Alguien conoce la Tascam US'2400...

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 29/01/2006
es un controlador daw para los secuenciadores...tiene muy buena pinta,y en musicstore ronda los 800 euros...

alguien sabe qué tal funciona con logic en pc.....

http://www.tascam.com/Products/US-2400.html

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 29/01/2006
hola rebe yo la compre en musikprodutiv la semana pasada y esta de maravilla es un buen cacharro, los faders tienen muy buena sensibilidad y van como la seda, encuanto los rosas con el dedo cubase ya te esta diciendo que pista estas usando, yo la uso con cubase pero viene configurada para logic, digital performer, protools y sonar, tambien trabaja en modo nativo, puedes controlar 192 pistas, yo he estado probando con 24, 16 recibiendo datos del DAW y 8 mandando datos y todo perfecto, ademas da al estudio un entorno agradable cuando esta currando faders arriba y abajo con los led encendidos en fin

Un saludo rebe :wink:

PD: si tienes el dinero y quieres en controlador compratela te va a gustar.
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 30/01/2006
qué caña...parece que lo único que le falta es una pantallita led.no??
me alegro que valla bien con el secuenciador...pues no...no tengo el dinero,pero dan ganas de sacarlo de las piedras... costaba más de el doble de lo que cuesta ahora en algunas tiendas...y tiene muchos más faders que cualquier otro controlador DAW mucho más caro...joer....

es fácil de configurar???...yo soy bastante manta para esas cosas....

saludos!!

la rebe
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 31/01/2006
hola rebe, he estado mirando el manual y dice que con logic solo tienes que conectarla y te la reconoce automaticamente sin mas,
si te la pillas me das un toque y te ayudo si tienes algun problema :wink:
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 31/01/2006
gracias jerriman's....creo que me la acabaré pillando,pero ahora mismo no voy a poder tener el estudio montado hasta junio...lo tengo en una habitación muy pequeña de momento...y además me hace falta pillarme con urgencia un teclado para hacer bolos....espero que en junio el precio siga estando tan estupendo,para entonces seguro que sí me la pillo....ya te contaré....y si te enteras de algo en relación a la mesa y a logic me avisas....

saludos!!!

la rebe
Subir
rumbe
#6 por rumbe el 31/01/2006
Aprovecho para preguntar:

Sobre este controlador hay amores y odios por internet. La gente se quejaba de su integración con SX ,la falta del led indicativo, y la imposibilidad de controlar eq y vsts.

¿ Jerri, sabes algo al respecto o cuales son tus impresiones ?

Tambien eh visto en la web que tiene un software llamado softlcd que no queda muy claro para que se usa ....

¿ Sabes para que vale ?

Un saludo y gracias
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 31/01/2006
hola rumbera, :wink: yo lo tengo con cubase sx3 y no tengo ningun problema, la tascam viene configurada en modo (1) Mackie HUI para trabajar con protools, para trabajar con sx solo tienes que ponerlo en el modo (3) Mackie Control que trabaja tanto para Cubase como para Digital Performer, esto se hace con la tascam en modo de espera y apretando al mismo tiempo el power y el auxiliar (3) y el SEL de Master este tendra que parpadear 3 veces y ya estara configurada para trabajar en cubase, lo siguiente es dentro de cubase en el menu dispositivos ir a configuracion de dispositivos y en control remoto crear 3 dispositivos mackie control ya que la tascam es un puerto de 4 puertos midi el puerto numero4 es para el joystik, la seccion del master esta junto con los faders del 1 al 8 en el puerto(1), del 9 al 16 el puerto(2) y del 17 al 24 en el puerto(3) en el primer dispositivo mackie se debe seleccionar entrada y salida el (dispositivo de audio USB 3), en el segundo el (dispositivo de audio USB 2) y en el tercero el (dispositivo de audio USB), donde pone puertos midi por defecto se deve seleccionar (dispositivo se audio USB) tanto en entrada como en salida

el softlcd es como una mesa virtual que emula la tascam sin mas, yo tenia un controlador con pantalla lcd y no le hecho ningun de menos, la musica debe hacerse con los oidos y no con los ojos, en cubase tienes todo lo que necesitas saber y la tascam solo con tocar lijeramente un fader esta automaticamente indicando la pista en cuestion, la EQ la manejo perfectamente :wink:
Subir
rumbe
#8 por rumbe el 31/01/2006
Muy clarificador. Muchas gracias.

¿Como manejas la EQ ? ¿ Es posible usar la EQ de cubase ?.

Me imagino que ya un eq via vst habrá que hacerlo a ratonazos, tampoco es tan costoso, además se puede tirar de preset. De cada mundo lo bueno.

Yo tengo la duda si comprar edta ahora con la oferta o la mackie ampliando con el tiempo. ¿me darías tu opinión ?

Saludotes







jerriman,s escribió:
hola rumbera, :wink: yo lo tengo con cubase sx3 y no tengo ningun problema, la tascam viene configurada en modo (1) Mackie HUI para trabajar con protools, para trabajar con sx solo tienes que ponerlo en el modo (3) Mackie Control que trabaja tanto para Cubase como para Digital Performer, esto se hace con la tascam en modo de espera y apretando al mismo tiempo el power y el auxiliar (3) y el SEL de Master este tendra que parpadear 3 veces y ya estara configurada para trabajar en cubase, lo siguiente es dentro de cubase en el menu dispositivos ir a configuracion de dispositivos y en control remoto crear 3 dispositivos mackie control ya que la tascam es un puerto de 4 puertos midi el puerto numero4 es para el joystik, la seccion del master esta junto con los faders del 1 al 8 en el puerto(1), del 9 al 16 el puerto(2) y del 17 al 24 en el puerto(3) en el primer dispositivo mackie se debe seleccionar entrada y salida el (dispositivo de audio USB 3), en el segundo el (dispositivo de audio USB 2) y en el tercero el (dispositivo de audio USB), donde pone puertos midi por defecto se deve seleccionar (dispositivo se audio USB) tanto en entrada como en salida

el softlcd es como una mesa virtual que emula la tascam sin mas, yo tenia un controlador con pantalla lcd y no le hecho ningun de menos, la musica debe hacerse con los oidos y no con los ojos, en cubase tienes todo lo que necesitas saber y la tascam solo con tocar lijeramente un fader esta automaticamente indicando la pista en cuestion, la EQ la manejo perfectamente :wink:
Subir
Moonvic
#9 por Moonvic el 31/01/2006
Vaya baada de precio! Estaba por unos 1500!!! Yo ahora dudo más entre este y una command 8 para pro tools...
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 31/01/2006
la EQ de cubase, los vst no lo he mirado porque no me interesa pero lo mirare, luego cuando descanse un poco los oidos :D

yo me compraria la tascam pero es mi opinion, no me gastaria casi 2500 euros en la mackie mas las ampliaciones, te compras la tascam y con lo otro te compras un Avalon M5 o un buen micro o un apogee rosseta 200 o buenos monitores si ya no los tienes en fin te podria enumerar miles de cosas

Un saludo :wink:
Subir
rumbe
#11 por rumbe el 31/01/2006
Pues razón no te falta. Además me acabas de recordar lo de los conversores que la motu no da para más la pobre. (maldita sea jejeje )

Muchas gracias por todo.

PD: Voy pa musicstore a ver que dice mi tarjeta de credito :shock: =;

jerriman,s escribió:
la EQ de cubase, los vst no lo he mirado porque no me interesa pero lo mirare, luego cuando descanse un poco los oidos :D

yo me compraria la tascam pero es mi opinion, no me gastaria casi 2500 euros en la mackie mas las ampliaciones, te compras la tascam y con lo otro te compras un Avalon M5 o un buen micro o un apogee rosseta 200 o buenos monitores si ya no los tienes en fin te podria enumerar miles de cosas

Un saludo :wink:
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 31/01/2006
je,je,je, no habra problemas ya veras.
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 01/02/2006
venga beibissssss....tol mundo a comprar ñla tascam....a ver si dentro de poco tenemos un subforo de este maravilloso aparatejo!!!!

por cierto....yo pensaba esperar a comprármela un par de meses...creéis que el precio seguirá siendo jugoso entonces????....o tal vez esa una oferta que desaparecerá....

no me gustaría cagarla...prefiero tenerla en casa a buen recaudo y no poder usarla de momento a perder esta oportunidad....

quizás debería escribir a musicstore????...qué me aconsejáis???

saludos!!!

la rebe
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 01/02/2006
esto de las ofertas es relativo, principio de año, ¿porque se rebajan las cosa? pues porque la gente no tiene dinero y hay pocas compras, es una refexion, nose que decirte rebe tu misma igual es solo las que tienen y cuando se acaben vuelven a las andadas
Subir
jerriman,s
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo