Alguien se ha hecho una MIDIbox?

Ziryab
#1 por Ziryab el 20/11/2004
Pos eso;

Estoy mu metio con un coleguilla en hacernos una MIDIbox, un controlador MIDI modular DIY (mas info en http://www.ucapps.de o en http://www.midibox.org).

Estoy bastante impresionado por los casharrillos que se hace la gente ( http://www.ucapps.de/midibox_gallery.html o, sobre la mas bestia de las midiboxes, http://www.midibox.org/cgi-bin/yabb/YaB ... 1079994325 ), por el projecto en si y por las posibilidades que tiene esto del "hardware GNU"...

?Algun hispasonico se ha atrevio con este proyecto antes?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 20/11/2004
Olvide' un dato curioso;

Estos casharros pueden emular interfaces como la Houston, la Logic Control o la Mackie controller...
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 23/11/2004
Pero bueno; ¿ningún hispasónico se ha planteado nunca la posibilidad de hacerse un controlador MIDI a medida y baratico, currándoselo el mismo, con piezas ya hechas :shock: ? ¿falta de información?.

Güeno, güeno... ya me busco la info por otros derroteros. Pero de verdad que recomiendo al eventual lector de este post que le heche un vistacillo al proyecto MIDIbox este, que es mu curioso y, una vez que te has molestao en leerte la información que te dan, tampoco parece mu lioso (es bastante mas liosa la web que el proyecto).

Saludos.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 23/11/2004
Hombreee, de haberme planteao la posibilidad, pues si. Por ejemplo una matriz de rotatorios iria muy bien para los secuenciadoes. Pero claro, luego piensas que no tienes tiempo para todo y eso no sería mas que un medio para llegar a otro sitio: quieres hacer musica y no MIDIboxes, aunque de rollo ... Una cosa es cambiarle la pila tu al sinte, otra es meterte en esos fregaos. Por lo menos es mi conclusion :)
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 23/11/2004
Menudo pepinazo de fotos ... precioso, pero por cuánto lo venden, porque eso de hacermelo casero me asusta

que le pongan precio!!!
Subir
danner
#6 por danner el 23/11/2004
Yo empecé hace un par de meses a hacer la lista de componentes para hacerme un sinte SID (el que sale en esa misma página), pero el tema se enfrió... Si lo retomo, ya te diré como me va :)
Subir
djamber
#7 por djamber el 23/11/2004
Jooooder como se lo monta la peñita!!!

Yo me apunto!!

voy a ver un proyectillo q no sea muy complicado y empiezo YA!


por cierto, q si a alguien le apetece construirse un theremin curioso, barato, y que se hace en 2 patadas que mire esto:

http://club.telepolis.com/f_m_k/fmk/optitron.htm

yo me lo hice con unos colegas y hemos hecho varios y funcionan guay, no saca un sonido brutal, pero pasadlo por un multiefectos y vereis que bien os lo pasais. :wink:
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 23/11/2004
Venga, animaos :D ...

Los módulos los venden un par de compañías ya hechos; es decir, te venden en tu bolsita las placas con todos sus componentes. Una vez en casa, sólo hay que montarlo y a rulá. Por lo que he visto(y leido) en la web, donde se va mas tiempo es en desarrollar los diseños; la carpintería metálica (si se hace con un panel metálico), y esas historietas.

Por otro lado, si sigues uno de los modelos estándard, y dando por hecho que te puedes pillar un PIC18F452 ya programado, una vez montado todo sólo hay que bajarse el programa de instalación de la web y ya'stá, a jugar. Nosotros nos hemos complicado un poco mas la vida para aprender a programar esos casharrillos, los PIC... pero esto no forma parte (necesariamente) del proyecto. Ahí es donde nos estamos enfangando... pero también es bonito enfangarse aprendiendo.

Sobre el tiempo... yo me lo planteo de esta manera; cuando curro, suelo sacar unos 8 € la hora. Una superficie de control cañera me podría salir por unos 600 euracos (descartando la BCF o la BCR... yo quiero faders con 4 knobs por canal, y, al menos, dos botones por canal+barra de transporte).
Es decir, tendría que currar 600/8= 75 horas para poderme pagar una de esas... pos pa eso, prefiero pasar ese tiempo aprediendome a hacer una.

P.D.- Los cálculos de arriba son una chapuza, lo sé; no he considerado los gastos de material por un lado, y por otro le he puesto un precio de 600 euros al equivalente comercial de una MIDIbox LC... algo bajo considerando que la emulada Mackie Logic Control sale por unos 1200 euros... pero bueno, creo que un error compensa al otro.

Ea, a ver si nos animamos unos pocos y nos retro-alimentamos las ganas ;).

Saludos.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 23/11/2004
FLIPO MOTO!!!
Cómo se lo curra la peñita!...increible...habéis visto esa negra de D2k??....y la del megaestudio alemán "Axels final controller monster: 3"??.....Desde luego hay que saber algo más que lo de las bolsas para ese berenjenal....pero mola que la peña se lo curre...Yo, necesito tiempo para componer/aprender todo lo anexo....y con mi teclado con 10 faders y 10 knobs, y 10 botones asignables...voy que chuuuuuto...no puedo gastar en eso...pero cierta envidia me da.....

Así ha surgido la Hades, fijo.
Pillas un diseño chulo,..lo mejoras, lo optimizas,...buscas financiación para fabricación en serie (poca tirada al fin y al cabo)....y tienes un producto cojonudo...made in Spain.

Qué guapo, me encanta que la gente tenga esa iniciativa, y que se marque tb VST de gratis....este mundo mejora un poco así.
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 23/11/2004
Yo habia visto varios de los proyectos que se plantean en esa web,y la verdad es que ahora estoy estudiando un grado medio de electrónica, asi que estoy esperando a ver si conozco mas el tema para montarlo,si puede ser,con conocimiento de causa.Aun así no quita que el dia menos pensao me monte un controlador aunque sea de 32 knobs, ya que no parece excesivamente complejo y se podría hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo