones esenciales para calcular convoluciones y transformadas de fourier. La cuestión es, ¿Cuáles son tus conocimientos en matemáticas actualmente?
Subir
1
ephiphone
#3 por ephiphone el 04/10/2015
Sergio Martinez escribió:
Hola a todos. Quería saber si alguno de ustedes sería capaz de explicarme que clase de conocimientos matemáticos necesito aprender para saber hacer los algoritmos que utiliza Izotope Ozone 6 a la hora de masterizar música.


Después de leer tu post, he computado en mi cerebro el siguiente Algoritmo, ¿ Le contesto Si o No?, ¿ Si le contesto, escribo mucho o poco?, y finalmente este ha sido el resultado

Fuente : wikipedía

Alguien escribió:
En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi1 ) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2015
Mas que una duda o consulta, esto mas me huele a promoción del nuevo track del sello Happy Records (quien sabe que sello es y de adonde).
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 04/10/2015
Si claro. Como todo el mundo sabe todos los grandes productores han tenido como requisito previo un doctorado en matemáticas.
Subir
vagar
#6 por vagar el 04/10/2015
Supongo que no te ha quedado claro lo que te explicaba tu amigo.

Para ser ingeniero de sonido es importante entender bastantes conceptos de física acústica y electrónica y su influencia en el resultado: saber lo que son los decibelios, los hercios, un filtro... al suficiente nivel como para poder manipular las herramientas del oficio de forma efectiva.

Pero no es necesario descender a un nivel tan complejo como el del funcionamiento de los algoritmos DSP, eso queda más para quienes fabrican las herramientas que luego utilizan creativamente los ingenieros de sonido. Saber usar la transformada z y calcular los polos de un filtro IIR no te va a ser de especial ayuda para producir un buen sonido.

Es un poco como ser piloto de automóvil. Está bien saber sobre los fundamentos físicos que intervienen en la conducción (inercia, temperatura, etc.), pero no al nivel del ingeniero que diseña el motor.

Busca libros de introducción a la acústica y al audio digital para ingenieros de sonido, algo como éste:

http://www.amazon.com/Digital-Audio-Explained-For-Engineer/dp/141960001X/ref=cm_cr_pr_product_top?ie=UTF8
Subir
Jack
#7 por Jack el 04/10/2015
Sergio, la siguiente vez que quieras promocionar algo, por favor hazlo aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/peticiones-votos-aqui/488600

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo