Alguien ha hecho musica o hace con un commodore c64?

haikus
#1 por haikus el 05/02/2006
pues eso, saber si alguien actualmente hace algo con estos ordenadores a 8 bits!!! y saber como les va
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 06/02/2006
Yo voy a poner en marcha mi viejo VIC 20, pero es mucho más limitado que el 64 :(
Subir
pobrewill
#3 por pobrewill el 06/02/2006
¿Un VIC 20?
¡Increíble!
Tres Kas y media, y con el cartucho de expansión hasta 6 creo.El segundo ordenador que aprendí a programar.
Seguro que lo tienes con unidad de cinta y todo.Donde habrás estado excavando para encontrarlo...¿Vives al lado de la M-30 y lo ha sacado a la luz alguna tuneladora? :)
Recuerdo que programé algún sonido pero ni idea como lo hice.¿Era similar al spectrum con comandos propios o algo así?
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 06/02/2006
pobrewill escribió:
¿Un VIC 20?
¡Increíble!
Tres Kas y media, y con el cartucho de expansión hasta 6 creo.El segundo ordenador que aprendí a programar.
Seguro que lo tienes con unidad de cinta y todo.Donde habrás estado excavando para encontrarlo...¿Vives al lado de la M-30 y lo ha sacado a la luz alguna tuneladora? :)
Recuerdo que programé algún sonido pero ni idea como lo hice.¿Era similar al spectrum con comandos propios o algo así?


jaja, mi hermano fue el primer dueño, lo compró en el año 85. Lo tengo en el trastero desde hace más de una década, porque le faltaba el modulador de RF (lo típico, lo prestas y se acabó..).
Pero con las entradas directas de las tv ya es cuestión de hacer un latiguillo DIN-RCA y listo!.

El otro día en ebay me compré por dos euros, dos cartuchos de juegos.
El Datasette no lo tenía, pero habíamos hecho un módem adaptador para poder utilizar cualquier casette del mercado para poner los juegos.
Yo programaba " a machete ". Si quería jugar al ahorcado, media hora programando el juego.
Después intentaba programar los de las revistas, que siempre venían con errores tipográficos y nunca funcionaba ajajaj.

Para la música tenía comandos especiales, no recuerdo ahora cuáles. Sólo me acuerdo perfectamente de los comandos para cambiar el fondo/marco de la pantalla: POKE 36879, X (X te daba la combinación :D)

En estos días lo pongo a funcionar y capturo algunos pantallazos .
CBM BASIC V2
3583 BYTES FREE
READY _
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 06/02/2006
Trae un sintetizador SID 6581 muy "retro?" que programandolo te hace algunos sonidillos graciosos.Yo espero que alguien me regale uno algun dia para quitarle el chip de sonido y hacerme un modulo de sinte, asi que ya sabeis si teneis alguno que no lo querais!!!.
Pero creo que lo unico que puede servir hoy en dia es para poco mas.
salu2
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 06/02/2006
Yo en su epoca secuenciaba con la COMMODORE 128 ...
La adapte para que soportara MIDI, y me ofrecia 8 pistas para secuenciar!
Y joder que marchaba de lujo!!!!!! Ya quisiera yo que mi PC fuera tan exacta como ese cacharrito! juas!

Saludos walerianos! 8)
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 06/02/2006
Pues yo con el amiga de commodore nunca consegui un secuenciador en condiciones, claro que por aquella epoca disponer de sampler y programar en tracker era un chollazo, !que tiempos!.

salu2
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 06/02/2006
Yo supongo que grabaré algo en el "protuls" y procesaré el sonido a ver qué cosas interesantes salen :)

Pasado por el amplitube tiene que sonar curioso jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo