Alguien ha catado el Akai MPC2500

elfer_
#1 por elfer_ el 26/04/2006
Hola.
Estoy planteandome la compra de un MPC2500 nuevo, ya que llevo buscando un tiempecillo un MPC2000xl de segunda mano pero no he encontrado gran cosa y ya me estoy cansando de buscar.
Queria saber si alguien ha probado este sampler a ver si me puede decir que opinión tiene, si mantiene el "sonido característico" de los MPC's antiguos, etc, etc.
Bueno, muchas gracias.
Subir
Dr_No
#2 por Dr_No el 27/04/2006
mira, yo tengo el mPC1000 y es el mismo motor de audio que
el mpc2k, desde luego el sonido es muchos cristalino y limpio que los
antiguos mpc, pero en cuato al secuenciador te confirmo que mantienen ese suin hiphop.
para mi los nuevos mpc merecen la pena(tanto el 1k como el 2k),
la diferencia fundamental entre los dos en que el 2k tiene unos mejores pads (como los clasicos).

saludos
Subir
walk3r
#3 por walk3r el 02/06/2006
Pues parece que soy el primer hispasonico poseedor de esta joyita..... :)
ya hace un par de meses que la compre y estoy SUPER CONTENTO
:) :D :) :D
la 1000 y la 2500 comparten "bastantes cosas" pero la 2500 tiene entre otras cosas, un "recycle" mas completo que el que vienen haciendo las MPC antiguas y la 1000, "slices" o rodajas mientras que "Patched phrase" de la 2.5K es timestreching en tiempo real, una vez ajustas un loop aceleras el secuenciador y la calidad de la "aceleracion" es sencillamente asombrosa. Bueno, sin dejar de alabar el timing legendario de las MPC tambien ahora sé que AKAI actualiza bastante sus sistemas operativos en los samplers, por lo menos al principio que es cuando salen mas "brutos", en dos meses ya han sacado dos O.S y aunque la primera actualizacion era mas estable, en la segunda ¡le han añadido sincronizacion por MTC y MMC¡¡ y grabar mutes y grabar cd (si le metes la grabadora akai) en fin, esperemos no tarden en solucionar pequeños problemillas de inestabilidad (dicen que por lo menos hasta un año despues de sacar sus MPC akai no suelen tener todos sus aspectos 100%100 pulidos
ah, una funcion llamada DIRECT RECORDING que te peermte samplear mientras el secuenciador esta en marcha y "recuerda" donde empiezas a samplear y te crea un evento en el sequenciador automaticamente te lo coloca en el lugar de la secuedncia donde empezaste a samplear....
bueno muchas cosa buenas puedo decir de esta delicia,......tambien podria pedir que fuera mas como un ASR-10 en la parte del sampler pero siendo como es el mejor sequenciador hardware (que yo conozco) para unos cuantos modulos etc sin la esclavitud del ordenador,,,,ya conoceis todos la fama de de las MPC y realmente es por algo....es una compra de la que no me voy a arepentir NUNCA...
bueno si alguien quiere saber alguna cosilla o se lo esta pensando y quereis preguntarme....ya sabeis
(jeje ahora me acuerdo del de la tienda que me dijo que acababan de llegar a españa las 3 primeras y 2 estaban encargadas o sea que solo habia una en españa la que estaba viendo y yo pense que lo decia como tipico empujon comercial que a veces dan los vendedores, pero parece que tenia razon, el mensaje esta aqui desde poco despues de tenerla aunque a mi no me tenia que convencer con nada para comprarla, solo con tocarla un poquito me di cuenta de lo "seria" y la vez divertida para hacer ritmos que era esta maquina, super sencilla de utilizar y con un feeling increible..)
saludos del PRIMER feliz usuario hispasonico de una MPC2.5k
( y si no que venga alguien con su fecha de factura y vemos si me vacilaba el de la tienda :wink: )
venga gente me voy a catar mi mpc
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo