Alguien con CORE DUO2?

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 19/12/2006
Hola,

Me estoy pensando en actualizar mi PC, pues los plugins me saturan el rendimiento de la CPU. Actualmente tengo un Athlon XP 2800, núcleo Barton, y del resto no tengo problemas (memoria sin problemas, discos SATA, ordenador limpio e impecablemente mantenido, etc)

El tema es que leo que lo que mejor rendimiento de proceso está dando son los Core Duo 2 de Pentium, me gustaría saber si aquellos que ya tenéis uno me lo recomendaríais, y si creéis que voy a ganar en porcentaje de CPU utilizada. Lo que más me consume son reverbs, EQ, compresor, etc, especialmente las reverbs de impulsos.

Agradecería especialmente si alguien con conocimientos de informática que tuviera un PC similar al mío haya hecho el cambio y me pudiera dar su opinión.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
victoradorna
#2 por victoradorna el 19/12/2006
Yo la verdad es que tenia uno bastante mas antiguo que el tuyo y me he actualizado a un e6600 mas p5wdh Deluxe, y la verdad es que estoy volando, ademas es un sistema muy estable segun como lo cuides claro y tengo entendido que sube mucho en OC, pero aun no le he probado por que realmente no me hace falta!
Yo lo utilizo con protools en digi 002 rck y me va impecable.
Te lo aconsejo, eso si no dudes en comprarte tambien un buen refrigerador, no te quedes con el de seria de intel es una caca.
Aki te dejo una webs de muy buenos precios

http://www.alternate.es/html/index.html
http://www.lesslantienda.com/
Subir
Mosquiman
#3 por Mosquiman el 19/12/2006
Yo mismo :D

Aunque de momento por falta de tiempo no te puedo dar mucha información. Supongo que recordarás que tenía problemas "informáticos". Pues eran precisamente de ese calibre; cpu saturada que no podía con los vst's, pérdidas de sincronia con mi motu.... Esto en un athlon K7 2000 XP

Me gasté la talegada del año informáticamente hablando (20 meses de préstamo, snifff) y me pillé un core 2 duo; todo intel y asus ultrasilencioso. Opté por el 6600, aún sabiendo que va a bajar de precio despues de navidades pero al menos espero que dure otros 2 o 3 años. 2 gigas de ram, 2 hd serial ata. Al darle a play con los temas que antes saturaban el pc, ahora el consumo tanto de disco como de cpu bajó de 100% a un 8-12% en función del momento.

Aun no hace una semana que lo tengo; no te puedo dar muchos datos ya que tampoco tuve mucho tiempo a estar con él cacharreando desde que me lo dieron. Pero eso sí: encantadísimo!!.
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 19/12/2006
Mi intención es hacer una burrada, informáticamente hablando. No tengo problemas más que de CPU (la memoria no llego a saturarla), y he visto una placa que respeta el AGP u tiene soporte para DDR1 que es la mía. Como mis discos duros ya son SATA (el principal SATA2 aunque sin utilizar por falta de soporte...) mi idea es pillar esa placa que encima es muy barata y me aguanta la memoria y la SVGA que tengo, y el día de mañana ya cambiaré la placa por otra mejor, me compraré una SVGA PCX y memoria DDR2, que por otra parte si es a 800 está por las nubes.

Sé que no me puede dar el mismo rendimiento una DDR a 400 que una DDR2 a 800 (o por lo menos a 533), pero necesito saber que los que habéis cambiado vuestro PC no demasiado antiguo por un Core DUo2 habéis notado la diferencia de verdad.

En estos momentos con aumentar el rendimiento de mi PC un 30 ó 40% sería más que suficiente, y no me quiero gastar dinero pues tengo pendientes monitores y demás, y sé perfectamente que mi único problema es el proceso de CPU que se me comen los plugins. Por otra parte, como hay parte del equipo que no actualizo y estará un poco desfasado con el rendimiento de la CPU, necesitaría saber que a los que habéis cambiado PC completo véis una diferencia tan bestial como me decís (del 100% al 8%...), pues mi cambio no va a ser tan grande ni mucho menos. Con lo cual si quiero tener esa ganancia, la tiene que dar por completo la CPU solita...

Gracias y salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo