¿Alguien entiende de códigos html?

  • 1
irisdj
#1 por irisdj el 14/01/2009
Hola a tod@s

Sé que este es un lugar para hablar de música pero como hay gente que entiende de diseño web y html me gustaría dejar esta consulta aquí. :oops: El caso es que quiero confeccionar una firma para mi correo del yahoo. Quiero hacer una pequeña promo con un archivo .swf Me falta algo realmente importante: El encontrar el código html que me permita reflejar la película swf en el e-mail. :?


Buscando por la web he encontrado los siguientes códigos html:


[code]




[/code]


Y el más sencillo:

[code][/code]

En WIDTH y HEIGHT tendría que poner 800 en cada uno puesto que mi "peli", por decirlo de alguna manera, es de 800x800 píxeles ¿Cuál es el problema? Pues que todavía no he conseguido visualizar el swf con ninguno de estos 2 códigos. :( Los enlaces juraría que los he puesto correctamente. Mi intención es meter el código en mi firma del correo yahoo, puesto que permite códigos html pero lo único que he podido ver, por el momento, han sido o una barra gris, o un enorme cuadro negro. :roll:

Por lo visto, el puñetero yahoo tiene una forma un poco rara de leer los códigos html. Por ejemplo, esta es la firma que ahora tengo en mi correo:

[code][/code]

Pero esto es lo que "traduce" el yahoo: :-k

Imagen no disponible

Aún con todo, esta firma la lee perfectamente :mrgreen:

Pero en el caso del swf, pego esto

Imagen no disponible

Y el previo es este: :-s

Imagen no disponible

Vamos, que ni repajolera ¿A alguien se le ocurre dónde puede estar el fallo? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 15/01/2009
Actualmente los correos como yahoo y hotmail permiten mensajes HTML, pero no meter incrustados en ellos: ni flash, ni quicktime, ni nada de nada.

un saludo.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 15/01/2009
y si metes un gif?
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 15/01/2009
un gif podrás meterlo sin problemas. pero ya no sería con

sino como una imagen normal:



Lo que ya no sabría decirte, es si los gifs animados corren más de un fotograma.

saludos.
Subir
irisdj
#5 por irisdj el 16/01/2009
¡Hola, xelmorro y efran! :hola: Veréis, el caso es que lo que yo quiero hacer es insertar una foto con diversos vínculos; por eso necesito el flash. A no ser que haya otra manera de hacerlo que yo no conozca sin tener que subir necesariamente un archivo .swf. :-k
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 17/01/2009
yo no lo sé, pero sé que en photoshop se pueden hacer imagenes con enlaces y por capas, pero nose como se hace
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 17/01/2009
efran escribió:
yo no lo sé, pero sé que en photoshop se pueden hacer imagenes con enlaces y por capas, pero nose como se hace

¡Rayos! Pues sería interesante saber eso. :-k Me tendré que buscar algún tutorial o algo
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 17/01/2009
Hola querida :D

Te cuento como hacer varios enlaces en una imagen. Estoy usando photoshop 7, seleccionas la herramienta "sector" y con ella lo que harás será divir la imagen en sectores cada a cada uno de los cuales le podrás asignar una url distinta. Haces un sector>botón derecho>modificar opciones de sector>URL. Ya tienes una URL asignada a esa parte de la imagen. Con "seleccionar sector" haces doble click en otro sector y le asignas otra URL. Después le das a "guardar para web" y lo que te va a crear es un documento HTML con una carpeta llamada "images" donde estarán todos los sectores creados divididos en imágenes independientes.

Lo he hecho con una imagen tuya, descomprime el zip y verás que la parte de arriba de tu imagen te lleva a hispasonic y la parte de abajo te lleva a wikipedia. He incluido el archivo psd de photoshop para que lo veas más claramente.

A ver si te sirve de alguna ayuda esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
irish.zip
Subir
irisdj
#9 por irisdj el 17/01/2009
ArkaNoise escribió:
Hola querida :D

Te cuento como hacer varios enlaces en una imagen. Estoy usando photoshop 7, seleccionas la herramienta "sector" y con ella lo que harás será divir la imagen en sectores cada a cada uno de los cuales le podrás asignar una url distinta. Haces un sector>botón derecho>modificar opciones de sector>URL. Ya tienes una URL asignada a esa parte de la imagen. Con "seleccionar sector" haces doble click en otro sector y le asignas otra URL. Después le das a "guardar para web" y lo que te va a crear es un documento HTML con una carpeta llamada "images" donde estarán todos los sectores creados divididos en imágenes independientes.

Lo he hecho con una imagen tuya, descomprime el zip y verás que la parte de arriba de tu imagen te lleva a hispasonic y la parte de abajo te lleva a wikipedia. He incluido el archivo psd de photoshop para que lo veas más claramente.

A ver si te sirve de alguna ayuda esto.


¡Hola, ArkaNoise! :hola: Justo después de dejar mi último post aquí en Hispa estuve estudiando el Photoshop y descubrí el tema de los sectores. :oops: Veamos, ahora me encuentro con otros problemas.Lo que tengo en este momento es un archivo .html con sus correspondientes imágenes divididas en sectores y guardadas automáticamente por el programa en una carpeta llamada imágenes.

Lo que he hecho es subir el archivo .html así como la carpeta de imágenes a mi servidor ftp, he abierto el html como código fuente y he modificado los vínculos de las imágenes. El resultado es el siguiente:

Imagen no disponible

Bueno, como podéis observar, el resultado se va aproximando a lo que estaba buscando. :roll: El código utilizado es el siguiente (perdón porque es largo de narices) 8-[

[code]

plantilla flash














Iris Dee Jay myspace













Jon Davidson myspace























[/code]

He aquí los 2 problemas: Que la imagen total no se visualiza completa (como sale en el archivo .html) y que el puñetero yahoo me dice que la firma es demasiado larga, que lo intente con otra más corta ](*,) ¿Alguna solución alternativa o algún código que me pueda servir? :?
Subir
Tollelle
#10 por Tollelle el 18/01/2009
Hola irisdj, una pregunta ¿para que quieres obligar a los que reciben tu correo tener que descargarse determinados Kb que no han solicitado? Utilizar firmas en los correos está bien pero un archivo flash pesa demasiado para ser enviado por mail sistemáticamente.

Como dice arka el photoshop por sectores te permite hacerlo pero el código no está muy optimizado que se diga, otra opción es usar los identificadores map con coordenadas sobre una imagen, esto te lo hace en dos patadas programas como el dreamweaver
[code]






[/code]
Como ves el código es más corto y puede que yahoo te lo admita como válido pero recuerda optimizar al máximo las imágenes porque la gente pasará de tus mensajes si son muy pesados ;), utliza JPG o GIF si son colores planos, sin degradados, el PNG no comprime demasiado.

Suerte
Subir
irisdj
#11 por irisdj el 18/01/2009
Tollelle escribió:
Hola irisdj, una pregunta ¿para que quieres obligar a los que reciben tu correo tener que descargarse determinados Kb que no han solicitado?


Hola, Tollelle. :hola: Precisamente por eso quería adjuntar un código html, no el flash directamente. Estoy trabajando con todas las imágenes en jpg. Las imágenes van alojadas en mi servidor ftp, no van adjuntas con el e-mail sino, lógicamente, sería un coñazo para el remitente. :?

La opción que me comentas es muy interesante. El problema es que si trabajo con dreamweaver lo único que obtendré es un html y ¿cómo puedo ponerlo en mi firma? #-o Por otra parte, tengo oído decir que los identificadores map con coordenadas son algo complejos de manejar. Una cosa está clara, que un código tan corto sí que lo aceptaría el yahoo. El problema es cómo hacerlo en mi caso. :triston:
Subir
Tollelle
#12 por Tollelle el 19/01/2009
Venga ... aceptamos barco... mándame el montaje en una sola imagen jpg y otra imagen con un esquema de como quieres los enlaces (en que zona de la imagen) y te lo hago en dos patadas ;) ( jorge@metagraf.com )
Alguien escribió:
La opción que me comentas es muy interesante. El problema es que si trabajo con dreamweaver lo único que obtendré es un html y ¿cómo puedo ponerlo en mi firma?

Esto es lo mismo que hacías con el imagenready, el yahoo no permite firmas en html? si no lo permite no puedes hacer nada.
Subir
irisdj
#13 por irisdj el 19/01/2009
Tollelle escribió:
Venga ... aceptamos barco... mándame el montaje en una sola imagen jpg y otra imagen con un esquema de como quieres los enlaces (en que zona de la imagen) y te lo hago en dos patadas ;) ( jorge@metagraf.com )
Alguien escribió:
La opción que me comentas es muy interesante. El problema es que si trabajo con dreamweaver lo único que obtendré es un html y ¿cómo puedo ponerlo en mi firma?

Esto es lo mismo que hacías con el imagenready, el yahoo no permite firmas en html? si no lo permite no puedes hacer nada.


Recibido, Tollelle. Imagen no disponible Mañana te envío los archivos. Gracias por adelantado.Imagen no disponible Sé que yahoo acepta códigos html; de hecho, yo estoy usando una foto con un enlace y no me da problemas. La cosa es que lo que intento ahora es meter un archivo flash o, al menos, pretendo incluír varios vínculos en una sola foto. Si sólo quisiera poner uno lo tendría más que fácil.Imagen no disponible
Subir
Xelmorro
#14 por Xelmorro el 19/01/2009
aunque HTML permite varios enlaces en una misma imagen, usando area shape, en el correo no es posible. El HTML usado para los correos electrónicos es html simple, no permite estas características. No puedes usar flash, ni objetos embed, ni area shape.

Solamente podrás incluir una imagen con un enlace.
Subir
irisdj
#15 por irisdj el 19/01/2009
Todo solucionado. :mrgreen: Ya tengo lo que estaba buscando. Imagen no disponible La clave era mapear los vínculos con el Dreamweaver CS4 tal y como explicó Tollelle; algo de lo más sencillo. Este es el código estrella:

[code]




[/code]

Por supuesto, las coordenadas hay que cambiarlas dependiendo de dónde hayamos colocado los vínculos, pero es fácil saber cuáles son si visualizamos el código fuente.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda y, en particular, a Tollelle, que me ha sacado del apuro Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo