Alguien ha estudiado en MrJam?

Naschtok
#1 por Naschtok el 01/05/2008
Hola, que tal? Me gustaria estudiar un curso de técnico de sonido y tras mucho buscar por mis alrededores creo que la escuela MrJam, en Bilbo (http://www.mrjam.com) es la más interesante. Me gustaría saber si alguno ha estudiado o sabe qué tal funciona la escuela, el precio de esta y cualquier otra información ;)

Muchas Gracias, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naschtok
#2 por Naschtok el 19/05/2008
He llamado a MrJam y he preguntado por el Curso Diplomado en Sonido, me han dicho que al final del mismo no dan un titulo oficial, aunque supongo que lo que realmente importa es aprender (el titulo también es importante, pero no se si en las demás escuelas darán el titulo), hay alguien que la haya probado? En cuanto al precio... quizás es elevado, pero nose lo que cuesta en las otras escuelas, me podríais informar sobre los precios medios de las escuelas de sonido?

Gracias.
Subir
adolfo tabares
#3 por adolfo tabares el 28/05/2008
Yo hace bastante estudié guitarra ahí y me interesé por los cursos de sonido. Tienen un buen temario y es gente que está metida en ese campo a tope, muy profesionales. Ahora han cambiado de dirección y un colega me ha dicho que las instalaciones están geniales, todo nuevo. Cuando lo pregunté me dieron todas las explicaciones, eran pocos alumnos por grupo, mogollón de prácticas, no sé me pareció muy interesante.
Los sitios oficiales son una mierda en el pais vasco. Además los profes de mrjam han dado clase A LOS PROFES DE LOS SITIOS OFICIALES como los de erandio. Quedaros con el dato. Otro colega estudió en erandio y me lo comentó.

Los precios no son caros comparados con sitios de Madrid o Barcelona (CES,. CEV, SAE). Además en estos sitios tienen mucho equipo pero no tocas ni un tercio, es todo imagen.
Resumiendo, creo que es un buen sitio para preguntar. Espero que os sirva. saludos
Subir
Blakarca
#4 por Blakarca el 28/05/2008
Hola, buenos días. Soy un navarro que ahora vive en Barna, pero que estudié en Bilbo. Hice periodismo en Leioa y el último año me apunte al curso de técnico de sonido de la escuela de teatro de Getxo. El curso empieza en octubre, y ahora es tiempo de ir apuntándose.

Es un curso gratuito, ya que está financiado por el paro, de hecho, tienes que estar apuntado al paro. La duración, todo el curso escolar, hasta junio. De lunes a viernes 4 horas por las tardes, de 4 a 8. Grupos de 15 personas apuntadas, que luego en el día-día estas menos gente.

En general, mi valoración del curso es buena. Dicen que para saber todo bien, es necesario un curso de unos 3 años: acústica, sonido directo, sonido digital, electricidad,estudio,, en cuanto a eso, no llegan a todo, pero como en todo, yo creo que lo más importante es que tu trastees, pruebes, preguntes.... se notaba bastante diferencia entre la gente que se interesaba y probaba, a los que iban simplemente por acudir.

El curso está enfocado para ser técnico de directo, y aunque en la escuela van un poco de "flipadillos" con un discurso un tanto exagerado, luego tienen cosas buenas: Ricardo Cerezo, que curran en el Euskalduna te lo enseña todo, Visitas varias veces el estudio Panpot de Las Arenas, se pueden grabar cosas en la escuela, te pueden dejar material...

En general recomendable si no tienes mucho presupuesto, si te interesa de verdad (es decir, luego vas a trastear en casa...) y lo quieres hacer en un año, porque por ejemplo el curso de Erandio son 2 años. Título te dan uno, no se si está reconocido oficialmente, pero bueno.

Espero que te sirva y que aprendas muchio.

Agur!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo