Alguien a grabado trompetas con un SE 2200a?

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 23/11/2008
pues eso, si alguien a grabado trompetas o otro tipo de viento metal, es que tengo miedo de probar y joder el micro, con saxos va bien, ahora tengo la duda de si con viento metal tengo este riesgo, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Red2112
#2 por Red2112 el 23/11/2008
Merenguebomba,

Te he puesto un post en otro foro guiri... Estos no tardan en contestar, a ver si entre todos te sacamos de duda 8)

En cuanto me contesten, te digo algo y te paso el link.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 24/11/2008
Coño Red de Puta Madre tio, te agradezco tu interes, muchisimas gracias!!!

Un abrazo!!
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 24/11/2008
Por ahora, 24 visitas pero sin responder. A ver si esta noche dicen algo...

http://www.gearslutz.com/board/low-end-theory/345037-se2200a-trumpet-hlp-pls.html

En cuanto digan algo, te lo traduzco, animo!

Saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 24/11/2008
Yo lo he probado con voces y guitarras acústicas, pero el micrófono no se va a estropear, si lo pones muy cerca de frente es probable que sature y se escucha el sonido saturado con lo que ya no es válido lo que se graba porque suena mal, es un micrófono que no soporta mucha presión, solo 125dbs de spl pero si lo pones un poco alejado no creo que tengas problema, si satura ya lo oirás y lo alejarás lo suficiente para que no pase....

Saludos
Subir
Red2112
#6 por Red2112 el 24/11/2008
A picado uno....jejeje.

Mirate el link que te pongo en el anterior post. Te dice lo mismo que te comente.... A 30cm fuera del eje del micro y listo. En su logo hay dibujado una trompeta, por algo sera... :mrgreen:

Eduardoc tambien te dice mas o menos lo mismo.

Veremos esta noche si pica alguien mas...

Saludos
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 24/11/2008
Y aqui tienes una pibita grabando con un Neumann creo, y esta en frente a unos 40cm...

http://www.youtube.com/watch?v=hfhi_QO1J6g

Aun que esta tocando flojito.

Otra mas que aun esta mas lejos...

http://www.youtube.com/watch?v=YIwv5DsslMg

Saludos
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 24/11/2008
Muchisimas gracias REd , EDU voy a exarles un ojo en cuanto puede aunke estoy un poco liado.

Entonces me queda claro que estroperase no se estropeara, miestras el sonido no sature estamos bien, eso si grabar una trompeta desde tan lejos no se yo si sera lo suyo aunque he visto gente que las graba muy de cerca y otras que de mucho mas lejos, ya os contare, gracias de nuevo chicos.
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 24/11/2008
Upsss!! Red pensaba que los videos eran echos con tomas del SE, leí todo tan rápido que ni me entere, bueno en el caso de los dos trompetistas están tocando piano y me supongo que neuman aguante mas preción que el SE no lo sé .....

Bueno cuando vaya a grabar trompetas intentare poner el micro a la distancia que no me sature, si es mucha y no consigo el sonido deseado, pues nada, grabare con alguno de los otros micros que tengo , no me queda otra...

Por cierto un micro que no sea el Akg 414 y que por supuesto ronde el precio del SE que funcione bien con viento metal?

PD: No estoy arrenpentido para nada de comprar el SE 2200A me gusta el bicho tanto en sonido como en apariencia, pero si me llego a dar cuenta antes hubiera ido por el rode nt2 por unos 100€ mas, que este si soporta mas preción!!!
Subir
Red2112
#10 por Red2112 el 24/11/2008
Otro mas dice que a una distacia mayor, de uno a dos metros y que asi no hay riesgo. El posteador es de confianza y bastante culto en el mundillo, ya que he leido muchos post suyos. Si tu sala esta bien acondicionada no creo que pierdas calidad.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 24/11/2008
1 o 2 metros? puffffffff mi cabina de largo se quedara en 3 metros y poco cuando le ponga la espuma acondicionadora de thomann, osea la distancia del musico mas la trompeta ya restan mas de medio metro y el micro tendria que empotrarlo en la pared jajaja, bueno ya vere que hago, porque normalmente el trompeta que me hace los curros tiene una pegada que riete lorito, de nuevo gracias x tu interes y ayuda RED, un abrazo amigo!

esto es lo que traduci en google:
Con una trompeta yo diría que está demasiado cerca cualquier cosa al amparo de al menos un metro, probablemente más como dos, habitación lo permite, en cuyo caso no hay forma que los daños al micrófono.


Entonces hay posibilidad de que se dañe el microfono por lo que veo, aunque eduardo asegura que no, que saturara pero eso no lo va a dañar!!!
Subir
Red2112
#12 por Red2112 el 24/11/2008
Encantado de ser de ayuda y a disfrutar... 8)

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo