Alguien familiarizado con trigger, samples, baterias, metal?

Alex Cappa
#1 por Alex Cappa el 21/11/2009
Muy buenas!!

Soy "técnico de sonido" pero estoy un poco en pez en directo, y tengo varias dudas, os cuento:

Tengo una banda que se llama Blacklist www.myspace.com/blacklistspain ahi podeis escuchar 3 temicas.
Bueno la cosa esque he mezclado y masterizado nuestro disco usando lo ultimo de lo ultimo en procesamiento de baterias, etc y me gustaria poder tener la misma calidad de sonido en directo. Es por eso que me gustaría que nuestra bateria llevara triggers con samples que suenan mucho mejor que la bateria en sí, el problema esque no se como organizarlo todo y lidiar con el archienemigo LATENCIA, que me puede joder bien jodido.
Groso modo, tenemos un modulo roland TD3, portatil con Sonar y samples a cholon, y despues triggers, mi duda es:
Conecto los triggers al modulo, de ahi, por midi a la tarjeta, cargo programa con samples, por ejemplo, Superior drummer y ya todo suena?? O directamente los trigger con cable de audio a la tarjeta, drumagog y sonorizo la pista como si fuera a grabarla....dios tengo un lio. A ver si alguien sabe como lo hacen los pros!! Machine Head, Fear Factory......
Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 21/11/2009
...

Mira en el foro de Ableton Live. Hay un post de Kaitain chincheteado sobre grupo de música + live.

Creo que te puede dar muchas ideas.

...
Subir
Alex Cappa
#3 por Alex Cappa el 25/11/2009
nadie mas??
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 15/12/2009
Hola acappa.

Te mando el link de un video de un estudio en Estados Unidos en el que se explica como el ingeniero usa los modulos para reemplazar sonidos de la bateria mientras graba. El video esta en ingles, espero que te sea de ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=1asz709V5p8

Y este video de Drumagog en el cual solo usan las manos y los pies para reemplazarlos en tiempo real que puede dar ideas.

http://www.youtube.com/watch?v=k6Mecl8ja7I

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo