¿Alguien ha comprado un OBX-8 en Microfusa desde el 10 de noviembre?

Theotecnus Profuturus
#1 por Theotecnus Profuturus el 03/02/2024
¿Me podriáis decir si alguien a comprado un OBX8 desde el 10 de noviembre de 2023 en Microfusa y lo ha recibido?

Hola, sigo el foro desde hace muchos años pero apenas he participado por falta de tiempo pero ahora necesito vuestro auxilio si tenéis la amabilidad de prestármelo.
El 10 de noviembre del 2023 compré un Oberheim OBX8 en Microfusa y a día de hoy no me lo han entregado. Al realizar la compra dijeron que lo recibiría a mediados de diciembre pero no sucedió y entonces me dijeron que el fabricante no les daba ninguna fecha y que había personas que se tiraban un año hasta recibir según qué productos.
Sospecho que hay gato encerrado por cómo se desarrolló la compra y que no me lo quieren vender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 03/02/2024
Desde hace algunos años he comprado unos cuantos cacharros en Microfusa. Con alguna pequeña irregularidad en el seguimiento del envío, pero ninguna, finalmente, en la entrega del producto. Posteriormente, tras esas dudas se pusieron en contacto conmigo para facilitarme en cada envío los datos necesarios para el seguimiento. Yo me pondría en contacto telefónico con ellos. Son muy resolutivos. Su buena fama y profesionalidad las han ganado a pulso. Aunque, reconozcamos, nadie es perfecto.

¡Suerte!
Subir
1
Theotecnus Profuturus
#3 por Theotecnus Profuturus el 03/02/2024
Yo les compro productos desde los 90 y me han llegado a tratar primorosamente pero todo ha cambiado últimamente. Ni me cogen el teléfono ni contestan los correos electrónicos ni me llaman por teléfono tras quedar en que lo harían para solucionar el asunto. Tienen mi dinero pero no me dan nada y me mantienen aislado. La compra la realicé en un momento en que ofertaban el producto muy ventajosamente y seguro que se trató de un error que no quieren asumir y se buscan cualquier excusa o subterfugio para evitar no ganar dinero. La publicidad obliga y están obligados a darme lo comprado aún sin ganar nada si es el caso y ellos lo han admitido pero aún así lo evitan por todos los medios. Su actitud me obliga a personarme en la tienda cuando no soy de la ciudad pero no sirve de nada pues cada vez que lo he hecho me han prometido que me llamaban con la solución y nunca lo hacen. No sé, tendré que presentarme con la policía o algo así.
Subir
1
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 04/02/2024
#3 Cuando salió al mercado el Korg Wavestate, esa misma noche lo compré pero hubo un pequeño caos en cuanto al precio. Lo ofrecían por 650 euros en Madrid Hifi cuando el precio real era de 850 €.

Se produjo también algún problema entre mi banco, la desaparición momentánea del aparato y la aparición con el nuevo precio, con el consiguiente retraso de 24 horas. Conforme a las condiciones de venta publicadas por Madrid Hifi, me puse en contacto con ellos y, muy amablemente me contestaron por e-mail, me respetaron la compra a 650 € y con este precio lo adquirí.

Sea de quien sea el error, si es que lo hay, deben respetar el precio original de la oferta original cuando pagaste por el sinte. Insiste y si no, denuncia. No perderás nada.

Quedo a la espera de los resultados, porque estoy a punto de comprar a Microfusa (las últimas compras ascienden a unos 2500 €), más material importante (en torno a otros 1000 €) a fin de mes y si no cumplen me voy a otro lado. (Será por tiendas online...)
Subir
Lionel Hutz Baneado
#5 por Lionel Hutz el 04/02/2024
#3 hola,

respecto al tema de la oferta “equivocada”, la cosa no funciona exactamente así. Este tema se ha tratado otras veces en estos foros, pero te explico: según ley, si es evidente que la oferta se debe a un error, como por ejemplo encontrar un producto que suele costar 1000€ a 100€, no están obligados a respetar la oferta, pues es evidente que se dejaron un 0.
En cambio, pongamos que encuentras el producto de 1000€ a 700€. En ese caso, estarán obligados a respetar el precio de la oferta, ya sea por un error humano o del tipo que sea, pues la diferencia de precio puede inducir al comprador a pensar que realmente se trata de una gran oferta.

Ya nos contarás como acaba la cosa.
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 04/02/2024
Theotecnus Profuturus (Quien no aventura no ha ventura.) escribió:
pero todo ha cambiado últimamente. Ni me cogen el teléfono ni contestan los correos electrónicos ni me llaman por teléfono tras quedar en que lo harían para solucionar el asunto. Tienen mi dinero pero no me dan nada y me mantienen aislado


Pues me vas a disculpar pero mi opinión es que los estás acosando, por eso reaccionan así, irá a más, eso no lo dudes tampoco. ;)

Theotecnus Profuturus (Quien no aventura no ha ventura.) escribió:
. La publicidad obliga y están obligados a darme lo comprado aún sin ganar nada


En parte, es lo que te explica #5 , de obligados nada, mas si la oferta era muy por debajo del precio. Los usuarios y no digo que sea tú caso a veces le echan morreles y se aprovechan de fallos, una cosa es que sea un error por un margen comercial aceptable por la empresa y otra que tengan que poner dinero encima para hacerte el pedido y perder dinero. Y no estoy defendiendo tampoco al empresario, el consumidor tiene derechos pero ponte en el lugar de ellos también. Me da y por lo que te está pasando hay algo en eso, es bastante evidente.

De todas formas en vez de estar comentando aquí ese problema yo no armaría revuelo y directamente hubiera puesto en las oficinas de consumo una reclamación, si realmente hay una práctica no cooperativa por parte de la empresa pues que les llegen las reclamaciones, incluso lo mas efectivo en estos caso es que les llegue una carta de un jurista profesional, es lo único que suelen entender, el resto... te van a estar mareando para que te canses, es lo que parece que están haciendo.

Además yo si realmente lo quisiera hubiera cancelado ya el pedido, se venden en otras tiendas online. Si estás dispuesto a pagar un dineral por ese cacharro (no los vale para mi) pues por pagar unos cientos de euros mas me pego el capricho, así que aquí cada uno barre para su casa, es lo que suele pasar.

Y aunque no venga a cuento tengo un amigo que pagó el precio completo de un sinte que se fabrican pocas unidades hace 2 años, aún sigue esperándolo. ;)
Subir
neomad
#7 por neomad el 04/02/2024
Soundprogramer escribió:
Pues me vas a disculpar pero mi opinión es que los estás acosando, por eso reaccionan así, irá a más, eso no lo dudes tampoco.


Vamos... no creo que sea acoso. Tienen su dinero, al menos, deben proveer algun tipo de precisión acerca de la entrega, o al menos, responder diciendo no tenemos aun noticias. Pero NADA justifica que sea ignorado, sobre todo cuando la pasta la tienen ellos...
Subir
3
Synclavier
#8 por Synclavier el 04/02/2024
Theotecnus Profuturus (Quien no aventura no ha ventura.) escribió:
¿Me podriáis decir si alguien a comprado un OBX8 desde el 10 de noviembre de 2023 en Microfusa y lo ha recibido?


¿Cuando hiciste la compra ponía que tenían existencias en stock, "disponibilidad inmediata" o algo así? Porque si no era así, estás condicionado a que reciban alguno, y ahora están pasando cosas un poco raras con algunos productos, con retrasos de fabricación y entrega bastante largos.

Yo solo compro productos que tengan disponibilidad inmediata, no tengo paciencia para esperar meses (y mucho menos años) por un sinte por mucho gas que me despierte, porque según va pasando el tiempo ese gas se va desinflando y a uno le van apeteciendo otros productos nuevos que aparecen en el mercado y se le acaban pasando las ganas de ese (al menos a mí me ocurre). Y si encima lo tienes pagado, la frustración y el cabreo pueden llegar a ser importantes.

Yo siempre que puedo compro contra reembolso, aunque esto tenga un recargo (pero para equipos de precio por encima de 1k € no suele estar disponible esa opción): mientras no hay equipo no hay dinero, y si no acaba de llegar siempre puedes cancelar el pedido sin perder nada. O pactar pagar solo una señal, y no pagar el precio completo hasta que no lo tenga la tienda online realmente en stock y disponible para ser enviado.
Subir
Theotecnus Profuturus
#9 por Theotecnus Profuturus el 04/02/2024
Gracias por vuestros comentarios.
En verdad no ha habido acoso alguno por mi parte.
El caso en detalle es peliagudo y os lo refiero a continuación si es que tenéis la paciencia de leer tan largo texto:

El viernes 10 de noviembre me acerco a Microfusa Barcelona y pregunto por el precio del OBX8 que aparecía en la web con el cartel “Rebajado" a 3880€ desde hacía días (no sé desde cuando) y me extrañaba mucho dado el precio habitual mucho mayor, sospechando que fuese un error. El dependiente me dice que debe estar mal y que me lo confirmará más tarde, vuelvo un rato después y me dice que está mal y le pregunta al otro dependiente si ya lo han corregido y este le contesta que no. Yo me voy quitándomelo de la cabeza pero por la noche cuando le explico lo sucedido a mi esposa me confiesa que ella lo ha comprado online con la intención de darme una sorpresa.
A partir de entonces esperamos recibir un mensaje advirtiendo de que existía un error en el precio y no sucede pero el lunes llaman a mi esposa y le dicen que si quería anular la compra porque no estaba en stock y no se recibiría hasta mediados del mes siguiente sin ninguna mención a que el precio fuera erróneo . Decidimos seguir adelante pero la actitud nos resulta muy extraña como si quisieran eludir la venta dado el error pero sin asumirlo y decírnoslo directamente. En mis numerosas compras nunca ninguna tienda me a llamado para ofrecerme anular un pedido por el hecho de que no esté en stock, cosa que ya se sabe y se asume al realizar la compra porque el dato figura en las condiciones de la venta. A continuación, creo que al día siguiente, recibimos un mensaje de anulación del pedido por no haber sido abonado en los cinco días siguientes a la compra. Nos quedamos a cuadros porque simplemente no era verdad y tenemos la documentación que lo demuestra, el pago se había efectuado con inmediatez. Esto ya nos puso muy nerviosos porque ¿donde estaba nuestro dinero?
Seguidamente enviamos mensajes que no eran contestados y realizamos llamadas telefónicas que nunca eran contestadas. Los nervios iban en aumento. Al sábado siguiente, 18 de noviembre, nos presentamos en la tienda (desplazamiento expresó pues no somos de Barcelona) y tras mucho esperar a ser atendidos nos dicen que no pueden hacer nada porque no hay personal de oficina pero que toman nota y el lunes nos llamarán. Nadie nos llamó y el jueves 23 de noviembre consigo personarme de nuevo en la tienda ya bastante mosqueado donde acaban asegurándome que el pedido no está anulado y el dinero ha sido debidamente recibido, ósea que la anulación era un error de su sistema. Siguen sin mentar nada al respecto del supuesto precio erroneo. Entre los dependientes se produce una pequeña trifulca al reprocharle uno al otro el haber olvidado pasar notificar el caso el lunes pasado. Yo me voy suficientemente calmado de la tienda pero luego me doy cuenta de que ellos no se han molestado en generarme un nuevo pedido en condiciones para que pueda tener un seguimiento del producto.
Como me dijeron que lo recibiría a mediados de diciembre, el día 21 me presento en la tienda para pedir explicaciones pues no tengo ninguna noticia. Esta vez los dependientes llaman a una señora/ita de las oficinas para que lidie conmigo y finalmente me saca de quicio cuando me dice que no tienen el sinte y que el fabricante no les da ninguna previsión de entrega (me cuesta mucho creerlo) y que me pueden vender otra cosa con una rebaja por las molestias (todo me suena a intento de rendirme para evitar una vez más vender el producto a un precio que no les interesa). Yo ya no puedo más y le digo que creo que no me quieren vender el sinte asumiendo su error de precio. Ella me dice que no, que si cometen un error de ese tipo ellos lo venden aunque no ganen dinero, pero me insiste en venderme otra cosa y con una actitud inamovible y fría de comercial inmutable. En ningún momento me ofrece la devolución del dinero y soy yo quien le tiene que plantear la obvia posibilidad. Me remite a los dependientes que me aconsejarán sobre algún producto parecido al OBX8. Le digo que no quiero otra cosa y que no necesito esa ayuda pues conozco muy bien el mercado. Aún así, por probar que me ofrecen antes de decidir si pido la devolución, quedamos en que me mirarán a cuanto me dejarían un OB6 y que me llaman al día siguiente para comunicármelo. Una vez más no cumplieron y no me llamaron y hasta hoy.
Decidí dejar pasar las fiestas por el lío que me suponía desplazarme a Barcelona pero el día 2 de enero mi esposa sufrió un accidente terrible que la mantiene imposibilitada desde entonces y yo estoy las 24 horas cuidándola por lo que no he vuelto a la tienda y no tengo forma de comunicarme pues no atienden llamadas ni emails (a mí al menos).
Aún en el caso de que fuera verdad la falta de respuesta por parte de Oberheim nada les excusa del trato dado con sus constantes errores y su falta de atención telemática o telefónica obligándome a desplazarme cada vez y siempre para dejarme nuevamente colgado sin cumplir su palabra. Mientras tanto ellos tienen nuestro dinero como si de un banco se tratasen. Soy cliente de Microfusa desde los años 90 e incluso les he proporcionado un trabajador cuando yo rechacé una propuesta de trabajo de ellos y siempre me habían tratado primorosamente por lo cual me sabe más mal de la cuenta todo este trato. Todo esto coincide con el cambio de personal (ya no los conozco) y la nueva orientación guitarrera del negocio. En mi compra anterior de un decksaver ya tuve problemas al darme por dos veces uno diferente al pedido y un amigo ha tenido recientemente el mismo problema con un decksaver pero en su caso se lo han cambiado tres veces erróneamente y al final les pidió la devolución del dinero y se lo compró a la primera en otra tienda. Parece que algo ya no funciona en Microfusa.
Yo ya me he visto en una situación de espera prolongada cuando quise comprar un Udo Súper 6 en Gear4music (lejana tienda en Inglaterra) y ellos me mantenían informado permanentemente con un mensaje semanal diciéndome que no les había llegado aún y renovando la previsión de llegada. Finalmente lo compré en otra tienda porque estaba significativamente más barato y con entrega inmediata y no tuve ningún problema para que Gear4music me devolviese el dinero. Ejemplo de cómo se deben hacer las cosas.
Ahora he decidido proponerles la compra de otro sinte que sale por el mismo precio y que ha pasado a interesarme más dada la alternativa que ahora ofrece Bheringer para obtener el sonido OBX. Creo que mi propuesta es más que razonable y que tendría muy poco sentido que no la aceptaran quedando resuelto el problema óptimamente para todos. Lo malo es que he de conseguir el momento para dejar a mi esposa y desplazarme a la tienda y temo que me digan que aceptan la idea pero que me dejen colgado una vez más de algún modo incumpliendo su palabra. En fin, probaré.
Subir
VI Lex
#10 por VI Lex el 05/02/2024
#9
Sin ánimo de azuzar nada.
Viendo los precios del OBX8 y la versión módulo, OBX8 Desktop, cerca de 1.300 € de diferencia, y que el módulo vale exactamente lo que pagaste tú, si yo fuese juez interpretaría que ha habido mala fe por parte del consumidor al adquirir un bien o servicio claramente por debajo, muy por debajo, de su precio.
¿De verdad esperas que Microfusa te venda un OB8 a un 74% de su precio de mercado?
Es evidente, según tu versión, que no lo están gestionando correctamente, pero tu actitud, te lo digo con respeto y sin conocer ambas versiones, no me parece correcta desde un punto de vista moral. Sea una tienda de barrio o un distribuidor gigante.

Yo pediría la devolución del dinero y a otra cosa.

Saludos y espero que lo soluciones sin perjuicio para ti ni para el distribuidor.
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 05/02/2024
Theotecnus Profuturus (Quien no aventura no ha ventura.) escribió:
pregunto por el precio del OBX8 que aparecía en la web con el cartel “Rebajado" a 3880€ desde hacía días


Ese es justo el precio actual de la versión desktop en Thomann: https://www.thomann.de/es/oberheim_ob_x8_desktop.htm?gad_source

¿No habrá habido una confusión con el precio de la versión desktop en Microfusa, o te habrás confundido tú en Noviembre al mirar el precio?

Vaya historia: tu dinero se está devaluando en sus manos, el trato de la tienda deja bastante que desear (por no contestarte a los emails) y los desplazamientos a la tienda de Barcelona te están costando dinero extra. Proponles de una vez la anulación del pedido y la devolución del dinero, o el cambio por otro producto devolviéndote la diferencia de precio si éste es más barato. Siento mucho lo de tu esposa, espero que se mejore.
Subir
Soundprogramer
#12 por Soundprogramer el 05/02/2024
Desde luego que me sorprende ese trato y el periplo tan surrealista de lo acontecido, no es normal, tampoco ni medio razonable.
Esa tienda tiene que tener un gerente y un dueño/dueños, que por lo que comentas parecen estar desaparecidos.

Es que ya de por sí la historia empieza mal, y lo que empieza así ya sabes como acaba. Pero vamos, el trato que según tú pareces haber recibido por parte de la empresa es de una falta de profesionalidad y ganas de hacer las cosas terroríficas. Si ese negocio tiene un rumbo así va a acabar cerrando, mas cuando tienen el dinero y no son capaces ni de darte una fecha para la recepción del pedido cuando otras tiendas no tienen problemas de stock. Esos aparatos los venderán con cuenta gotas, pero los venden.

Cierra el grifo, yo en esas condiciones es que ya habría pedido la devolución del dinero. Tener que estar pasando malos ratos de manera gratuita por un sinte y por una desidia empresarial dignas de una película de tercera me parece surrealista.

Habría que ver lo que dice el empresario del asunto, que mucho me temo hay mas cosas de las que comentas, pues por la actitud del mismo canta a kilómetros que hay ya una clara "intoxicación".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo