Alguien ha probado el iCon iStage con Ableton?

Ermac
#1 por Ermac el 14/11/2011
Hola, me preguntaba si alguien ha probado el iCon iStage, por si no lo conocian es un controlador entre Launchpad y los controladores nano de Korg, le he estado hechando el ojo, ya que me ha llamado la atencion que es muy compacto, pero no se que tantas funciones tenga, como envios, retornos, control de volumenes, mixer, etc. gracias saludos!!!

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
venillas
#2 por venillas el 15/11/2011
http://www.youtube.com/watch?v=ikegrjfaSac&feature=related aver si te sirve de algo.
Yo he me puesto en contacto con un vendedor para comprarlo y estoy esperando su respuesta, cuando lo tenga, si es q lo consigo espero poder ayudarte mas.
y q a su vez me ayude la gente q falta me ara jejejeje. salu2
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 15/11/2011
por lo que recuerdo.... pues no puedo ahora ver el video (pero es en él seguro donde eso se ve), tiene una navegación por las escenas bien limitada... creo que a 20, si no recuerdo mal.... y además, hay que mapear ese movimiento por las escenas y los slots... cosa que launchpad hace automaticamente por medio de su propio script...

servir, sirve, pero si tienes solo 20 escenas, en directo no sirve de mucho.... al contrario que el launchpad, que puedes navegar por todo live....

seguro que por lo que cesta nuevo, te puedes pillar un launchpad de segunda mano....


saludos
Subir
Ermac
#4 por Ermac el 22/11/2011
si hay que mappear cosas extras me imagino que seria mas rollo, me gusta este por la portabilidad pero quiza el launchpad si este un poco mejor configurado..
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 22/11/2011
#4 un poco no... mucho...
Subir
venillas
#6 por venillas el 23/11/2011
ya tengo mi i-stage en casa! para el tema de lanzar clips efectivamente esta limitado por 20x12. Depende de tus necesidades, en total son 240 clips q puedes poner q para mi es mas q suficiente. Eso lo he tenido q mapear pero cosa facil (de verdad), uno a uno eso si . :teclear:
Se le pone una configuracion q viene ya en ableton y la escena de draw te sirve para mover 9 pistas , control de volumen, activar canal, solo, balance, play, grabar.....
Tienes la escena de drummer tambien q igual no me he hecho a ella pero encuentro un poco extraño como va ya q no veo el orden de las teclas pa tocarlo como un piano o al ponerlo en backroom hay algunas q suenan y otras no sin un orden aparante :estonova: . igual no he conseguido ver el orden q lleva y en verdad tiene mas sentido del q pienso, no le metido mucha presion a esta zona ya q tengo pensado pillarme un teclado midi, mini x supuesto jeje :teclado:
La escena effector esta destinada a los efectos y tiene unna curiosa manera de marcar los parametros ya q al cambiar cualquier knob de posicion te lo marca numericamente iluminando los pad en forma de numero. muy bonito, :plasplas: . Pero los parametros se cambian o bien apretando botones (uno para arriba y otro para abajo o bien con la ruedita blanca, teniendo q seleccionar con la botonera el knob y luego, eso es cada uno como vea o bien botones o bien ruedia, tienes los dos a tu disposicion.
El draw y drummer no necesitan q le agas mapeo.
En cuanto a los acabados decirte q nada mas cojer el paquete me quede sorprendido :shock: por el peso del mismo, la maquina parece robusta y no es tan plasticorro komo pensaba. Tiene 3 aspectos q no me an gustado mucho, :???: el fader pekeñajo q viene no se yo kuanto durara... la ruedita demasiado sensible y la entrada usb podria dar un poco la sensacion de robustez como el resto del aparato.
Yo por ahora muy contento con ella :yuju: y conforme vaya descubriendo mas cosas las ire comunicando en un hilo q abro ahora mismo con esta misma parrafada x no volverla a escribir jejeje
de igual modo animo al resto de usuarios a hacer algo parecido con sus aparatos y demas para el beneficio de todos :wink: poniendo de titulo el nombre del aparato y haciendo una descripcion del mismo con sus dificultades de instalacion puntos buenos y malos ya q a todos nos asaltan mil dudas antes de comprar algo y es de gran ayuda la opinion de alguno q ya lo tenga asi como para poder comentar y debatir en ese mismo hilo los puntos de vista del aparato.
salud y salu2 para todos :ook:
Subir
venillas
#7 por venillas el 23/11/2011
este es el hilo https://www.hispasonic.com/foros/icon-i-stage/386728#post3100637
procurare hacer lo mismo con el nano korgkontrol q estoy esperando y la akai mpk mini, asi como cuando tenga tiempo are lo propio kn el s4.
Animaros a hacer lo mismo! asi posiblemente el dia q te vayas a comprar algo tendras ya el punto de vista de muchos usuarios detallada al completo con lo q a unos convence y a otro no y entonces valoraras ese cuarto de ora q metiste ese dia en describir lo q tienes en casa con pros y contras.
muchas gracias a todos!!
Subir
Ermac
#8 por Ermac el 25/11/2011
muy buena aportacion venillas, espero igual hagas tu review del mpk mini ya que igual pienso comprar uno pronto
Subir
moisesgallardodj
#9 por moisesgallardodj el 02/12/2012
hola yo la e conseguido de 2ª mano pero me venia sin cds ni manual.... alguien me puede pasar una copia de los cds!????? y el manual??? es que no lo encuentro por ningun lado llevo 3 dias buscandolo.... y claro si no lo encuentro lo tendre k devolver muchas gracias espero vuestras respuestas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo