¿ Alguien con cuenta PayPal para consultarle una duda ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 01/12/2009
Hola!

Quería saber si alguno de vosotros tiene cuenta PayPal y la ha usado alguna vez para recibir ingresos (además de para pagar cosas), y en tal caso si podríais contactar conmigo aquí o por privado, porque os consultaría una duda que tengo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/12/2009
Hola,
yo sólo la he utilizado para el pago.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 01/12/2009
Gracias, Toni. Hasta ahora yo la había usado igual que tú, sólo para pagos. Pero ahora tengo a medias un reintegro y me surgen algunas dudas...

De todos modos ya he recibido algún privado de "experto en cobrar por PayPal" :wink:
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 16/12/2009
Recupero este hilo para aclarar el motivo de que en su día lo abriera, y por si puede ser útil a otros usuarios de PayPal. Y doy las gracias a los que me habéis mandado privados para echarme un cable. =D>

El caso es que hice una compra en eBay a un power-seller de EEUU a finales de noviembre, por unos 450 euros. A las 24 horas de completar el pago por PayPal recibí un mensaje del vendedor en el que me pedía mil disculpas y me explicaba que, incomprensiblemente, el artículo se había vendido por otro lado (parece que lo tenía en alguna tienda física también, o algo similar, y no les avisó), y que me reembolsaba el pago; según consta en el historial de transacciones en PayPal, hizo este reembolso el dia 1 de diciembre. Pues bien, parece que PayPal se toma muy en serio según qué movimientos de dinero, porque el reintegro en mi cuenta ha aparecido como "en espera" desde entonces hasta hoy mismo; es decir, que he estado casi 20 días sin poder disponer de ese dinero. Hoy he podido disponer de él a medias, ya que he podido transferirlo a mi cuenta bancaria pero PayPal me avisa de que no aparecerá abonado en ella hasta transcurridos 2 o 3 días (que tampoco es nada anormal cuando se transfiere dinero entre cuentas de distintas entidades, pero creía que PayPal funcionaría diferente).

Total, que al final habré estado efectivamente unos 20 días sin la pasta; y me queda por saber si en esa transferencia me cobrarán alguna comisión (algo que me comentó algún compañero por privado que es más que posible). :(

Bueno, ahí queda. Moraleja: mejor que cuando hagáis una compra y paguéis por PayPal, el usuario no se eche atrás por cualquier motivo... :?
Subir
Roque
#5 por Roque el 16/12/2009
No te van a cobrar. Lo unico que los cambios de divisa en paypal difieren un poco de los oficiales (vamos que se embolsan un pequeño porcentaje) y luego dependiendo de como este el cambio a lo mejor sales perdiendo o ganando dependiendo de las fluctuaciones que haya tenido el cambio de divisa.

Y para serte sincero creo que te han devuelto el dinero en un tiempo record. Normalmente suelen tardar más.
Subir
Roque
#6 por Roque el 16/12/2009
De todas maneras (no se si este tu caso) yo hubiera sido un poco tocapelotas con la tienda, si no lo tienen es problema suyo.

Ya se que esto suena un poco cabroncete pero tu mismo has sufrido en tus carnes, la putada que puede llegar a ser que te hagan una cosa de estas.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 16/12/2009
Muchas gracias por la información, Tito_roca.

No sabía que incluso podían tardar más; así que me puedo dar con un canto en los dientes... :mrgreen:

Y con lo de ser un poco cabroncete, bueno, te doy la razón; todavía estoy a tiempo de reprocharle al vendedor todo el tiempo que he estado sin mi dinero y así apretarle un poco para que me consiga un producto equivalente (y mejor de precio a ser posible)... :wink:
Subir
Roque
#8 por Roque el 16/12/2009
Hombre... en realidad no es ser cabroncete, simplemente ejerces tu derecho como consumidor. Ademas por lo que dices, la tienda te aviso rapido y pidio disculpas asi que seran de fiar. Si les haces saber que estas descontento seguramente te recompensen.

Te devolvieron la pasta rapido porque el vendedor fue honrado. Si hubieras tenido que abrir una disputa es probable que en un mes o 2 no hubieras sabido nada.

Mira, despues de varios incidentes en paypal yo funciono con "tolerancia 0", es decir, si el vendedor inclumple cualquiera de las premisas contratadas (ya bien sea el estado del objeto o que no haya llegado en el tiempo estipulado del shipping) directamente le pongo una disputa y si luego todo se arregla siempre estas a tiempo de retirarla.

Espero que te sean de ayuda mis consejos zoo

Saludos
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 16/12/2009
Puedes estar seguro que son de mucha ayuda. Gracias, Tito. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo